... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

18 de abril de 2006

¡¡¡¡¡10 años de vegetariano!!!!

Buenas,

joder, ayer no sabía que decir y resulta que en la Semana Santa de hace 10 años (u once, que no estoy muy seguro) decidí hacerme vegetariano. Como pasa el tiempo, hay que ver.

Tengo vagos recuerdos de la historia que ya conté, como mi madre que me me quería dar con la sartén en la cabeza o que me comiese un pollo que había comprado. Joder, recuerdo el pobre pollo envuelto en papel de plata como si fuese ayer mismo. También recuerdo que nos fuimos a Gredos (una sierra de Ávila, España) de excursión con unos amigos y me daba mucha vergüenza decir que me había hecho vegetariano. Así que estuve apartando los calamares de un arroz con calamares que habiamos hecho (de esos de sobre). Que ratos más malos tratando de encontrar comidas que me gustasen, dado que odiaba a muerte la verdura. Y mi madre que no hacía más que adaptar comidas, con mayor o menor suerte, del omnivorismo al vegetarianismo. Y mi padre diciendo que era gilipollas (ahora que es abuelo no lo menciona). Y recuerdo mis visitas a una tetería que había en la zona de Tribunal, donde aparte de té vendía folletos y camisetas al respecto. Y los encontronazos frontales con carnívoros redomados, con discursiones interminables en las que olvidabas por completo el origen de la misma. Y esas comidas que hacía para varias personas y que todos se comían como si fuese la última vez que lo fuesen a hacer. Joder, y la web que abrí cuando el Internet parecía cosa de brujos y magos, que todavía sigue abierta aunque poco actualizada (hice un diseño nuevo, pero me aburrí pensando en mantenerla). Y los problemas morales que tuve replanteandome gran parte de mi vida, que comidas de cabeza pensando si lo que hacía estaba bien o no. Y todo esto más sólo que la una, que no os creais que mi entorno ha sido muy vegetariano que se diga. Como mucho, las fiestas en casas okupadas, en lo que topabas con alguien que se proclamaba vegetariano aunque los peces no podía dejar de comerlos. Y ese viaje a Ucrania que hice que me lo pasé entero comiendo raciones que no alimentarían ni a un grillo (por suerte la cerveza y el vodka me mantuvieron, je, je). Y las caras de incredulidad las veces que me he quedado sin comer por no tener alternativa vegetariana. Buff, que de cosas que me dejo en el tintero.

Y ya veis, han pasado diez años de discursiones, peleas, sueños y alegrías y seguimos aquí. Más gordos y más viejos, pero con la misma mala leche de siempre. Con las mismas convicciones que hace una década, sino más. Y lo mejor de todo, que ya conseguí superar el trauma que tenía de encontrar una pareja vegetariana. Dado que no sólo la encontré, sino que la persona a la que encontré es exactamente la misma con la que quiero envejecer y hacerme pequeñito y arrugadito a su lado. Con la que quiero ver crecer a nuestros hijos y con la que quiero morir a su lado, arrugaditos y viejecitos, un día de primavera (a ser posibles tras un orgasmo cósmico, aunque sea mucho pedir) de dentro de muchos años (100 o más).

Bueno, que me enrollo mucho. Que me alegra mucho tener a tanta gente al otro lado del teclado que siga las cosas de este "abuelo cebolleta" que cumplió hace poco 10 años sin comerse ningún animal conscientemente (algún día hablaremos de esos pequeños "deslices" que nos cometen otras personas consciente o insconscientemente).

Un besazo a todos y todas.

P.D: Que contento me he puesto así como de repente, ¿que no?

12 comentarios:

Lía dijo...

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

qué decir?... qué cumplas muchos más!!!
(Oye no tendrás versión masculina de la niña escondida por ahí??)
Besos

mostowoman dijo...

enhorabuena por esos diez -u once- años de vegeta! a partir de ahora seras mi objetivo: yo de mayor quiero ser...como javi;P

un besote!

silvitxu

Anónimo dijo...

Que gustazo mirar atrás y ver tantos años de vegetariano, no? A ver dónde andamos dentro de otros diez...

FELIZ VEGECUMPLE!

Anónimo dijo...

que bonitooooo!! De verdad que me ha parecido un post precioso,sera porque me he visto muy reflejada...hasta en lo de los años...yo tampoco se si llevo 10 o 11...FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades, javi!
Pero tengo que decir que soy un poquito más veterana que tú. He estado calculando, y llevo 12 añitos desde que me hice vegetariana oficialmente.
:D

oye, cuidado que he dicho veterana, no más vieja, maloso!!! :P

Pero no te chafo la alegría. Yo ni sabía que había pasado tanto tiempo.
Supongo que pasa igual con una relación de pareja estable. Ya pierdes la cuenta, porque esas cosas dejan de tener importancia, ¿verdad?

Besos al cumpleañero, a la niña y a pablo hermosote.

Mandarina dijo...

Enhorabuena, guapo. Bien por llegar y por mantenerte, y por seguir aquí conuna frescura que parece que acabas de empezar.
Besitos familiares.

ilu.- dijo...

:) felicidades! y felicitaciones!!!

besos..

( hoy la poco inspirada soy yo)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Magari es más vieja, Magari es más vieja, Magari es más vieja, Magari es más vieja, Magari es más vieja ;-)

Vienmay, mi niña tiene dos hermanos, pero no te van a valer, creo yo. Además no creo que las respectivas les suelten, je, je.

Marina, que ilusión que me llamen guapo!!!!

Vegetarianita, Lia, merku, mostowoman, Ángela muchas gracias a todas.

Joder, estos post de ¡Viva Javi! dan gusto, ja, ja, ja.

P.D: Otro día hablamos de las edades de los vegetarianos, que me parece que todos comenzamos en una misma franja de edad.

Anónimo dijo...

¿Todos comenzamos en una misma franja de edad?¿qué añazos tenéis, abueletes míos???? Yo llevo 5 años de vegetasaura y tengo 29. ¿Estoy en la media?¿Sí?¡Qué ilu!
Javi, gracias por seguir ahí tío. Eres la excepción que confirma la regla (ya sabes, todo eso de que los hombres en temas de salud y alimentación, y mucho menos de expresarse y escribirlo).

Anónimo dijo...

¿que si estás en la media, novata?
Javi, no seas malo y di cuántos tienes, que tienes asustada a la pobre.
Y no seas malo y di también que yo soy una jovenzuela que me conservo a las mil maravillas.

¬¬

Yo propongo decir nuestras edades, TODOS, incluso poner foto en algún lugar para conocernos, aunque comprendo que esto último ya es mucho pedir. Pero lo primero puede ser orientativo, ¿no?

:D

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog