... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de noviembre de 2006

Postreando (1)

Buenas,

me escribe una amiga llamada Eu y me manda la receta de una guarrería de chocolatazo superdietética, y a mí que me gustan esas cosas de dieta me he dicho "voy a poner la receta para que todos se pongan como sílfides". Jajajajajaja, madre mía, que pedazo de postre, os vais a chupar los dedazos de los pies.



Coulant de Eu (O engorde chocolatero al por mayor).
  • Medio plato hondo de algo que simule huevo (en la original eran 8 huevos).
  • 250 gramos de chocolate para hacer.
  • 150 gramos de azucar.
  • 150 gramos de harina.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • Moldes para flanes.
Esto es más facil que mear en una pared. A ver, echamos los que simules el huevo, el chocolate ya hecho tibio con la mantequilla derretida tibia, el azucar y la harina. Le metemos caña con la batidora hasta que quede una masa homogenea y para el frigo lo menos doce horas. Rebozamos (por dentro) de mantequilla los moldes y luego con harina. Quitamos los excesos y le echamos la mezcla. Dejamos reposar y ya está listo.

Ahora viene el momento horno que ya depende de cada uno. Lo digo por que a mí Eu me dijo que con 10 minutillos vale y con menos de 20 se me destrozaban. Cuando estén bien doraditos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Luego los desmoldamos y ale, a sentirnos fatal por estar comiendo este manjar. Una recomendación, no os los comais calientes, que duele el estómago (lo digo por experiencia, je, je).

Besitos para todos y unos muy grande para mi amiguita.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

hola, tengo peque enfermo, corro, lei tu comentario!
Yo he aprendido a captar tu estilo de humor e ironías, ahora te toca a ti captar el mío! jamás he querido decir que yo te aburra, (quizás sí, jajaja, pero no es lo que quise decir)...
Yo uso firefox y veo bien mi blog, y los blogs de los demás que lleven "ñ" (hay muchos titulados "otoño" por estos días), claro que tengo la divina gracia de usar un Mac, quizas sea esa la diferencia (el Mac no es mío, eh? ojalá! pero no)... ;-)
Ahora bien, en tu blog a veces veo un cuadrado gris sobre los posts; me pasa en este ultimo, y tb en el que recordabas la historia de tu blog... mañana hago un screen shot y te muestro.
Te llamo Tito Chinchán por lo de "en este apasionante blog del tito Chinchan que, aunque su nombre no lo sea, es un tipo muy serio" que tu mismo has dicho... no sé, siempre me quedó eso de "el blog del tito chinchán"... así te tengo en mis favoritos también. :)
Bueno, eso, que tenemos amigdalitis y mucha fiebre... así que me voy a dormir al ladito del peque, que despierta cada media hora para pedir agua el pobre... ha tenido hasta 40 de fiebre... (ya fuimos al doc, claro está)...
Saludines... y la receta del postre maravilloso la tendré presente para un día que ande inspirada en la cocina, se ve muuuy bien. Chau!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Irantzu,

me puedes llamar como te de la gana, que para eso eres mi más asidua comentarista. Lo de la "ñ" me refiero en el título del post, pero he visto que hoy si que funciona. No se lo que pasaría ayer, pero nada más alejado del interés común ;-)

Vamos a ver, ¿como se llama el peque? Que no nos lo dices y no nos orientamos. O por lo menos dímelo a mí, que no se lo digo a nadie. Joder, 40 de fiebre parace mucho, si yo tengo esa fiebre durante 3 segundos me pido la baja del curro por lo menos dos semanas. A ver si se le baja rápido. Oye, supongo que lo sabrás, pero cuando hay tanta fiebre dicen que hay que meterles en la bañera con agua tíbia para que se les baje, ¿no se hace eso allí?

Besitos.

P.D: No es que me aburran los comentarios, pero es que son tan laaaaargos, ja, ja, ja, dale duro a los señores con bigote, que cada vez vienen más cortos lso comentarios ;-)

Últimos comentarios

Archivo del blog