... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de abril de 2006

Sobrepeso o vegetarianismo

Buenas,

que risa el viernes. Estuve en una clínica para que me hiciesen un estudio del sueño dado que dice mi niña que respiro ruidosamente (ella dice que ronco, pero no lo creo, je, je). Total, que el examen lo pasé con nota alta, dado que dormí como un nene bueno con todos los cables que tenía por la cabeza y la cara. Salvo un par de veces que me levanté sujetando a mi niño que se me caía, nada a destacar (no es amor, se llaaaama obsesión que cantaba nosequien).

Pero lo gracioso estuvo en el previo. La enfermera (o doctora o lo que fuese) me estuvo contando todo sobre las enfermedades del sueño. Y al final me hizo un comentario, al hilo de que ella estaba algo gordita, que me hizo mucha gracia. "Ya ves, los gordos no podemos estar enfermos. Si vas al médico, aunque sea a que te vean un lunar te dicen que tienes que adelgazar. El culmen de todo estuvo un día que entré con una amiga (a que la vieran a ella) y me dijo a mí 'usted tiene que adelgazar' ¡No veas la cara que se le puso cuando le dije que yo sólo entraba a acompañar!". Joder, que pechá a reir que nos dimos con la historia esta, además que me recordó a una historieta de Asterix y Obelix que sucede lo mismo.

Bueno, a lo que iba. Resulta que si vas al doctor y por un casual le dices que eres vegetariano, cualquier mal que tienes se resuelve con un chuletón de Ávila o similar. Da igual a lo que entres. ¿No os pasado nunca esto? A mí varias veces y se me llevan los demonios. Por suerte hay profesionales de verdad que ni se inmutan cuando se lo comentas y buscan la raiz real del problema. No me quiero ni imaginar la cara del pediatra cuando le digamos que nuesto Pablo no va a comer filetes de pollo ni potitos de merluza. Por suerte mi niña y yo tenemos muy claro este tema, que sino tendriamos más de una pelea desagradable.

Aprovecho para decir que Vegetarianita me da mucha envidia, por tener a su Juan de cuatro añitos tan guapo y concienciado con el vegetarianismo.

Besitos.

***** Para los seguidores del Pablismo *******

El otro día la matrona nos dijo que por la noche le dejemos dormir hasta seis horas sin problema, que con lo que come y el lustre que tiene no hay problema. Aunque a las cinco ya empieza a morderse los puñitos y nos da penita y le enchufamos un tetazo rapidamente. Que pena que los hombres no tengamos pechos repletitos de leche, que me muero de la envidia de ver a mi niña darle el pechito.

Entrando en temas escatológicos de mi bebé, el otro día le sacamos su primer moco y yo pensé que le habíamos extraido un trozo de cerebro. Pobrecito mío que casi se ahoga. ¿Como pueden almacenar mocos tan gordos?

Ay, que me como a mi nene de lo rico que está.

Besitos.

P.D: Me he comprado una cámara digital que le ha hipotecado sus posibilidades de ir a la Universidad (porque me he gastado un cojón de pato belga) pero que le estoy haciendo un reportaje gráfico tremendo. Si es que es tan bonito.

***** Fin de para los seguidores del Pablismo *******

10 comentarios:

Lía dijo...

Bueno pasa lo mismo si fumas, tengas lo que tengas aunque sea dolor de estómago, lo primero que te dicen es que tienes que dejar de fumar...ea! y con esto lo resuelven todo.

ilu.- dijo...

Viva Pablo! es definitivamente tu fuente de inspiración!!!

Vamos por partes... que hay mucho para comentar en este post... ( es que me encanta irme por las ramas...)

**Con respecto a los medicos..... en fin... es la excusa cuando no tienen ganas de trabajar... ultimente... cuandome pasa eso..asiento a todo lo que me dice, no por estar de acuerdo sino porque ya estoy pensando en lo proximo qeu tengo que hacer, o a que otro medico tendré que recurrrir y me voy para no volver.....

......

Con respecto a la alimentacion de los chicos y la pediatra.... mientras le dés pecho como unica fuente de alimento.. no hay de que hablar.... y despues hasta los 8 o 9 meses no les introducen las carnes.. y ahi yo pase unos meses media inquieta, ya que los cereales no se les incorporan hasta el año.. pero se pasa de excelente manera... con polenta, semola y otras vituallas..

Tienen dos opciones, o hacer silencioc on la pediatra o ir buscando una que adhiera y respete a sus creencias..
La Dra.de Juan no es vegetariana.... y yo le conté que Juan era vegetariano hace poco mas de un año... (aunque ella se lo imaginaba).. despues de medirlo y pesarlo me dijo.. "está barbáro!!" y yo .. como casualmente respondí... " barbaro... por fin la abuela se va a quedar tranquila de que el nene crece auqnue no come carne" ... te imaginas la cara de la dra. cuando sus temores se vieron confirmados.... me dijo...
-No va a crecer bien!!!
-me acabas de decir qeu está barbaro
-pero el cerebro necesita proteina para desarrollarse....!!!
-Me acabas de decir que está muy bien con su desarrollo intelectual...
-Pero el calcio....!!!!
y ahi respondi un cuestionario larguisimo... gracias a que habia pasado varios dias previos revisando info de la ADA, ivu y otras fuentes de info.... en fin...
......

Consejo de tia.....? si el nene duerme no se les ocourra despertarlo.... y si pide.. hasta los 3 o 4 meses hay que darle todo lo que pida.... se llama pecho a libre demanda...
y mientars tu niña se alimente bien.... ( cosa que no dudo que haga... basta saber que Pablo está maravillosamente) las necesidades de Don Pablo estarán cumplidas....


No tenés nada que envidiar respecto de Juan. . no dudes que Pablo seguira ese mismo camino....
más aún si uds. dos están de acuerdo en las bases de su alimentación...
lo que no hay que hacer es despertarlo para comer.... asi el puede ir regularizando su ciclo de sueño

****

bueno.. me voy despidiendo.... que si no no va a haber lugar para que los demas comenten...

Besitos.

PD. lo de la cámara... no es un gasto.. es una inversión... asi que no es tan malo que hayas "invertido un cojon de pato belga"

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

por favor, que comentario más largo. No voy a tener más remedio que dejar de hacer el rollo del trabajo y responder ;-)

Hay una cosa que no la veo clara. Yo sinceramente creo que si un bebé duerme, no hay que despertarle para darle de comer. Sólo veo bien despertarle (con mordisquitos y besitos) para bañarle, y así crearle un hábito horario. Pero todo el mundo médico nos ha dicho que es mejor despertarle cada tres horas. Salvo la matrona que nos dijo que por la noche cada seis si llegaba a tanto. Yo tengo un poquito de miedo de dejarle dormir hasta que llore, pero también creo firmemente que la naturaleza es sabia y que si tiene hambre lo dirá. Además así le da más tiempo a mi niña a segregar bien de leche.

No se, no se, que cosa más dificil. Por cierto, los de la liga de la leche dicen que es recomendable darles cada dos horas. Que de contradicciones. En fin, lo comentaré con mi niña a ver como lo ve. Por cierto, tiene unos mofletes que se los voy a borrar a bocaillos, que ricos.

Lo del pediatra, pues ya veremos. De todos modos, haremos lo que nos de la gana, como siempre, je, je.

Besitos.

P.D: Lia, pues a los gordos, vegetarianos y fumadores deben darles la lápida en cuanto los vean ;-)

virginia dijo...

no entiendo por qué algunos médicos son tan vagos o tienen tan mala imagen del vegetarianismo. un amigo mío fue al médico porque tenía dolores de espalda, le dijo a su médico que era vegetariano y ni radiografías ni nada de mirarle la espalda, corriendo a hacerle una analítica. los análisis dieron que todo estaba bien salvo el colesterol y el hierro, que estaban un poco altos (por su enorme afición a los frutos secos. así que le hicieron una radiografía de la espalda y del pecho. el médico dijo que todo estaba bien, guardó las radiografías en la bolsa y se las dio. al rato hablando de que quería saber el por qué de su dolor de espalda y la posible solución, salió el tema de que era fumador, así que el médico sacó la radiografía de pecho y, señalando los bronquiolos dijo "¿ves estas rayitas? las provoca el tabaco! tienes que dejar de fumar". en fin, un poco patético.

con respecto a lo de tu peque, cuando yo era bebé mi madre no me despertaba por las noches para darme de comer, ya me despertaba yo sola cuando tenía hambre. la mayor parte del día la pasaba durmiendo, y dormía tanto que mi madre me llevó al hospital, donde le dijeron que era normal y que no era necesario despertarme por la noche para comer, que 6 horas seguidas de sueño son buenas.

Anónimo dijo...

Pues tengo algo parecido....
Madrid, Agosto 2004... autobúes 6 de la tarde... un calor que te morías... ni aire acondicionado ni ná... yo me moría de verdad... total... que me dió un pasmo, no me había desmayado nunca... flojera de piernas, sensación de "te vas"... me bajé en cuanto abrieron la puerta y cunado pude respirar un poco llamé a mi niño... madre mía, no sabía ni donde leches estaba... total, directa al centro de salud del barrio. (para que mi niño se quedará tranquilo)
Entro
Dra - Buenas, qué te pasa?
Yo- es que creo que me ha dado una bajada de presión en el bus, con el calor y eso...
Dra- a ver... (me toma la presión) hija, si la tienes por los suelos...
Yo- A ver... pues es la que tengo simpre, en mi casa todos tenemos lapresión baja
Dra - pues no es muy normal
Yo - pues mip adre (que es médico) nunca se ha preocupado...
Dra - ¿y ya comes bien?
mi niño - es que está haciendo transición al vegetarianismo y no come carne ni embutido pero aún come pescado...
(Dra empieza a poner cara de culo)
Yo - me han hecho la revisión médica en el trabajo y estaba bien de todo.
Dra- pues vete a casa y tómate 2 cafés o 2 colas para que te suba la presión
Yo - el te sirve? es que no tomo cafe y no tomo cola
Dra - no el te no sirve, cena bien está noche y échate mucha sal...
Yo - es que sal no tomo... (porque me ha acostumbrado así en mi casa y porque no la echo de menos)
Dra - pues muy mal, hay que tomar sal en las comidas, y el café no es malo, te subirá la presión.. Y hay que comer carne y embutido que es necesario y bla bla..

Total que yo flipando, llego a casa, llamo a mi padre y me dice
1/ tienes la presión normal de siempre, ni se te ocurra tomar más sal de la que ya tomas
2/ ni se te ocurra hincharte a cafes que te da algo, que estás bien
3/ y esa mujer que has visto ¿es doctora?

Moraleja: por un simple desmayo por el calorazo que hacía, casi me hinchan a sal y cafes...

por un catarro fuerte que la fui a ver otra vez, le pareció peor que siguiera sin comer carne que no que siguiera fumando...

Lo mejor... estar informados nosotros de todo, porque o das con un médico con cara y ojos... o te hichan a sal!!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola, Javi
De acuerdo con Vegetarianita, ¡no lo despertéis!, ¡ya despertará él cuando tenga hambre! (sé que al principio asusta un poco y estás seguido comprobando si está bien, si respira y todo eso), pero yo creo que es lo mejor, que si no es cuando se crean malos hábitos, y el pecho a su demanda, nada de cada 2 ó 3 horas, así es como se puede malacostumbrar.
Yo recuerdo alguna vez, de la niña (que en los primeros meses ella era comer y dormir, después la cosa cambió y mucho), que el pecho me dolía tanto de estar hasta los topes de leche, que tenía que acabar despertándola.
E intentar descansar (si podéis), al tiempo que el bebé. Es la única manera, si no, ni de noche ni de día (¿a que sí?).
Un beso

mostowoman dijo...

ui yo el otro dia lei (es q con esto de pablo se me ha re-despertao el instinto maternal) que habia q darles el pecho cada tres horas sin esperar a que lloraran, atendiendo a los signos q te da, si esta intranquilo y tal. pero como yo de esto no se mucho les dejo a las mamas que den su sabia opinion;)
q tal esta tu niña? mandale un besaz mu gordo de toas las titas:)

no me enrollo mas, besitos wapo!

Silvitxu

Anónimo dijo...

A mí no me parece mal que te digan que estás malo sea lo que sea porque fumas, igual es verdad!! :P

No, en serio, me parece importante que a los fumadores se les meta un poco de miedo, es lo que hay. Lo dice alguien que ha fumado mucho y que tiene muertos por cáncer de pulmón en su familia.

Me he salido del tema totalmente, (además de sermón que te crió, XDD)

Besitos a repartir, entre padres y madres novatos, fumadores, ex-fumadores y humano-lacto vegetarianos recién nacidos, :)

Anónimo dijo...

hola un saludo vegetariano desde neuquen argentina...los quiero.mara

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que mal, no había visto la pila de comentarios de este post. Y es que claro, en esa época no andaba como para comentarios, lo siento :-(

Un besazo a todas!!!!

Últimos comentarios

Archivo del blog