... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

7 de noviembre de 2006

Una de cocido!!!!! Oido cocina!!!!!!

Buenas,

mientras sigue la votación por el nuevo diseño del blog o mantener el antiguo (yo casi prefiero el antiguo, que me dan pereza los cambios y soy un nostálgico), vamos a traer hasta vuestros monitores un plato, que si bien no apetece nada a estas horas, en llegando (jeje) el mediodía comienza a apetecer. Nada más y nada menos que un cocidazo chinchanés que os vais a cagar por la pata para abajo. Bueno, espero que no os defequeis, que no es plan, mejor chupaos los dedos de los pies (los vuestros y los de la pareja, que es muy erótico y da gustito).



Cocido chinchanés
  • 4 zanahorias lustrosas.
  • 3 patatas tamaño medio.
  • 6 o 7 judías verdes.
  • Un bote de garbanzos precocidos (que no lean esto mis puristas de lo natural ;-)
  • Una pastilla de caldo vegetal (¿Quien me dijo que tiene cosas de ave? No tiene)
  • Fideos mejor de calibre 1 que de 0 (los de la foto son 0)
  • Sal.
  • Una pastilla de Albahaca congelada (es que las compré y tenía que darla salida).
Bueno, la cosa es fácil, que ya sabeis que un servidor no gusta de complicarse la vida en la cocina. Pelamos las zanahorias y las cortamos en lonchas. Pelamos las patatas y las troceamos no muy gordas (al gusto, que se suele decir). Quitamos las hebras a las judías verdes y las troceamos. Lavamos bien las verduritas y las echamos a una olla con agua. ¿Cuanta agua? Ni idea, se puede rectificar, a mí me gusta sin caldo y a la niña caldoso (que todas las disputas sean estas). Lo dejamos cociendo a fuego medio una media hora, junto con las especias y el caldo vegetal. Finalmente, cuando las verduras estén tiernas, le añadimos los garbanzos y le dejamos unos 10 minutillos más para que cojan sabor. Y ya de verdad el final, 4 minutos más con los fideos.

Y ale, a comer. Esto se hace fácil, la cocina huele que da gusto y entra de maravilla en estos días en los que en el hemisferio norte hace frio y llueve. Por cierto, se le puede añadir repollo, que no tenía, o acelga, que si tenía pero se me olvidó echar.

Por cierto, en el plano de tontás, medito un cambio de nombre, dejar de ser el Tito Chinchan (dejarlo para el blog de cine) y aquí hacerme llamar Javi Verdura, que me hace mucha más gracia. ¿Que os parece? La verdad es que vaya tontez de pregunta, pero me sube una cosilla desde la curcusilla del final de la espalda hasta el cogote cuando recibo un comentario que me encanta ;-)

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

ayer, como sin darle importancia, puse de pie a Pablo apoyado a la silla en la que estaba sentada la niña. Y allí se quedó, agarrado a los barrotes tratando de morderle la pata (a la niña, no a la silla). Ahí nos dimos cuenta que sólo tiene siete meses y que ya se queda de pie sin ningún tipo de ayuda externa. Se agarra al barrote y que le echen lo que le echen. Eso sí, hasta que cogí la cámara, que no se lo que tiene que se queda mirando y se abalanza sobre ella. Alguna foto pude sacarle, eso si.

Por otra parte, amén que está para comérselo, el otro día me despertó de la siesta dandome golpes en la espalda. Cosa normal, con la salvedad que dijo un par de veces "papa" en lo que me daba. No se si será casualidad, pero me desperté tan contento.

Y ese es el parte del día.

Besitos.

5 comentarios:

Harapos dijo...

Un consejo culinario... si al principio de la receta haces un sofrito en un poco de aceite con cebolla bien picada y ajo troceado. Lo rehogas mucho mucho (a fuego suave y luego fuerte), le añades una cucharada o dos de pimentón, y un chorro de vino (esto ya no es imprescindible).... y luego haces lo que tú indicas, echar las verduras, el caldo... etc...

Pues la cosa va a ser el doble de deliciosa!

Anónimo dijo...

Ñam Ñam... al cocido y al pablete!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ ohmygod ¡¡¡

Vale, tu ya sabes que esto es sin maldad ninguna, conste

Sabes de donde sale el caldo de verduras?? de verduras, si, cocidas, eso es ¿y te acuerdas de donde sacaban el caldo de la semana las madres o abuelas?? del cocido, si

Entonces ¿porqué necesitas pastilla para el cocido?? si estas "cociendo verduras" .... pues porque no has usado especias y no has hecho un SOFRITO, son la clave

Vale, no voy a usar ni el thermomix ni la olla rápida, porque con el TH y la Olla rápida hacemos un cocido en 6 minutos (8 minutos si no quieres remojar los garbanzos)

Para el Cocido Vegetariano
- Garbanzos
- Una bandeja de "Verduras para Cocido" (dirás que no lo pongo fácil)
- Especias: un par de clavos, unas bolitas de pimienta negra y una cucharadita de cominos
- SOFRITO: cebolla, ajo, pimentón

Pones a cocer las verduras con los garbanzos, y mientras en una sarten sofries con aceite de oliva un trozo de cebolla picadito y un ajo, cuando se pocha echas una cucharadita de pimentón, das una vueltas con cuidado que no se queme y al guiso con los garbanzos y las verduras.

Añades las especias y la sal

A cocer

Y yastá

Y verás como el caldo sabe tan bueno que la siguiente vez guardarás caldo, lo congelaras y ya no volverás a usar pastillas

un besazo para pablo

Lía dijo...

Otra sugerencia: mi abuela cuando echa los fideos le añade un majado de ajo y perejil que deja la sopa riquísima ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

estos temas polémicos es que me matan ;-)

Harapos, el tema de la cebolla y el pimentón para el cocido no me termina de gustar. Me parece que es mezclar sabores. Eso lo reservo para las lentejas, pero vamos, oido cocina!!!!

Elena, guapísima!!!

Eu, que no, que no, que no, que quiero usar pastillas de esas ;-) No, en serio, que las pastillas estas me gustan y no tengo problemas con ellas. Y te digo lo que a Harapos, que no veo esos ingredientes claros, los veo más para las lentejas.

Lía, eso del ajo y el perejil tengo que probarlo. Mañana viene mi cuñada, le voy a poner un cocido a ver si se le escapa una ventosidad, que es muy fina y refina, ja, ja, ja.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog