... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de abril de 2006

Pequeños deslices

Buenas,

hoy vamos a hablar de un tema algo tonto, pero es que tengo poco tiempo, je, je. Bueno, nunca os ha pasado que vais a casa de alguien a comer, que sabe perfectamente que sois vegetarianos y os "sorprende" muy negativamente con el menú que os prepara. A mí no me ha pasado demasiadas veces, dado que soy más del estilo de Magari y me traigo a la gente a casa, pero en alguna ocasión si que he "pecado" por culpa de otros.

La vez más sangrante que tuve fue una cena con unos amigos, que conocían perfectísimamente mi tipo de dieta. Total, que sacan unos canapés y me dicen los puedo comer, que son de queso. Así que me lio a comer como un descosido (para variar) y me termino con los canapés que habían hecho para mí. Les digo de hacer más, que me he quedado canino, y me traen el queso que habían usado. Nada menos que una tarrina de esas de Philadelfia al salmón. Joder que mosqueo que me cogí, porque además empezaron que si me lo había comido con mucho gusto, que si me había gustado, etc. Y no es que no me guste, simplemente que no quiero comerlos. En fin, esto paso hace mucho.

Luego he oido alguna más graciosa, como la de aquel vegetariano que un día descubrió que las cortezas de cerdo tenía ese apellido por venir de una animal porcino. O el día que descubrí que las gominolas provenían de polvo de huesos (pero esto no fué un desliz, sino un desconocimiento). También pasa de vez en cuando, sobretodo en el chino, que está comiendo arroz tres delicias sin huevo y descubres un minúsculo trozo de jamón york camuflado entre las zanahorias. ¿Y que vas a hacer? ¿Dejar de comer en el chino por esto? Buff, es complicado. Yo la verdad es que suelo revisar lo que me ponen antes de comerlo, porque pasa a veces, pero tampoco me voy a ahogar si se escapa una minúsculo trozo (lapidenme, por favor).

Una cosa graciosa que me sucede es que si como algo que tiene huevo, al primer bocado se me revuelve el estómago. Tengo como un sensor especial para estas cosas. Así que rara vez se me escapa algo con huevo. Y al principio, no podía comer algas dado que me lo revolvían también porque me recordaban al pescado.

Bueno, que me he enrollado como siempre.

Besitos.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

más que información, llamada de SOS a las madres que leen estas lineas. Ultimamente nos pasa que Pablo come mal y se queda dormido. Luego, al rato, se despierta llorando como un energúmeno. Le ponemos a la teta y no come, sino que marranea el pezón. Creemos que es porque al dormirse se queda con hambre. Y luego cuando quiere comer de nuevo no hay suficiente leche para él. Lo malo es que se queda tan dormido que no hay manera de despertarle y, como nos da penita, le dejamos dormidito. Con lo que entramos en una rueda que no está bien.

¿Os ha pasado esto alguna vez? Sólo nos pasa por el día, por la noche suele comer bien. Otra cosa que nos pasa es que se queda despierto mucho rato, sin dormir. Y yo creo que es demasiado chico como para estar tanto tiempo despierto, ¿no?

Bueno, un besazo a todas!!!

7 comentarios:

ilu.- dijo...

Aqui estoy!!! me siento como una tia abuela postiza!!!!
sabian que entre los 20 y los 40 dias posteriores al parto la calidad y suculencia de la leche decrece???? esto tiene que ver con la produccion de hormonas en el cuerpo de la mama..!!!!
A mi me ha pasado con Juan, ... es una etapa..
es importante que tu niña siga alimentandose bien y este bien hidratada... las abuelas recomiendan consumir levadura de cerveza....

pero pronto pasara y verás como todo se regulariza...

besitos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

antes de nada, decir que el post este me costó 12 horas publicarlo, dado que blogspot estaba de mantenimiento o no se qué y hasta la noche no pude.

Esa vegetarinita guapa como va a ser la tia abuela?!?!? Será la tia, o si me apurás, la hermana mayor!!!!

Joder, no sabiamos eso de la leche materna, que cosas tiene el cuerpo humano. Muchas gracias, que eso nos tranquiliza bastante. A ver si todo vuelve a su ser y come bien, que es un poco rollo darle por la tarde cada hora y media.

Comer come muy bien aunque no se yo si se hidrata lo suficiente. Yo intento que lo haga, pero creo que se le olvida beber de vez en cuando.

Besitos y muchas gracias.

P.D: La levadura de cerveza es uno de los inventos más asquerosos del mundo, ¿vale la cerveza sin alcohol?

Anónimo dijo...

Hola, Javi
Los bebés también van pasando por etapas, según van creciendo, y pasan días, entre que no se ajusta de nuevo su demanda y lo que le ofrece su mamá, que pueden ser un poco agobiantes, pues parece que no le llega y hay un descontrol tremendo. No os preocupéis, que, seguramente sea cuestión de días. Yo lo seguiría poniendo a la teta a su demanda, hasta que las cosas se ajusten de nuevo.
Oye, me han dicho que las castañas estimulan la producción de leche. Ahí queda.
Qué mayor debe estar ya el peque, que casi está ya de cumple, ¿no?.
Un beso a los tres

Désirée dijo...

Hola Javi! Dos cosas:
La primera tiene que ver con el vegetarianismo. A mí una vez en un velatorio quisieron hacerme beber un caldito para entrar en calor. Como ya me imaginaba yo de qué estaba hecho el caldito dije que nanai de la china y la señora que lo había hecho muy convencida ella " sí, lleva su hueso pero está muy bien coladito y tú no le ves" Jajajaja, pa' mearse y no echar gota que dicen en mi pueblo!
Lo segundo es el tema de la lactancia. Mra, yo creo, como ya han dicho antes, que los bebés esto lo regulan solos, pero si véis que no chupa en varias horas una opción es sacarse un poco con un sacaleches para estimular la producción y que haya más cuando se despierte.
Un beso familia!

ilu.- dijo...

jiji.. menos mal que no tienes que ser tu quien coma la levadura...
estoy seguro que tu niña, tras la promesade un beneficio .. no tendra demasiado problema en mezclar uan cucharada sopera con un poquito de jugo de naranja... y.. adentro... de ultima .. se venden comprimidos de levadura de cerveza en las farmacias... aqui son de venta libre....
besos y que esten bien.

Anónimo dijo...

Las tostadas con margarina y levadura de cerveza espolvoreada por encima están riquísisisimas, que las pruebe sin prejuicios... :D

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog