... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

6 de noviembre de 2006

Nos quedamos sin peces en el mar

Buenas,

hoy es lunes y me he dado un madrugón de escándalo para poder ir a recoger esta tarde al pequeñín de la guarde, y es que mami anda de cursos. No tiene nada que ver, pero si veis que ando espesito, es que me he levantado antes que el señor que pone las calles y le he ido ayudando por la carretera. ¿Sabiaís que es como una manta de asfalto y hay que ir dándole patadas para que se desenrolle? Oye, pero es que hasta las farolas y los árboles están enrolladas. Lo que no me ha dicho es donde guardan esos rollos gigantes, es un buen tipo, pero poco hablador ;-)

Tras la tontería matutina que todos esperais, vamos con el tema serio. Resulta que para el 2048 los mares se nos van a quedar sin peces. Así, sin más. Y al parecer no es un tema de estos alarmistas que pasan de largo y luego se quedan en nada, que la cosa parece seria:

Nos quedamos sin peces

Yo la verdad, es que no se si es verdad, pero me lo creo. Entre la de mierda que echamos al mar y la pesca masiva que le metemos, no se como no se embrabucona y nos manda un Tsunami de esos y a tomar por culo todos. Eso sí, tranquilos que aunque los mares se nos mueran, seguro que las piscifactorías siguen dándonos los "frutos" del mar. Vaya a ser que nos quedemos sin "pescaito".

Lo que no explica el estudio, es nada al respecto de si se muere el mar, ¿que pasa con los humanos? Es que yo creo que nos vamos a cagar a la vía, dado que gran parte del oxígeno que respiramos viene del mar, ¿o he soñado eso?

El único consuelo que me queda, y un muy buen motivo para seguir siendo vegetariano, es que poca culpa tengo yo de esto. Por mí, que en los mares existan mosntruos marinos del tamaño de ciudades, yo no me los voy a comer, ¿y tú?

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

¿habeis visto los anuncios esos de madrugada en los que te venden la baba de caracol para ser joven e inmortal? Son unos en los que te explican que como el caracol reconstruye su caparazón, si te echas un producto hecho a partir de tan viscoso elemento, tu cara se vuelve tersa y juvenil. Más lógico me parece que te salga un caparazón en la cara, pero bueno. ¿Os imaginais? Aunque me conozco a más de uno que ya tiene caparazón en la cara, pero de hormigón armado.

Dicha la tontería del día, ayer el pobrecito de Pablo echó una baba como para importarla en botes a quien la quiera pagar. Madre mía, pobrecito, así no se dormía, que babón. Y direis, ¿para qué nos cuenta esta guarrería a estas horas tan intempestivas de la mañana? Pues por que, ayer cuando terminó de segregar dicha sustancia, se quedó en bracitos de mama. Con los ojitos llorosos y muy, muy frágil. Y tengo que reconocer que me sentí muy bien. Viendo allí a mis dos peques, juntos y tan unidos. Y fuí muy, muy, muy feliz. Que cosas tiene la vida.

En otro orden de vida, me contó la niña que la directora de la guardería le hace personalmente la papilla de verduras a Pablo (por cierto, este fin de semana se la ha comido por primera vez conmigo, tooooooma). Es algo que tenía pendiente, dado que no estaba muy seguro de si se la hacían aparte a todos los niños. Pero no, la buena mujer se la hace sólo a nuestro pequeñín. Que señora más maja, tengo que deciros, la dire Petri.

Ale, a trabajar que ya van siendo horas.

Besitos.

4 comentarios:

Irantzu dijo...

Has posteado a las 5.58!! y yo que creia que yo estaba madrugando (cibernauticamente) por meterme a las 8.00 al computador... (aunque estamos despiertos desde las 6.30)...
Unai, se llama Unai... :)
Hoy amanecio sin fiebre, los antibioticos hacen su efecto. Lo del banio y otros trucos caseros no lo pude hacer porque se negaba, y con fiebre me daba pena tenerlo llorando histerico...
Lo de los peces... sin comentarios... es que como dices tu: es algo que de ser verdad, no es para extraniarse realmente... ojala estas noticias creen conciencia y asi se eviten estas catastrofes, pero es dificil...
Me alegro de q Pablo ya coma su papilla de frutas en casa! Era cosa de conocerle el gusto, viste? :)
Saluditos, estamos conversando!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

un secreto, entre tu y yo nada más, las fechas de los post se pueden cambiar cuando quiera el que lo escribe, pero no se lo digas a nadie, je, je.

Ahora que dices que se llama Unai, me parece que si me lo habías dicho. Mea culpa.

Yo en cuanto a lo de que llore histérico o que tenga mucha fiebre. Casi que le meto en el baño. Te lo digo por que la fiebre es muy mala y puede ser grave. No se, no se, ahí no te doy la razón. Es como ayer hasta que le dimos la medicina a Pablo, lloró, patasleó y nos arañó. Ahora bien, fue tomarse la medicina y liarse a echar babas. Le vino bien el sufrimiento.

Me parece que la papilla de frutas es más cosa de la guarde que de su gusto, creo yo.

Un besazo.

Irantzu dijo...

Jajajja, sabía lo de las fechas y horas, pero como decías que te levantaste muuu temprano, asumí que ese "muy temprano" podía ser perfectamente a las 5:58, ahora veo que solo queria impresionar! ;-)
Yo entre meterlo al baño histerico, y darle un antipiretico, me quedo con esto último; no vayas a creer que prefiero no hacer nada con tal de que no llore, pero si tengo otra alternativa al llanto cuando ya se siente malito, pues la tomo. :)
(Por cierto, nos mandaron un antibiotico malo malisimo, ¿como puede ser esto para niños? Argh, si no me dan ganas de tomarlo ni a mí... pero mi peque es un valiente, le hizo asco la primera vez, y de ahí en adelante ya entendió que tiene que tomarlo rapidito y después beberse un vaso de rico jugo -zumo- para que pase el mal sabor... son mas valientes que una!)
Sobre la papilla, pues no sé! Habias dicho que poseías el secreto (los cereales!) y que ahora se la iba comiendo mejor... en fin... que se mejoren los niños!!! Ahora voy a ver algo de un cambio de diseño en el blog... estás muy prolifico ultimamente..! Bloggisticamente hablando... ;-)

Irantzu dijo...

Olvidé un detalle! A la edad de tu peque quizas sí le hubiera dado un baño en caso de fiebre a pesar de que llorara... pero a ESTA edad si se pone tieso como un palo llorando y gritando porque no se quiere meter a la bañera, NO LO METE NI DIOS! ;-) ...y yo no iba a luchar estando él enfermito.
Ya me cuesta bañarlo estando sano, tengo que PROBARLE que está sucio y hacerle fiesta con sus animalitos de goma... cuesta, pero lo logro... pero enfermito no quise ni tratar, ahora pienso que quizás se hubiese dejado y no perdíamos nada con probar... para la próxima será. :)

Últimos comentarios

Archivo del blog