... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de abril de 2006

Pablo

Buenas,

el otro día, por la mañana fuimos a una revisión que le iban a hacer en la prominente barriga de mi niña. Y la doctora nos dijo que teniamos que quedarnos, porque iba a hacer un truco de magia e ibamos a pasar de una barriga a un señor pequeñito. Yo la verdad es que no me lo creía, porque si bien la barriga crecía mucho y se movia la barriguita como si escondiese a alguien, no me podía figurar lo que dijo la señora de la bata blanca.

Total, que nos metieron en una sala, y a mi niña le pusieron unos cables conectados a un altavoz que hacía "tocotón, tocotón" y de vez en cuando "tocotón, tocotón, tocotón". Pero no pasaba nada más. Y de pronto, nos subieron a una habitación y mi niña se puso muy malita, con muchos dolores. Y lo pasamos fatal, de verdad que fatal. Y fuí a buscar a una señotira de bata blanca, que dijo "Se ha provocado solito". Y se llevaron a mi niña un señor de bata verde y la señora de bata blanca. Y no me dejaron ir. Al rato, que se me hizo eterno, volvió con la carita cambiada.

Esperamos y esperamos, pero el pequeño señor no quería salir de la barriguita. Por fin, cuando ya era de noche, dijeron "Hay que sacarlo ya" y se llevaron a mi niña. Y yo me quedé solito en una fría habitación. Al rato, como nadie me decía nada tuve que enfadarme un poquito y me dejaron ir a ver a mi nena. Y resulta que ya no estaba sola mi niña, sino que había una cosita bajo una lámpara. Y me acerqué a mi niña a ver como estaba y sólo me dejó darle un besito, ya que me susurró "vete con Pablo". Así que dejé a mi niña en una incómoda postura mientras le daban unos puntitos y me encontré con un señor que se parece mucho a mí, pero más chiquitito y con la nariz más pequeña.

Me habían dicho que estos señores pequeños son feos y arrugados, con un color muy feo. Pero no, mi niño estaba con una carita preciosa, sonrosadito y sólo tenía las manitas blanquitas. Y lo cogí, cuando me lo empaquetaron para regalo, y unos gruesos lagrimones me cayeron por las mejillas cuando este abrió los ojitos y miró. ¡La primera persona a la que vió mi niño fue a mí!

Bueno, el resto ha sido un poco duro en algunos momentos, dado que para estas cosas no te prepara nadie. Mi niña se puso malita, y yo tenía que cuidar mucho de ella. Pero es que no podía quedarse quietita, dado que cada ratito, el pequeño pedía de comer. Y ahí está papa para cuidar de los dos, y de siete si fuese necesario.

Ahora ya estamos en casita y la cosa ha cambiado mucho. Pablo está más tranquilo, come como una lima (ha salido a papa) y duerme del tirón. Y si no duerme, ahí estamos los dos para ayudarle. Y mamá también está mucho mejor, aunque debería estar un poquito más quieta y dejarme hacer más cosas todavía. Con los pañales nos apañamos muy bien, y es que hace unas cacas muy gordas. El baño le empieza a gustar (y eso que sólo se ha dado tres en su vida) y se pasa mucho rato mirando a todos los lados. Y tiene mucha fuerza, ya casi levanta la cabeza, y cuando estira las piernas se mueve completamente.

No se que más deciros, dado que me ha cambiado hasta la voz. Me he dado cuenta que aporreo ahora las teclas con mucho más amor, como si se fuesen a romper. Y es que tengo que decir que ha sido la experiencia más intensa de mi vida. Lo he pasado muy mal, pero que muy mal con todo lo que ha sufrido mi niña. Pero también he sido muy feliz, con ver a mi niño sonreir, llorar, hacer caritas, hacer caca, pis, pedorretas. Con todo. Y también me hace muy feliz ver a mi niña, sonriendo, con o sin la pequeña cosita en sus brazos. Soy muy feliz.

Besitos.

P.D: ¡¡¡¡¡¡ Este es el post número 100 !!!!!!!
P.D.2: Pesó casi tres kilos y medio, midió más de cincuenta centímetros y nació por parto natural. Todo perfecto.

24 comentarios:

mostowoman dijo...

snif snif q bonito! enhorabuena papas, un besazo mu gordo pa los tres y a disfrutar del momento;)
muaa!

silvitxu

Mandarina dijo...

¡¡¡Soy la primera, soy la primeraa!!! (No me extraña, porque me paso por aquí como diez veces al día a ver si hay novedades...)
Enhorabuena, Javi... de verdad, espero que seáis muy felices. Siento que la niña haya tenido que pasar por una experiencia tan chunga, pero seguro que ahora se le olvida de la alegría. ¡¡Qué emocionante, no me puedo creer que Pablito ya exista!! Me estaba empezando a preocupar un poco por tu ausencia, pero imaginé que estaríais muy liados.
Como verás cuando tengas un rato, aquí hemos estado defendiéndote como jabatos frente a lo que te dicen especista y otras cosas feas. Ha estado divertido, no te creas.
ENHORABUENA de nuevo y que todo os vaya muy bien.
Miles de besitos para los tres :*:*:*.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos!!!!

Anónimo dijo...

Ay qué alegría que soy la primera en comentar! Mi más sincera enhorabuena a los papás y bienvenido al mundo Pablo!
Javi, el día que nació vuestro niño no lo olvidaréis jamás. Veréis las secuencias en la memoria una y otra vez el resto de vuestras vidas.
Muchos besitos a los tres!

ilu.- dijo...

Hola FAMILIA:. es que ahora ya no son pareja.. son familia... se dan cuenta? :D suena bonito..no?

que alegria que Pablo este bien.. y su mama tambien..

me gusta como terminaste tu post nro 100: SOY FELIZ.

Me alegro por vos.. y por TU FAMILIA...
supongo que te estaremos viendo un poquitin menos por aqui, cosa que me parece normal, sana y esperable.. auqnue extrañaremos tus textos... :D

Sobre el destino del blog... es clarisimo qeu esta en plano secundario... ya verás qeu haces con el... ahora.. a ocuparse de otros placeres...

FELICIDADES nuevamente.

Ileana.-

mostowoman dijo...

ja marina q te creias tu q ibas a ser la primer, pos la tia silvi te ha ganao:P
vaya tias tiene x aqui pablete, como hemos defendido el cotarro!
de nuevo un besote super gordo para la familia;)

silvitxu

Harapos dijo...

Enhorabuena. No os conozco de nada y me emocioné igualmente leyendo las nuevas...

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES, de corazón! Disfrutad de cada momento, y , si tenéis tiempo... nos lo contáis.
Miles de besos!
Vienmay

PD)..el post100... ¿no iba con foto? :-P

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

bueno, ya le hemos bañado (en un tiempo record y con los llors justos, es que mi niña ha descubierto que un masajito le deja suavito, suavito) y en lo que come os contesto rapidito.

Snif, snif, snif, que bonito que esteis tan pendientes, me teneis emocionado las "titas" (tias) que tiene Pablete. En cuanto mi niña os lea seguro que os dice algo, que se ha sentado a leeros pero no se porque no ha podido terminar.

Por ahora nos va muy bien, ahora ha venido mi suegra y mucho mejor. Así tenemos más tiempo libre y podemos "apañar" la casa y sobretodo, relajarnos un poco del Pablo, que ya nos lo vigilan muy bien (es que tiene cuatro abuelas y eso ayuda mucho).

Besitos.

P.D: Pobre Marina, se ha creido que era la primer por el tema de la moderación de comentarios, je, je.
P.D.2: No he puesto foto porque me ha dado un poco de mal rollo poner fotito. Pero ahora que os leo, en breve tendreis fotito (quizá hasta con papi, ji, ji).
P.D.3: Un besazo, de verdad, que me he alegrado mucho de leer tanto bueno en tan poco tiempo.
P.D.4: Marina, lo ha pasado peor el padre que la madre, de verdad. Lo dice ella y lo digo yo, que soy más tierno que el día de la madre.

Anónimo dijo...

Vaya!!! Enhorabuena de verdad! que alegria,a disfrutar de ese bebote. Muchisimas felicidades a los tres por estar juntos,sanos y felices.
PD: Que no te dejaron entrar en el parto?? :(

Anónimo dijo...

Vaya que alegria!!!! Enhorabuena ,de verdad...Ahora a disfrutar de esa maravilla de bebote. Felicidades a los tres por estar sanos,gfelices y juntitos.
PD: Que no te dejaron entrar en el parto?? :(

Tito Chinchan dijo...

Buenas usuario anónimo,

no me dejaron entrar al parto porque iba a ser cesarea, dado que mi niña había dilatado pero Pablo no bajaba. Así que entró en quirófano para cesarea, pero la ginecóloga dijo que se intentaba, que no se rajaba así como así. Y empujando la matrona, con la episotomía (sino sabeis lo que es, mejor no investigueis) y con las espátulas (no investigueis) salió disparado. Al principio me enfadé por no entrar, pero ahora lo prefiero, dado que bastante mal lo estaba pasando como para almacenar esto en memoria.

Sólo me da pena no haberle visto llorar por primera vez (le oí en el pasillo cuando corria al paritorio), pero no pasa nada.

Besitos.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!!!
Soy una lectora silenciosa de tu blog
Que suerte tiene Pablo con sus padres
Mucha suerte y mucha paz a los tres

(Pablo es el nombre que iba a poner a mi tercer hijo que resultó una chica)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!

Yo ya estaba de los nervios, me he metido en tu blog cada media hora...

Me alegro de que todo haya salido bien, que disfrutes mucho de estos días! Hazte una foto con tu niña y pablete y ponla en el blog!!!

Un beso mu gordo.

ilu.- dijo...

:) me olvidaba... empiecen a investigar el tema de lso masajes SHANTALA, se pueden practicar desde los 40 dias pero es un tema en el que vale la pena adentrarse...

besos y mas besos.

Anónimo dijo...

Uy, Javi. ¡Qué bien, qué bien!
Me he emocionado leyéndote. ¡Qué recuerdos tan preciosos me trae!. Yo también lo pasé muy mal del primero ... pero ahoro lo recuerdo con tanto cariño, y merece la pena, ¡claro que sí!. Tener un niño es lo más maravilloso que te puede pasar. Es tan mágico y especial.
Estoy muy emocionada. Suerte estos primeros días, que son los más patosos.
Un beso muy fuerte para tu niña (dale muchos besos y achúchala con mimo, que se agradece), otro para el flamante papi y otro enorme para el peque.
(Esperamos seguir sabiendo de vosotros, eh?)
Un beso

Anónimo dijo...

Ains, toy emocionada...
Pareces Ned Flanders, con tanto buen rollo y tanto diminutivo. Se te sale el cariño por los poros, chico... y por cierto...¡¡que vivan los ovarios de la doctora "no-se-raja-así-por-que-sí". Estuve leyendo que hoy en día, un cerca de un abominable 80% de los partos, son por cesárea. Evidentemente, los médicos se curan en salud ante posibles problemas. Al final, también vamos a ser vacas en el matadero....Huy, lo siento, es que estoy mu sensible.
Un besote muy grande a los ...tres.

Mandarina dijo...

Jejeje sí que me creí que era la primera :( pero bueno, lo importante no es cuándo se viene, sino venir y felicitar al feliz papi.Aquí solicitamos todas un amadrinamiento virtual del nene, para invocar su salud y bienestar con ayuda de cantidades ingentes de lechuga y tofu.
Lo de la foto... bueno, del bebito no creo que pase nada, dado que luego cambian un montón y no le vamos a reconocer pa secuestrarle... A ti igual sí te agobiamos con autógrafos y demás, pero bueno, es un riesgo :P No, ya en serio, si te da mal rollo poner fotos, yo al menos lo respeto y lo entiendo :) Besos grandes.

Anónimo dijo...

Muuuuchas felicidades, besitos y buenas vibraciones a los 3. Disfrutad mucho unos de los otros!!! :***

(Javi, tú haz lo que puedas con el blog, pero no nos dejes del todo, va... ;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidadessss!!!! Besis y amor a los 3.

Anónimo dijo...

Hola Tito,soy merku,antes la "usuaria anonima" que te felicitaba y te preguntaba lo de entrar en el parto.
Visito tu blog muy a menudo,pero raras veces pongo algun comment.por eso en el de antes la he liado y al final salio eso....En fin,que me alegro muchiiisimo que os hayais salvado de la cesarea.
Respecto al blog,te digo lo mismo que openbook. Saludos!!

Anónimo dijo...

Toda la felicidad para el recién llegado, y para sus padres adorables.
Pablo, Javi y la niña. Qué familia tan bonita.
Estoy emocionada.


NACIMIENTO
(Nana de Esperanza Fernandez)

"A la nana, nanita
nanita grande
que ha nacido un niñito
gitana sangre

Tierras de España
tiene por cuna
Ceferino de nombre
color de luna

Lucen sus ojos negros
como azabache
ensortijado el pelo
lo mueve el aire

A la nana, nanita
niño del alma
Cuánto malo el mundo
que Dios te valga! "

http://www.vidasana.org/varios/discos.asp

Irantzu dijo...

Hola otra vez! Posteo acá porque se me ocurrió buscar cuando nació tu niño, y por fin me entero! ¿Sabes? Se lleva 2 años con el mío, que es de abril del 2004. :-)
Aproveché de leer por encima algunos post de estos meses... Que tipica es la pregunta de "lo obligarás a ser vegetariano?", jaja, me la han hecho más de una vez. Pienso como tu: uno siempre tiene que elegir, y elige lo que le parece mejor. Si el mundo fuera vegetariano, condenarían al que decidiera darle carne a su hijo solo por ser distinto a la mayoría. C'est la vie.
Que mas? nada... que me pareces un tipo muy sensible, y eso me agrada. Se nota que te derrites de amor por tu niña y tu hijo... :-) Que siga siendo así!
Y bueno, nos leemos!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

te persigo allá donde vayas!!!

Un besazo, joder me he emocionado mucho leyendo lo que escribí. Y lo que me dijisteis todas. Otra vez llorando, como entre mi jefe ahora, a ver qué le digo.

Un besazo.

P.D: Como para el tiempo, que locura.

Últimos comentarios

Archivo del blog