... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

20 de noviembre de 2006

El 20 de Noviembre es nuestro aniversaaaaaario ...

... y no sabemos si besarnos en el jeto o en los mooooooooooooooorros!!!!

Buenas,

tras la introducción que algunos conocereis (es de una famosa canción de un grupo español de hace años llamado Mecano, aunque retocada la letra). Y os preguntareis, ¿a qué viene esto? Pues nada, que hoy es nuestro aniversario, de la niña y mio. Nada más y nada menos que 6 añitos que llevamos ya juntos. Y oye, que bien que alegría que alboroto y otro perrito piloto (una expresión de las ferias de hace años).

Bueno, tras el necesario introductorio sobre el día que es hoy, vamos a encender los fogones que este fin de semana le he dado duro. Resulta que el viernes tuvimos la cena de primos que ya cumple su segunda edición. La primera en casa tuvo una participación de pleno total hasta con parejas y todo, pero ya se sabe estas cosas "A ver si nos vemos más a menudo", "esto hay que hacerlo el próximo mes", etc. Al final uno por otro la casa sin barrer. Pero bueno, no faltó demasiada gente. Como la cena no era en casa, yo no tenía que hacer nada, pero llegando el jueves me dijo la niña "¿cuando vas a hacer el brownie?" "¿Que brownie?" contesté ingenuamente. "El que he dicho que ibas a hacer para mañana". En fin, como no le puedo decir que no a mi medio kiwi, puse manos a la obra para hacer este delicado postre. Notareis que se parece a la receta de las magdalenas de relleno líquido, y es que es muy parecido.

Brownie con helado de vainilla recubierto de chocolate caliente
  • Medio plato hondo de algo que simule huevo batido.
  • 300 gramos de chocolate para hacer (para el brownie)
  • 200 gramos de chocolate para hacer (para por encima)
  • 200 gramos de chocolate.
  • 200 gramos de harina.
  • 250 gramos de mantequilla o margarina.
  • Nueces, muchas nueces.
Por un lado, cocemos el chocolate con un poco de agua (o leche) hasta que quede bien hecho, sin grumos. Le añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede fundida y una mezcla homogenea. La dejamos enfriar y cuando esté tibia, la mezclamos con el simil de huevo batido. Removemos y añadimos la harina tamizada. O sea, que echamos la harina sobre un colador antes de que caiga a la mezcla, así evitamos posteriores grumos. Seguimos removiendo y finalmente añadimos el azucar y las nueces (muchas nueces). Engrasamos (con mantequilla o aceite) un recipiente apto para el horno y lo rebozamos con harina eliminando el exceso. Esto se hace para evitar que se pegue. Echamos la mezcla en el recipiente.

Precalentamos el horno a uno 180º, y metemos el brownie en el horno. ¿Cuanto tiempo? Pues no menos de media hora. El modo de saber si ya está o no es pinchar con un cuchillo. Si sale manchado es que todavía no está. Si sale limpio es que si. Puede necesitar hasta una hora, dependiendo de lo grueso que lo hayamos hecho.

Lo dejamos enfriar y ya se puede comer. Yo, como sugerencia de presentación os pongo esta, que es la que hicimos para la cena.


Besitos.

P.D: Tenía para hoy varios temas, pero no me apetece mucho escribir. Es que entre el sueño que tengo y el dolor de cuello no tengo el coño para farolillos ;-)
P.D.2: Para mañana hacemos Moros y Cristianos, que me salieron de muerte.

8 comentarios:

Lía dijo...

Felicidades guapetones!!! y que sean muchos más ;)
Bsitos a los dos...y uno grande para Pablete!

Anónimo dijo...

Hola, sé que lo que os voy a contar no tiene nada que ver con el tema, pero es que necesito vuestra ayuda. Últimamente hay una gatita que se cuela en el parking de la finca en la que vivo. Ayer me encontré con un vecino (que odia a los gatos) quejándose de que se mete en su trastero y de que se le mea y que la había echado a patadas, y, yéndose hacía el ascensor, le oí decir que iba a poner veneno. Por supuesto que si lo pillo lo denuncio, pero quiero evitar que el animal muera. Me podríais indicar algún remedio para ahuyentar gatos, alguna planta, algún olor que odien, etc. (yo sólo sé que mis gatos odian el agua, pero no puedo instalar una manguera allí). No sé, cualquier cosa. Darle una solución para que el desgraciado no ponga el dichoso veneno. Porque lo de amenazarle con denunciarlo no creo que dé resultado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Buenas,

Lia, muchas gracias preciosa.

Sonia, no me repitas los mensajes, que sigo sin saber qué decirte. Mira, yo te recomiendo que preguntes en este foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/index.php

que seguro que te pueden ayudar mejor que yo. Lo que yo haría sería rajarle las ruedas del coche en caso que le matase, pero para evitar la muerte no tengo ni idea.

Besitos.

ilu.- dijo...

FELICIDADES "NIÑA Y JAVI", felicidades a ustedes!!!!! :)

Anónimo dijo...

Lo siento, era por si no leías los comentarios de días pasados. Lo intentaré en ese foro. Yo también había pensado esa opción, pero, como tu bien dices, no evitaría la muerte de la gata.

Gracias!

Anónimo dijo...

Javi sieeeempre lee los comentarios pasados, te lo digo yo, que he tratado de despistarlo... ;-)

Feliz aniversario para tu niña y para ti, y tb para Pablete, que ya es parte de toda esta historia... :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Ilu, muchas gracias.

Sonia, no te preocupes.

Irantzu, que fichado que me tienes, je, je. Muchas gracias a tí también.

Besitos.

Anónimo dijo...

Pues que me alegro mucho...mi aniversario también es un día 20 (aunque de Enero) y mi numero es el 6. Me llamaron la atención las coincidencias. Lo dicho que me alegro un montón y que el año que viene lo volváis a celebrar con otro "superbrownie", ¡es que tiene una pinta!. Besos al baby.

Últimos comentarios

Archivo del blog