... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de noviembre de 2006

¿Irías a un burger?

Buenas,

ayer introdujimos un tema que a nadie interesó, pero yo, pasando de todo, sigo con él, je, je, je. La cosa es la siguiente, ¿iriaís a comer a un burger en el caso que tuviesen una opción vegetariana? En principio, yo creo que no iría, a no ser que tuvieran la carta del McPichas de la India, que me llama mucho la atención. Pero claro, luego leo a Irantzu que me ha parecido entenderla que ella si que va a por una opción vegetariana que tiene y claro, ya no se.

Lo que si que tengo claro es que me gustaría mucho que las dos grandes cadenas a nivel mundial tuvieran una carta vegetariana. No ya que dejen de vender carroña, si no que vendan comida basura para vegetas. ¿Por qué? Por que me gustaría que mi hijo pudiera ser vegetariano sin sentirse discriminado. Que no tuviera que decir, como yo, que ahí no entra. Simplemente, que fuese con ellos y pidiera su hamburguesa de tofu con sus grasientas patatas y la cola triple y que se pusiera como el kiko. Como el resto de sus amigos. A ver si tenemos suerte y cae la breva.

Besitos.

P.D: Hoy cortito, para que no se os canse la vista.
P.D.2: No puedo resistirme a pegar el tantra que puse ayer en un comentario a uno que decía que eramos una secta:

Hare Vegeta hare Vegeta
Vegeta Vegeta hare hare
hare tofu hare tofu
tofu tofu hare hare

Jejejejejej.

11 comentarios:

Lía dijo...

Pues yo, como tu, dudo que fuera a un burguer aunque tuviera opción vegetariana pero aún así quiero poder elegir.
Todavía no me he quedado nunca sin comer en bares de tapas pero tengo mis dudas sobre si en los "buenos restaurantes" podría comer, así que extiendo mi petición de opciones vegetarianas a cualquier establecimiento de comidas ;)

Anónimo dijo...

Yo cuando leí eso de que en algunos países hay hamburguesas vegetas en los Mc Donalds & co pensé lo mismo.
Cuando yo comía carne no iba a estos sitios a comer. Por temas de "salud"(mala calidad de la carne, comida grasienta, colesterol...) y por temas "éticos" (multinacional, deforestación para sus plantaciones...). Así que creo que tampoco iría ahora, aunque hubiese hamburguesas de tofu.
De todas formas sí que es verdad de que el hecho de que haya opción vegeta en esos sitios "normaliza" un poco la "condición" vegeta y ayuda por ejemplo en adolescentes vegetas que puedan comer en el mismo sitio que comen sus amigos.

Tclauk dijo...

Yo antes de hacerme vegana iba a MacDonalds y comia las porquerias que venden ahi. Y hace unos meses salimos a hacer un trabajo para la facultad con mi grupo de compañeros y despues decidieron ir a MacDonalds y yo los acompañe... y la verdad que fue una angustia, porque mi idea era tomar ese jugo de naranja (aca en argentina te venden el vasito de jugo de naranja), que pensaba que era jugo exprimido (despues me entere que es jugo artificial y que tiene mas calorias que la gaseosa jajaja)y al final no tenian ni eso, asi que a tomarme una sprite y a morirme de hambre. En ese momento me hubiese gustado que me dieran una opcion vegetariana, pero vegetariana en serio, no con queso, jamon... como la ensalada "vegetariana" que tenian hace unos años, ahora se llama ensalada cesar.

Vgazoz
Claudia

Vgazoz

Anónimo dijo...

¿Pero allí en los MacDonalds de Argentina no tienen patatas fritas? Yo jamás entro en MacDonalds ni Burguer Kings (de hecho creo que en mi ciudad ni siquiera hay un Murder King de esos, solo he visto uno y en la propia Barcelona capital) pero cuando "tengo" que ir a comer con alguien a un sitio para ellos "normal", voy a un Bocatta (una cadena de bocadillos), y me compro 2 o 3 paquetes de patatas grandes. Y como disfruto, ahora hay hasta patatas bravas (no se si fuera de España las llamais de otro modo).

No me costó volverme vegetariano, porque en verdad siempre he sido patatívoro ^_^

. dijo...

Hola, te encontré en el blog controlve.
Te invito a conocer mi blog "Nuestros animales", en él encontrarás un artículo sobre la última campaña publicitaria que hacen acá en España.
Soy vegetaria vegana y animalista.
Un saludo.

bohemiamar.

. dijo...

Perdón, campaña publicitaria de Burger King mencionando a los vegetarianos.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

(Esto se anima, bien!)
Yo leí tu entrada anterior, y te la iba a comentar, pero he andado a full y al final no tuve tiempo. Debo varios comentarios, me estoy poniendo al día...
Pues yo sí voy al Burguer King, y cada vez que entro pienso en que le estoy dando dinero a estos hijos de la gran madre que los trajo al mundo.... :-P
Antes de ver la luz (de hacerme vegetariana) en Chile iba mucho al McDonalds, pero es que en nuestra vida de estudiante eso era un lujo que disfrutabamos a tope, yo adoraba el pan (sí, el pan) de las hamburguesas casi como si fuera producto exclusivo de ellos. Qué tonta!
Y ahora acá en Alemania optamos por el Burguer porque la típica parada a comer algo rápido en 2 minutos en Alemania son los "bratwurst", un embutido grasiento en un pan con mayonesa (creo, nunca comí uno, ni antes de ser vegetariana, no me tentaron jamás), y como en esos kioscos donde venden los Bratwurst solo venden eso, y en general comes de pie apoyado en una mesita, yo busqué la alternativa que nos fuera mejor a los 3 y fue Burguer King, porque:
-el hombre de la casa (novio) se come una mega no sé que con doble no sé cuanto y queda satisfecho.
-la mujer de la casa (digase: yo) pide su hamburguesa vegetariana, que confieso me encanta.
-el pequeño de la casa picotea unas pocas papas fritas, pero lo que en realidad le gusta es el espacio para correr y jugar, que eso no lo consigues en cualquier restorán donde pretenden que el niño se siente en una sillita con cinturón y no corretee entre las mesas. Burguer King en cambio está adaptado para los niños.
Y al final, a menos que vayas a un sitio 100% vegetariano/vegano, estarás dándole dinero a una empresa que utiliza animales en su menúes, así que entre todos los mles, yo escojo el menor y más rico para mí. Estamos más cómodos con el niño, es más barato, y me gusta su hamburguesa vegetariana, pero en el fondo... I hate them!
Hare tofu hermano, nos estamos leyendo! :-)

Tclauk dijo...

SI! hay papas fritas, pero me da mucha bronca comprarles porque las cobran carísimas si las pedís solas (no me gusta gastar porque si) y vienen 4 papas locas!! y me suelen abrir mas el apetito. Llendome un poco de tema, cuando salgo a comer afuera y elijo yo el lugar (jamas un burguer o un mac), suelo comer muuuy bien, generalmente pido una super porción de papas fritas, que me encantan, y pizza fugazza que es con cebolla, aceite de oliva y aceitunas o una que viene con tomate y cebollitas de verdeo. Y otra cosa infaltable es el fainá, no se si lo conocen en España, es una especie de tortilla de harina de garbanzo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿nos podrías visitar? ¿nos podrías enlazar?
Estamos recién comenzando, muchas gracias! :)

Pilar dijo...

Jajajajaja, le pase tu mantra al marío y casi se le desencaja la mandibula. En mi caso yo soy la carnivora del grupo, aunque tampoco, ya que siempre preferí el pescado al filete. En casa de mi suegra son todos ovo-lacteo-vegetarianos, y es una risa cuando les visito. Se piensan que estoy deseando salir de alli para encajarme entre pecho y espalda un bocata de lomo,jajaja.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

para los que quieren publicitarse, ¿tanto costaría poner las urls?!?!?!?!?! Madre mía, así no hay quien se publicite.

Yo creo que estaría muy bien que pusieran una opción, por lo menos, vegana en estos sitios. No para que vayamos nosotros si no nuestros hijos. Sería maravilloso. Pêro todo esto, como depende del dinero, pues hay que ver si interesa. Supongo que en un futuro llegarán aquí estas opciones.

Oye, que alegría ver nada menos que 10 respuestas a un post mío, aunque 3 sean de autobombo y uno de mi Irantzu que no se pierde ni un post ;-)

Un besazo a repartir.

Últimos comentarios

Archivo del blog