... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

11 de abril de 2006

Simbolismo vegetariano

Buenas,

hace tiempo, nuestra amiga Ángela puso un post sobre vegetarianos prácticos. Y hoy vamos a ahondar en mi opinión, que como siempre será polémica, je, je.

Considero que hay dos tipos de vegetarianos, los que lo son de verdad y los que dicen que lo son. Claramente, el primer grupo es directamente beneficioso para los animales, porque no se los comen. Y si ya son famosos agradables e iconos de la juventud, miel sobre hojuelas (una expresión que indica perfección).

Ahora bien, el segundo grupo creo que puede ayudar muchísimo a los animales, aunque no lo sean del todo. Por ejemplo, la reina de España doña Sofía de Borbón (creo que se llama así). Esta mujer dicen que es vegetariana, aunque deja la "dieta" para el caso de cosas oficiales en las que el protocolo lo exige. ¿Esto es correcto? Desde un punto de vista purista, por supuesto que no. Pero mi abuela conoció y respeta a los vegetarianos a raiz de enterarse que esta mujer lo es. Eso es un paso muy importante, dado que alguien de muy buena reputación en España dice que es vegetariano. No es lo ideal por supuesto, pero ayuda mucho más que el ser estricto en la intimidad.

Hay muchos más ejemplos, por ejemplo Lisa Simpson. ¿Quien no recuerda el episodio de Los Simpsons en el que Lisa se hace vegetariana? (Hablaremos de él en un post completo). Luego en el resto de capítulos no siempre tiene comida distinta y ya no se menciona, pero no cabe duda que mucha gente oyó sus revindicaciones. Eso es muy positivo. Independientemente que lo sea.

En el lado opuesto pueden estar los famosos que dicen que son vegetarianos y luego salen comiendo hamburguesas, o que están anoréxicos, o que son gilipollas sin más ;-) Pero bueno, quedémonos con doña Sofía, que creo que da una buena imagen de los vegetarianos sin llegar a serlo del todo (lo que es una pena, oye, que me haría hasta monárquico si lo fuera de verdad).

Bueno, ahora que me releo no se si tiene algo que ver con lo que dijo Ángela, pero la he dado un poco de publi gratis, ja, ja, ja.

Besitos.

************ Información sobre la moderaciones ************

Tito Chinchan hace saber que la moderación implica que me lea el comentario y que de al botón de aceptar. Por eso, si escribís por la noche, es muy posible que hasta el día siguiente no salga el comentario. Así que no os impacienteis, que sino proferís insultos, ni atacais furibundamente, ni cosas por el estilo, saldrán a la luz.

************ Información para Pablistas ****************

Que risa ayer con el peque. Tras una ligera discursión sobre los horarios de comida, que quedó zanjada cuando Pablo dijo que basta de chachara y que más teta, me paso algo muy simpático (para un papi baboso cuan caracol). Bañamos al nene, comió el bufé libre de teta, eructo como un camionero en el regazo paterno y le cambié. Hasta aquí normal. Total, que como no se dormía, mami me lo puso en el pechito para ver si se calmaba y pasó a lavarse los dientes. ¿Que hizo el jodio? En vez de calmarse, empezó a trepar (os lo juro) por el pecho de papi, hasta que se me quedó como una máscara sobre la cara, braceando al terminarsele el punto de apoyo. Ahí tuve que pararle los pies, claro.

¿Y que dijo mami? "Javi, deja de hacer el tonto con el niño que tiene que dormir". Ay, lo que tenemos que sufrir los papis porque los bebés crecen más rápido de lo que pensamos. En dos días se pone a gatear y se independiza, je, je.

Bueno, voy a por la fregona, que he puesto todo perdido.

*********** Fin de la información para Pablistas y del post ***********

Besitos para todos, que somos muy felices por aquí!!!!!!!!

P.D: Aunque la niña no escriba nada, lee lo que decís, pero no está muy cómoda sentada en la silla como para escribir. Os da las gracias por los comentarios Pablistas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, hay mucha gente que se hacen llamar vegetariannos que no lo son. Un ejemplo es los que comen pescados y mariscos. Yo el primer año comía pesacdo de vez en cuando y durante ese tiempo jamás me califiqué como vegetariana. Aún hoy día tengo mis dudas sobre si realmente lo soy puesto que como huevos, por eso defino mi dieta como ovo-lacto-vegetariana, aunque si lo dices normalmente te contestan ovo qué?!

Lía dijo...

Como no-vegetariana, no-purista...en fin me niego a ponerme etiquetas, creo que bueno no todo el mundo lo tiene tan claro o no le es tan fácil, cada vida es un mundo. Yo por mi parte creo que aunque no es lo ideal como tu dices, mejor algo que nada, mejor contribuir con un pequeño granito de arena que no contribuir en absoluto.
Bsos y cyberachuchón para el pequeño Pablo :P

mostowoman dijo...

uf a mi abuela con lo de la reina sofia le paso justo lo contrario, se paso todas las navidades diciendome "ves, la reina es vegetariana y estas navidades tomara lubina". desde entonces, me parece fatal que esa mujer vaya diciendo que es vegetariana cuando no lo es...

Anónimo dijo...

Estoy con Mosto... y con Javi. Por una parte ayudan a normalizar el hecho de que los "de a pie" seamos "raros"... "ay mira como la reina"... pero por otro te sueltan "pues mi primo es vegeta pero como fuet!"...
No sé.. las dos cosas tienen su cosa buena y su cosa mala.

PD) Voy actualizando mi blog... sigue la teleserie "una vegetariana de feria con un jefe gilipo***. ;-P

Anónimo dijo...

Yo voy a dejar de ser vegetariana, vegana y de todo, y me proclamo exclusivamente Pablista.

:D

¿Y las fotos de mi ídolo?
No pego ojo ni un día más sin verlo!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah! y cuidado, que la reina no es vegetariana. Simplemente no come carne, pero sí pescado, huevo y leche. La razón no es ni ética ni moral, le encanta comer carne, únicamente es una promesa que hizo cuando murió su padre.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

lo de la reina era un ejemplo, la verdad es que sabía lo de la promesa que hizo, pero no lo recordaba. Por cierto, vaya promesa más rara, ¿sería su padre vegetariano?

Esto sirve para acercar un poco las posturas, y que los "ignorantes" vean un poquito la luz al respecto. Pero desde luego no son modelos a seguir. Pero oye, todo ayuda.

Besitos.

P.D: Que risa lo del fuet (es que me hace gracia la palabra y la uso mucho para ejemplos).

Mandarina dijo...

A mí no me parece del todo bien que diga que es vegetariana si come pescado, pero bueno... como dice Javi, ayuda a que las abuelas y demás se interesen por el vegetarianismo. Además, yo opino, como Lía, que es bueno que cada uno ponga su granito de arena, y que cada vida es un mundo.
Por cierto, ya que mis comentarios son de noctámbula, no te pido que los publiques deprisa ;). Es simplemente que antes de escribir me gusta normalmente ver qué va opinando el resto, y muchas veces si vas a comentar un post recién puesto, no hay ningún comentario porque están pendientes de moderación. Pero vaya, que tampoco me quita el sueño :P Prefiero la paz que tiene este lugar desde que los comentarios se moderan.
Besitos para los tres, especialmente para el niño lindo.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog