... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de noviembre de 2006

Ayer fue fiesta!!!!

Buenas,

ayer fui fiesta, y por eso no escribí, y me lo pasé en la cocina, que había venido mi cuñada con su novio y había que darle al fogón. Hoy vamos a hacer un popurrí de cositas, que no tengo ningún tema, pero seguro que de todo lo que digo, hay algo interesante. Bueno, vamos por la comida de ayer, que mi cuñado político (que de vegetariano tiene lo que yo de obisco benedictino) adora mi lasaña de carne de soja. No es que sea un plato de verduras, pero por lo menos no tiene cadaver en el interior. Y ya que estaba en la cocina, me curré un brownie con helado de vainilla y chocolate caliente por encima de morirse de bueno. Que modo de comer, pero lo bueno que todo era light, hoy me he sentido muy ligero ;-)

Mirad el chiste tan duro que hace hoy Forges en "El País":

que penita de planeta que les estamos dejando a las nuevas generaciones. Eso sí, bien de campos de golf en el país de la desertización, que eso da más dinero que los bosques. Y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo, yo el primero. Que penita de generación.

Siguiendo con la prensa, resulta que los jóvenes españoles no toman suficiente fruta. Tremenda novedad que no sabiamos, a ver si el indicio de que los niños vayan a las panaderías a por bollos industriales no era una pista buena. Pues no, que han hecho un estudio y se han dado cuenta que no toman dos piezas de fruta. Que si hay que pelarlas, que si hay que comerlas, etc. Pero la culpa de esto, como siempre, es de los padres, que son los que no enseñan que hay que comer más fruta. Entiendo que una granada (una fruta con cascara dura que en el interior tiene unas pequeñás cápsulas rojas que se comen) sea laboriosa de preparar, pero un plátano se abre más fácil que un fosquito (un bollito industrial de mi infancia). También está el tema que la fruta no es tan dulce, no sabe a chocolate y es más laboriosa de comer.

La fruta me da pereza

Eso sí, todos dicen que es necesario comer fruta, ¿y por qué no la comen? Ains, que país de nutricionistas Futbol Club.

Por cierto, estoy preocupado con el vegetarinismo de Pablo, es que se come un peluche que es un pájaro con saña, ¿eso es vegetariano? A ver si comer animales de peluche no es vegetariano, ja, ja, ja, que tontería matutina.

Oye, que aunque sólo mi locuaz amiga me dijese algo, voy a insistir en el tema, ¿os imaginais que la reencarnación exista y que los vegetarianos nos convirtiesemos en un vegetal? ¿Cual prefeririais? Yo ya he dicho que el brocolí no, que los niños lo odian. Aunque el hecho que antes se hierva viene bien, que te coman en crudo debe doler más. Yo creo que estaría bien tranformase en fresa, que eso gusta a todo el mundo y además es muy sensual. O perejil, que está rico, rico (esto es un chiste referido a un popular cocinero de la televisón en España).

Finalmente, habreis visto que he vuelto al diseño original de la página, ¿verdad? (Si no lo habeis visto tenemos un problema, je, je). Mirad, es que el nuevo yo no lo veía bien, me molestaba mucho a los ojos esos colores, y la letra salía por defecto pequeña. Así que volvemos a lo conocido y todos tan contentos, ¿no? Una curiosidad, los días que puse esa plantilla, las visitas superaron las 100 al día, curioso, ¿no?

Ale, ya teneis tonterías para todo el día.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

hoy a vuelto a dormir el peque en su habitación, y se ha tirado ocho horas durmiendo del tirón. Se ha despertado yo creo que del olor que tenía, que se ha hecho aguas mayores encima (tanto le costará ir al water el solito, je, je). Que contentos estamos, yo me he despertado casi una hora antes preocupado por si la niña llevaba toda la noche yendo por que llorase. Está hecho todo un mozalbete.

Le han salido unos granitos en la cara que nos preocupan. La pediatra no los hizo ni caso, pero no sabemos si es que hay algún bicho que se ceba con él o qué narices. Como le pille me lo hago al ajillo por mamonazo (es vengaza, no alimentación). Que cabronazo, como tiene la carita. Por cierto, esta noche creo que se ha dado contra los barrotes, que tenía un enrojecimiento en la frente. A ver si esta tarde le compro la chichonera ;-)

Una cosa más. Me encanta dar de comer al niño. Es un gozo que te vea armado del biberón o la papilla y le den los nervios. Abre la boquita nada más verte para que le des ya de comer. Y como te entretengas monta una tremenda. En alucinante cuando te das cuenta que ese actos que haces tú, le da a él la vida. Que emocionante es ser papi.

Besitos.

4 comentarios:

Lía dijo...

Estoy pensando hacerme pasar por tus cuñados e invitarme a comer un día en tu casa...menudo agasajo ;)
Con respecto a la viñeta de Forges, el otro día leí que si cambiamos lo de la ardilla por un campo de golf sería completamente real: una pelota de golf puede pasar de Asturias a Andalucía sin salir del green...triste, eh?
A ver, la reencarnación: tiene que ser en una fruta o verdura? yo es que me reencarnaría en arroz o en garbanzos, qué ricos! ;P
Besos a los tres y buen fin de semana guapos!

Anónimo dijo...

Te he descubierto gracias a Zu. Aunque hace años que dejé el vegetarianismo practicante (religión que seguí a pies juntillas durante 5 años) sigo teniendo ganas de retomarlo. Con la cantidad de Tofu/algas/hongos/verduras que como hoy, voy por buen camino.

Como siempre, Forges mete más el dedo en la llaga con un "simple" chiste, que otros con un discurso de media hora y vacío de contenido. Qué razón tiene: sólo necesito mirar por la ventana para darme cuenta.

El brócoli es uno de mis vegetales favoritos, desde que era niña. No obstante, yo me reencarnaría en una Col China, o quizás e un pimiento de padrón súper picante, para hacerle la pascua a quien me coma.

¿Has visto Supernanny alguna vez? Sólo hace falta ver lo que cenan la mayoría de los críos, para que no sean necesarias estadísticas sobre el consumo de frutas. A saber: Salchichas, pizzas congeladas, tortilla francesa noche sí noche también, jamón york partido en cuadraditos. ¡Madre mía!

Un saludo

Anónimo dijo...

Que sepas que hubo una que no noto que habias vuelto a la plantilla original hasta que lo dijiste en tu post, jajajaja! :)
Pd.(Hoy estoy conspicua.)

Tito Chinchan dijo...

Conspicua?!?!?!?! Pobrecita mía, ve al médico ;-)

Aorijia, vuelve a la religión ahora mismo, que somos pocos pero buenos. Hare vegeta, hare vegeta, vegeta Tofu, vegeta tofu ;-) Oye, que gran verdad eso que dices de las cenas, pero a decir verdad son las cenas de los padres. Y es que llegar del curro y ponerte a hacer cena es muy duro, ¿no? Que manido es el jamón york de cena con la tortillita. En fin.

Lía, sólo podrías ser un garbanzo, no muchos. Y mira que si te toca el garbanzo ese negro que hay en todos los paquetes. Ale, a la basura directamente, je, je. Lia, yo ten invito a comer cuando quieras, guapa.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog