... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

20 de abril de 2006

Farfale primavera y más cositas


Buenas,

vamos a retomar el tema de las recetas que lo tenemos muy abandonado ultimamente. Hoy tenemos una receta muy sencilla y ligera, para estos días primaverales en los que el cuerpo pide algo liviano para ver si entramos en ese bañador tan mono que hace siete temporadas que se nos resiste ;-)

Farfale primavera (para tres personas)
  • Tres zanahorias grandes cortadas en daditos pequeños.
  • Media cebolla grande cortada finita.
  • Medio calabacín grande cortado en daditos.
  • Cuarto de kilo de lacitos o farfalle (una pasta con forma de lazo).
  • Comino, sal y vino de cocinar.
Freimos la cebolla con un poquito de aceite hasta que esté doradita. Añadimos la zanahoria y el calabacín y seguimos removiendo. Cuando todo esté blandito, le echamos la sal y el comino (al gusto). Ponemos el vino que queramos y dejamos evaporar. Por otro lado, hacemos la pasta con el tiempo de cocción que nos indique el paquete (para este tipo de pasta suelen ser 9 minutos). Juntamos ambos elementos y servimos caliente. ¿Veis que fácil?

Besitos.

***** Mesa camilla del blog ********

Buenas,

inaguramos una pequeña sección a petición de la masa social del blog, que desea conocer más datos. Iba a escribir un post completo al respecto, pero no se yo si tendría suficiente enjundia. Quizá otro día con más calma. Vamos a ver, ¿existe alguna edad para hacerse vegetariano?

Yo creo que no existe edad, porque como para todo en la vida hay tiempo, sobretodo para temas personales (por ejemplo, ser campeón del mundo de salto de altura si que tiene edad). Pero ¿qué es lo que pasa? Pues que todos pasamos una etapa reaccionaria en la que dudamos de todo, que es la adolescencia tardía. Cuando entramos en la universidad (sobretodo este paso) conocemos un abanico de personas muy ámplio, que nos abren horizontes que antes ni se nos pasaban por la cabeza. Comienzas a quedar en ciudades más grandes, visitas lugares extraños, te apuntas a un bombardeo, etc. Y vas a forjarte unos ideales mucho más robustos de los que ya traías, o quizá simplemente los fijas. Una vez que empiezas a trabajar y sobretodo que tienes una familia, ya los cambios cuestan más. Ya coges unas rutinas muy sólidas y lo que se salga de ella asusta. Por esto creo que la edad que discurre entre los 18 años y los 25 es la mejor para este cambio.

Luego creo que existe otra, que es cuando lo niños se hacen mayores. Esa es otra etapa de grandes cambios que puede ser propicia para un cambio tan radical como este, pero que creo que pasa menos.

En mi caso, como creo que ya sabeis y si no os lo digo, me hice vegetariano con 20 años (creo). Y si cumplí el otro día los primeros 10 años (u once) de vegetariano, es fácil saber los que tengo ahora. Venga, os ayudo yo, 20 + 10 = 30 añitos de nada que tiene el regordete querubín del Tito Chinchan. Ale, ya me he atrevido, ahora os toca a vosotras.

Besitos.

P.D: Mañana en la mesa camilla hablaremos del sexo de los vegetarianos (no de como lo practican, marranos) y de porqué se asocia el vegetarianismo a mujeres.

*** Información para Pablistas *****

Poca cosa hoy. Pablo está mucho mejor del tema gases, con lo que duerme como un oso. Esto propicia que mami este mucho más contenta, lo que hace que papi esté supercontento y positivo (y algo locuaz, como habreis comprobado hoy). Además, cada vez el baño le gusta más, por lo que gastamos pocas energías en berrear como si le extirpasen un testículo ;-)

*** Fin de anexos ***

Viendo la extensión de los post, no se si hacer tres blogs ;-)

Un besazo muy fuerte, que estoy hoy muy feliz aunque algo cansadito.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejee..... qué completo tu blog, javi.
Es como leer un periódico. Tienes secciones y todo

:D

Yo me hice vegetariana cuando empecé la carrera, es decir, cuando cumplía los 18.
Ahora tengo 29, pero dentro de nada, en agosto, hago los 30.
Por cierto, ya lo he dicho muchas veces, pero no me cansaré: como en todo, pienso que cada uno va a su ritmo, y en mi caso hubo un proceso: primero ovolactovegetariana, y ahora estoy en proceso al veganismo.
Antes el veganismo me parecía muy extremista, y de repente cambió todo para mí.
Pasito a pasito, se hace el camino.

(Tengo 30 años, pero hablo con una ancianita de 80..., jejejeee)

Anónimo dijo...

pues yo con 16,menos frecuente y un poco duro,pues mezclar adolescencia con el rechazo y la incomprension que ya sabeis que causa el vegetarianismo, tanto en casa como con el resto de circulos sociales...uff!!! la verdad es que es complicado estar replanteandote las cosas profundamente y a la vez luchar contra esto...pero bueno aki estoy a mis 27 recien cumpliditos mas contenta que na de que todo aquello no pudiera con migo.Ni que decir tiene que no conocia a un* vegetarian* ni de oidas y que ademas no sabia nada de nada,solo que no queria comerme a los animales. Despues me entere de que resultaba que lo que hacia tenia un nombre muy largo "ovolactovegetariana" y mas tarde supe que tambien habia vegn*s ,mas tarde supe por que el veganismo y me intereso (estoy en ello)y muchas cosas mas...al cabo de los años conoci la soja,y mas tarde el seitan y toda la pesca...en fin...creciendo!! y feliz!

Mandarina dijo...

Yo tengo veinte (casi veintiuno) y me hice vegeta hace ya casi un año, en Mayo de 2005. El 10 de Mayo cumplo añitos y el 23 o 24, no me acuerdo, hago un año de vegetariana.
Javi, no sé si lo he pillado: ¿lo de la mesa camilla qué es, ¿la sección cotilleos del blog o qué?
Besitos.

Anónimo dijo...

¡merku, cómo me he reconocido en lo que dices!

Yo es ahora cuando estoy empezando a conocer el tofu, seitán, etc... por supuesto, no hablemos ya de salchichas, patés... Es que además, cuando era estudiante y la economía estaba muy justita, pues no se me pasaba por la cabeza ni pisar un herbolario.

Respecto a conocer vegetarianos, solo conozco a través de internet, creo. Es decir, a vosotros. En persona, así alguna persona con la que haya tenido más trato, tan sólo a mi pareja, Víctor.

Es por eso también, que ha sido ahora cuando he empezado a hacerme más a las estiquetas del tipo "ovolacto...", "vegano", "antiespecista",... Es que no me identificaba realmente con ninguna. Yo sólo decía "no me gusta comer animales", y punto.

:D

besillos

ilu.- dijo...

1)
:) mmm pastas.. que rico.. poraqui estan comenzando los dias de frio!!!

2) mi primer encuentro con el vegetarianismo fue a lso 4 años... un tio demi mama tenia criadero de conejos... y yo solia entrar a jugar.. un dia, fuimos a comer a la casa de este señor y su esposa me dice.. " no sabes que rico salio el conejito que trajo el tio del campo".... solo recuerdo el escandalo que arme, me escondi debajo de una mesa y mis padres, sin entender qeu me pasaba optaron porqeu nso fueramos del lugar...
es increible como puedo recordar algo habiendo sido tan pequeña... hace un tiempo lo charle con mi madre y ella lo recordaba.. asi que no estoy divagando...
Jamás me ha gustado la carne y siempre he vivido anemica... Hace 4 años estuvimos en la patagonia y en una estancia nos dieron "corderito del lugar" ahi supe, y senti que no podia seguir engañandome a mi misma... en ese momento tenia 29, Hoy tengo 33 y cada dia, a pesar de vivir en un pais ganadero, estoy mas segura y mas firme de mis convicciones!

Se que estoy transmitiendole estos valores a Juan, pero tambien creo que el debera confrontarlos para poder hacer estas creencias , suyas..
es un largo proceso...

3) que alegria me da que pablete este de lo mas pancho y uds felices, puedan disfrutarlo...

A juani siempre le fascino el agua y como chapoteaba tanto, vimos que la mejor manera para bañarlo era que el papa se meteiera dentro del agua con el y le hiciera una camita con sus piernas...
durante casi dos años ese ha sido un ritual sagrado entre padre e hijo...ahora entre autos, pelotas y tantos chiches, ya se baña solo.. :)porque todo no entar en la bañera...y prefiere dejar al papa afuera! ;)

Anónimo dijo...

Soy la abu del lugar: 52 años,
pero la de poquísima experiencia: menos de 1 mes
De pronto a raiz de unas conversaciones, de ver en internet cosas, de unos vídeos...de pronto me pareció imposible que no hubiera reflexionado antes sobre estos temas y ...bueno, que me he pasao de sopetón al veganismo.
Y aquí ando, aprendiendo de todos vosotros.
Gracias a todos

Mandarina dijo...

A la última comentarista: qué pasada lo tuyo :O Me parece muy admirable que hayas sido capaz, después de tanto tiempo comiendo carne, no sólo de dejar de hacerlo, sino de eliminar de tu dieta también huevos y leche, de golpe. ¡Ole tú! Enhorabuena, y espero que tengas por delante un largo camino en esto del veg*anismo. Espero que nos vayas contando más cosas sobre ti, que seguro que tienes mucho que aportar. Bienvenida :)
Tengo una pregunta para Magari: ¿cuánto tiempo llevas siendo vegana? Y ¿siempre te ha gustado tanto la cocina y se te ha dado tan bien o ha sido a raíz del veganismo que has empezado a prestarle atención?
Por último: Javi, ¿has deshabilitado la moderación de comentarios? Supongo que la gente chunga se habrá dado ya por vencida, así que me parece bien.
Besos para todos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Magari es más joven que yo!!!! Córcholis, por suerte ha surgido alguien de más edad, que si no me deprimo, je, je.

Joder Merku, que decisión en la adolescencia, con lo difícil que es de por sí esa edad.

Vegetarianita, no se porqué te hacía más mayor, fijate tú, ¡¡si tenemos otra niña más!!!!

Usuaria anónima, una cosa. Te recomiendo que te pongas un nombre (el que quieras) para localizarte siempre. Que llamarte anónima queda muy feo, je, je. Además tienen muy mala fama los anónimos por aquí.

Marina, chivata, no digas lo de la moderación, que era un secreto ;-) La he quitado porque es un rollo mortal. Ahora bien, si vuelve a ser necesaria, pues nada, la pongo.

Besitos.

P.D: Joder, abu, con 52 años y queriendo cambiar cosas tan arraigadas como la dietas. Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos
Qué falto yo!, y os gano un poco a casi todos.
Tengo 34 y llevo año y medio de vegeta, y, cada día que pasa tengo más dudas (no respecto a mi dieta), sino a todo lo demás que lleva aparejado el ser vegetariano (hasta dónde llegar, el trato con el resto de los mortales, el problema de los hijos, las parejas omnívoras, ...), aunque lo prefiero así, que se va aprendiendo y mucho de los comentarios de cada uno.
A los más veteranos, mi enhorabuena. Caramba, cuántos veteranos de 10 años (¡qué envidia!).
Y qué contentos y orgullosos que estamos todos, ¿verdad?.
¡Y por muchos años más!
Un beso

ilu.- dijo...

...Quizá porque calculaste que Mica ya tiene 13.....
o quizá... porque viste mi foto ;=)

besitos. y prueba a bañarte con Pablete... despues nos cuentas..!!

Anónimo dijo...

Yo lo soy desde el 98, aunque durante el primer año aún comía pescado si me lo ponían fuera de casa.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para Magari: ¿cuánto tiempo llevas siendo vegana? Y ¿siempre te ha gustado tanto la cocina y se te ha dado tan bien o ha sido a raíz del veganismo que has empezado a prestarle atención?

Hola Marina,
perdona que no haya visto tus preguntas antes. Te contesto ahora mismo:
Realmente no sabría decirte, pero desde hará un año o dos (no tengo fecha concreta) he procurado no comer leche, huevos ni miel. No me considero muy estricta, y seguro que los he comido de manera "secundaria". Quiero decir que procuro tener cuidado siempre con los ingredientes, pero no puedo dejar que sea algo que me obsesione. Además, como más o menos siempre consumo ya las mismas cosas, pues no hay problema.
Tampoco me he comprado nada de cuero, plumas, etc..., que yo sepa. Aunque eso sí, lo que ya tenía de antes, no lo he tirado. Ahora, por puro respeto, los seguiré usando hasta que se desgasten y tenga que sustituirlos.

Luego, sobre el gusto por la cocina, pues es algo que voy descubriendo ahora como aquel que dice. Es verdad, como me está diciendo mi compañero, que en mi casa he sido testigo del esmero y cariño con que cocinan mi abuela y mi madre. Y eso lo he aprendido, aunque no era consciente. Cuando empecé el blog de recetas, lo hice en parte con intención de organizarme un poco en las comidas, ya que me había aficionado demasiado a la comida rápida, y sobre todo picoteo fácil. De esa manera, me "obligaba" a hacerme platos más o menos decentes de vez en cuando. Es como una especie de diario culinario.

:D

besos,
elena

Anónimo dijo...

Hola!
Como soy asidua lectora del blog, aunque no participe mucho me arrimo a la mesa camilla para contaros de mi. Tengo 30 años, mañana cumplo 31 y soy vegetariana desde los 25 más o menos...
Coincido con la "Abu" en que cuando me planteé dejar de comer carne, no podía creer no haberme hecho esos planteamientos antes. Primero dejé la carne y comía pescado y después de tres meses así dejé a los animalitos tranquilos. Tampoco tomo leche ni queso porque nunca me ha gustado y sí tomo huevos... creo que cada uno debe hacer las cosas a su forma, como sienta, eso sí, cuidando la salud siempre!
besitos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que alegría la buena acogida de las edades de las vegetarianas (me englobo en el término femenino, que sois mayoría absoluta por aquí). Que bien.

Vegetarianita, bañarme con Pablo tenlo por seguro, pero cuando sea un poquito más mayor, que aún no le termina de convencer el agua.

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo también confieso la edad (por cierto, veo que hay mucha gente de mi quinta!!), 28 años, 29 haré este verano.

Somos todos unos jovenzuelos... Vegetariana desde hace un año -qué poco, qué pena... :(-

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog