... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de noviembre de 2005

¿Como siendo vegetariano estás tan gordo?

Si alguno de vosotros tiene un ligero sobrepeso y es vegetariano, seguramente que haya oido frases como esta. Ganas dan de decir "¿Tu madre sigue trabajando en la misma esquina?" o algo similar, pero vamos a tratar de explicar, sin llegar a las descalificaciones personales, como un vegetariano puede ser gordo (o de pecho bajo, como decía Obelix).

El cuerpo almacena reservas por naturaleza, todo lo que no gasta, o lo expulsa o lo almacena. Si un ser humano come sólo productos vegetales, pero come en cantidades industriales, ¿que le pasa? Que su cuerpo lo que no necesita para funcionar, lo almacena para épocas peores. Si te comes cuatro barras de pan al día te pondrás fondón (sin comer muchas grasas), porque el cuerpo guardará esos hidratos de carbono. Este es el motivo por el que hay vegetarianos que son gordos.

Señores, los vegetarianos podemos ser gordos, flacos, medios, fuertes, débiles, etc, dado que nuestra alimentación es tan buena y equilibrada que nos permite estar como queramos (y nos permita nuestro metabolismo, nuestro apetito y nuestra actividad cotidiana). Que estemos hermosos no quiere decir que guardemos un fuet debajo del colchón para que cuando ustedes no nos vean darle un bocao. Y es que se cree el ladrón que todos son de su condición. Nosotro somos gente coherente que tenemos ideales y los cumplimos.

Dicho esto, os cuento mi variada alimentación de ayer:

- Desayuno: En el bar de Jesús, zumito de naranja, café con leche y chapata con tomate.

- Comida: En el chino de la esquina. Llevo yendo tanto tiempo que con sólo sentarme me traen lo de siempre. Ensalada de algas y soja (un poquito fuerte para estómagos débiles), arroz sin jamón ni huevo y tallarines con verduras. Y de postre helado de chocolate.

- Cena: mi niña se desmarcó con unos tallarines al estilo de la casa (con lo que hay en la nevera)
  • Unas chalotas (con cebollas también vale) cortada en laminas.
  • 3 o 4 trozos de brócoli.
  • 3 o 4 zanahorias troceadas en cuadraditos o tiras.
  • Medio calabacín troceado en cuadraditos o tiras.
  • Un tomate troceado y pelado.
  • Tallarines al gusto (los nuestros eran de una tienda de comida china)
  • Salsa de soja
  • Miel, azucar y sal.

Muy fácil, se frien primero las chalotas (una especie de cebollas moradas) hasta que estén tiernas. Se añaden las zanahorias juntos con las chalotas y se dejan a fuego medio hasta que las primeras estén al gusto (a mi chica le gustan blandas a mí más crudas). Luego se añade el calabacín dejando la mezcla al gusto. Más adelante, añadimos el tomate troceadito y finalmente el brócoli previamente cocido (sino se queda más duro que una piedra). Esto es el sofrito.

Por otro lado cocemos la pasta (seguir las indicaciones del paquete ayuda) y la mezclamos con nuestro sofrito. Añadimos sal y salsa de soja al gusto (dependiendo de la marca, puede que no necesitemos ni salar) y el toque mágico un chorreón bueno de miel. Y si ya queremos el toque maestro del tito Chinchan, le ponemos un puñadito de azucar y esto está de muerte.

Y luego nos los comemos. Esto es cena para dos, por lo que ya comprendereis como una báscula puede temer a un vegetariano.

Besitos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Te parece sano comer tallarines 2 veces en el mismo día?
Sabes que hay que comer un 55-65% de hidratos diarios, y veo que tú te pasas de largo.

Se te ha olvidado nombrarme.

Genial lo de poner la receta. Ya te contaré cuándo la prepare.

chico del siglo xxi
PD: Estoy preparando un podcast, ya sabréis de mi.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

antes de nada, os presento al chico del siglo XXI que es quien me animó a hacer el blog (eso dice él, je, je).

En respuesta al tema de los hidratos de carbono, decir que no tengo ni idea. Que yo simplemente soy vegetariano, pero no nutricionista. Ya comentaré algo al respecto otro día, pero la idea es esa. Ser vegetariano significa que no comes animales, no que sepas algo de nutrición. Del mismo modo, un carnívoro no sabe nada de nutrición, simplemente se los come (los animales).

Besitos.

P.D: No se si es sano, pero hoy he vuelto a ir al chino ;-)

Anónimo dijo...

jeje, entonces no es obligatorio ser raro, hippy, nutricionista, de izquierdas, holístico....etc para ser vegetariano? oh!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lia,

ya sabes que no, y que no somos verdes, ni con cara de apio, ni comemos hierbas, ni vamos en bicicleta a todos los sitios, ni huimos del progreso, ni nos comemos a los no natos para saciar nuestra sed de sangre ;-)

Un besito.

Anónimo dijo...

Yo estoy bastante gordita porque me encantan las patatas fritas, la pasta con salsas, el chocolate y todo lo que engorde (vegetariano, jejeje).
Que soy vegetariana, no una "muerta de hambre".
Pues no me gusta a mí comer ni nada.... ¡madre mía!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

y no sólo es que comamos alimentos grasos sin ningún aporte vitamínico en su interior, es que también nos gusta el sedentarismo (o no), y nos gusta comer mucho (o no), y tenemos un trabajo sedentario (o no). Y además hay algunos que en vez de comer lechuguitas, comen platos preparados de esos que engordan, y además no sólo se comen un plato, que se comen el puchero y a la cocinera (si se deja, je, je).

Besitos.

P.D: Que hambre me ha dado, valgamé Dios.

Unknown dijo...

Bueno, yo solo decir, que también soy gordita y vegetariana, pero digamos que es porque no se que comer, la verdad... jejeje, no soy muy buena cocinera, y solo me conozco a mi de vegetariana.. jejee, y claro, como en ningun lado casi, venden cosas vegetarianas, y menos cosas que no hayas de cocinar mucho.. te vas a lo rapido sin que lleve animales.. y bueno, asi estoy! y no es que quiera estarlo.. pero no se que comer, como bien a dicho, no sabemos de nutricion... jejejje. yo deje de comer carne y pescado, porque nunca me ha gustado el sabor, literalmente me repugna, raro? si... porque la gente lo hace por los animales, pero yo he llegado a vomitar del sabor... pero bueno, tambien amo a los animales de siempre, y tampoco veo bien, comermelos, almenos yo, los demas que hagan lo que quieran... y luego decir, que no somos hippys, ni nada raro.. es mas, soy de derechas en muchas cosas.. por no decir casi todas, pero bueno, asi soy.. jejeje. Además nada de bicicletas ni tampoco soy ecologiista del green peace.. me encantan los coches!! eso si.. sin piel XD.. besitosss!

Pepe dijo...

Si o cosas como siendo vegetariano o vegano cuando te enfermas o acidentas vas corriendo con el medico que te receta medicamentos sabiendo que fueron probados primero en Animalitos.o justificas que lso humanos no son carniboros porque no tienen colmillos siendo que algunos animales no tienen colmillos y son carniboros.

belen dijo...

hola, yo soy nueva en esto de ser vegetariana, es decir, de momento solo media. llevo una temporada sin comer carne, por que no me sentaba bien y ya casi no como pescado, al descubrir que me siento fisicamente mejor y con mucha mas energia que antes. Todavia me queda mucho por descubrir y aprender.

Jaqueline Palacios dijo...

yo soy vegetariana un poquitin pasada de peso, unos 2 kilos quizas o menos, mi problema son las papas fritas que me encantan, y las papas de bolsitas, soy adicta y claro dulces, fuera de eso mi alimentación es fruta y verdura pero en su mayoria son frituras n.nU me gusta tu explicación y claro no por ser vegetarianos huimos del progreso o andamos ejercitandonos todo el día, mucha gente cree que soy vegetariana falsa, por mi peso pero se equivocan los vegetarianos no todos son esqueleticos, orgullosamente vegetariana desde hace año y medio y no he bajado de peso :)

Jaqueline Palacios dijo...

pero claro que hay vegetarianos con un peso normal o un poco alto, es mi caso, soy vegetariana desde hace año y medio y me paso unos 2 kilos del peso perfecto que debo estar, hay omnivoras flaquisimas, en cambio yo estoy en mi peso, y es algo feo que a veces piensen que miento y que piensen que no soy vegetariana, pero es gente ignorante, yo por ejemplo soy muy fan de las papas fritas, o frituras, chocolates y dulces, estoy en mi indice de masa corporal normal, y es una creencia popular bastante idiota que piensen que por ser vegetarianos hacemos deporte todo el día, o que seamos delgados con fachas de modelos, me gusto el articulo :)

Jaqueline Palacios dijo...

pero claro que hay vegetarianos con un peso normal o un poco alto, es mi caso, soy vegetariana desde hace año y medio y me paso unos 2 kilos del peso perfecto que debo estar, hay omnivoras flaquisimas, en cambio yo estoy en mi peso, y es algo feo que a veces piensen que miento y que piensen que no soy vegetariana, pero es gente ignorante, yo por ejemplo soy muy fan de las papas fritas, o frituras, chocolates y dulces, estoy en mi indice de masa corporal normal, y es una creencia popular bastante idiota que piensen que por ser vegetarianos hacemos deporte todo el día, o que seamos delgados con fachas de modelos, me gusto el articulo :)

TusSueños dijo...

Claro que no tiene nada que ver!! Aunque yo si pienso que, no sólo los vegetarianos, sino todos, deberíamos de informarnos más sobre nutrición, ya que por lo general hoy en día se come fatal!!! Y esto es causa de muchas enfermedades, incluyendo el desarrollo del cáncer. Además, está demostrado que la dieta del "buen vegetariano", es decir, el que controla el nivel de hidratos, grasas y proteína en su dieta, así como vitaminas minerales y demás nutrientes que necesita; es mejor que la de cualquier omnívoro. Pero la del "mal vegetariano", que no tiene ni idea de nutrición y come lo que le viene en gana, (conozco a personas que se han hecho vegetarianas y han tenido que dejarlo por comer nada más que lechuga y patatas fritas, y han alegado para dejar de ser vegetarianos que han empeorado de salud por ello, y no es por eso :S sino que, comiendo así de mal, tanto un vegetariano, como un omnívoro o cualquier persona sea cual sea su dieta o estilo de vida, se pondrá enfermo de comer solo fibra y grasa...) puede ser peor que otras muchas... Y también pienso que debemos de hacerlo para demostrarle al mundo que ser vegetariano no condiciona negativamente tu salud, sino todo lo contrario, yo controlo mis comidas, voy al gimnasio y me encanta hacer deporte, puedo decir y no es por vanidad que mi físico es mejor que el de la mayoría de los omnívoros y, sinceramente, yo os animo a que hagáis lo mismo y así poder daros la satisfacción personal de que cuando os pregunten que qué coméis para estar así de bien, contestéis: pues soy vegetarian/a.

Dicho todo esto, llevo 10 años siendo vegetariana y por diversos motivos tengo bastantes conocimientos sobre nutrición, así que estoy dispuesta, si lo necesitáis, a responder las dudas que tengáis respecto al tema, y ayudaros con vuestra dieta vegetariana/vegana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, soy vegetariana desde hace muchos años, hace poco fui a un endocrino porque no hago mas que ganar peso y su respuesta fue "no trato a vegetarianos" y su explicación "estas gorda por no tener una dieta equilibrada, tienes que comer carne y perderás peso" dice que mi metabolismo se ha ralentizado al no comer carne. Y tras hacerme unos análisis en los que le demostré que no tenia carencia de vitaminas, ni anemias ni chorradas accedió a tratarme, dándome un menú en el que incluía como no, carne. No he vuelto jajaja

Unknown dijo...

Puedo decir prácticamente que eres "vegetariano solo por que no comes carne" por que comes igual que un omnivoro , combinar naranja con leche? , helado de chocolate con comida salada??

Unknown dijo...

Estúpido . Nadie raja de ti por ser carnívoro , alguien pinche te ofende , ignorante , cada uno tiene derecho a vivir como quiere , somos libres tarado , si kieres tragar carne hazlo callado

Unknown dijo...

Son muy hirientes las personas al decirte que deberías estar delgada por ser vegetariano, pero a ellos que pinche les importa . Es por ello que aveces ya no lo digo , porque la gente es tan ignorante , pienso que en el fondo son frustrados o se sienten superiores , pero tan estúpidamente, aveces incluso tienen asco a la comida vegetariana . Que les hacemos a ellos ? Nada !!! Nosotros nos rajamos de ellos por comer carne , es nuestra decisión nuestro libre albeñdrio , no quiero comer carne y nunca lo haré! Ofendo a alguien con esto ???

Anónimo dijo...

Llevo meses sin consumir carne, y vaya qe con la prisa qe se vive a diario es dificil prepararse diferentes platillos, lo bueno de todo esque siempre se incluyen verduras o frutas y mucha agua!

Anónimo dijo...

en este sitio hay muchisimas recetas para vegetarianos/veganos:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?13-Recetas

Unknown dijo...

Jajaja! Ha sido el mejor blog de vegetarianos que he leído hasta ahora. Tambien me pasé de peso jiji pero la verdad hacerme vegetariana ha sido la mejor decisión que he tomado. Uno se siente bien no solamente físicamente sino también espiritualmente, se siente en paz... En fin, me has hecho reír! Gracias x hacer este blog y arriba el vegetarianismo!! :D

Anónimo dijo...

Hola soy vegetariana desde hace 6 años y es demasiado hiriente que las personas crean que porque eres vegetariano debes tener cuerpo de anorexico, no es así.. Yo por ejemplo estoy en un peso normal no soy gorda ni nada pero las personas al decirles que soy vegetariana se sorprenden un poco porque no soy puro hueso como ellos creen. Son unos ignorantes la verdad.

Anónimo dijo...

¿Tomas leche pero no huevos?
O nada o ambas, si no, vaya.

Anónimo dijo...

comida... comida COMida COMIDAAAAAAAAAAAAAAA ÑAAM ÑAAAM COMIDAAAAAAAAAAAA..........

AMOSDIFMAOS

COMIIIIIIIIIIIIIIIIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Heu, ni idea yo soy de esos vegetarianos locos que no me puedo sentar a la mesa con la familia porque comen carne y me da asco, jejejeje, pero nada, solo frutas y verduras, nada de cocinar, todo como viene de la planta. Y respecto a los medicamentos como decia una persona mas arriba, nada mejor que tener en tu casa todas las hierbas curativas y la farmacia no la visitas. Saludos y muchas gracias!

IRENE dijo...

Hola todo-as¡¡¡¡ interesante.....yo soy omnívora...pero tengo 15 kg demas,y NOOO me gustan el pescado y poco la carne,huevos si,en tortillas o bizcochos,pero justo entre poniendo:vegetarianos gordos?porque me encantan las papas,pero me engordan y el pan,la pasta,frutas,verduras,se prepararlas...en fins que quiero adelgazar,pan´papas-pasta las 3 P prohibidas,carbohidratos q se transforman en azúcares,como dice una chica aquí ¿que como ?Según entiendo los vegetarianos no comen animales no nada de origen animal,pero porque no consideran q sea sano para ellos,mientras q los veganos,por elsacrificio animal,y porque es ¨comida contaminada x el miedo y el sufrimiento del animal y pasaría a ellos¨(q me corriga quien sepa)creo q al tener todos internet el q no sabe de nutricion es xq no quiere,una persona sedentaria(como yo)aun comiendo vegetariano no debería pasar de 1.500 calorías x día pero... la mayonesa light tiene LA Mitad de calorias q la otra¡,ok lleva huevos y leche,sin huevo tambien se hace,pero¡las aceitunas¡¡almendras¡ciruelas pasas¡...os dejo el link http://www.divinacocina.es/tabla-de-calorias/

IRENE dijo...

Hola todo-as¡¡¡¡ interesante.....yo soy omnívora...pero tengo 15 kg demas,y NOOO me gustan el pescado y poco la carne,huevos si,en tortillas o bizcochos,pero justo entre poniendo:vegetarianos gordos?porque me encantan las papas,pero me engordan y el pan,la pasta,frutas,verduras,se prepararlas...en fins que quiero adelgazar,pan´papas-pasta las 3 P prohibidas,carbohidratos q se transforman en azúcares,como dice una chica aquí ¿que como ?Según entiendo los vegetarianos no comen animales no nada de origen animal,pero porque no consideran q sea sano para ellos,mientras q los veganos,por elsacrificio animal,y porque es ¨comida contaminada x el miedo y el sufrimiento del animal y pasaría a ellos¨(q me corriga quien sepa)creo q al tener todos internet el q no sabe de nutricion es xq no quiere,una persona sedentaria(como yo)aun comiendo vegetariano no debería pasar de 1.500 calorías x día pero... la mayonesa light tiene LA Mitad de calorias q la otra¡,ok lleva huevos y leche,sin huevo tambien se hace,pero¡las aceitunas¡¡almendras¡ciruelas pasas¡...os dejo el link http://www.divinacocina.es/tabla-de-calorias/

Anónimo dijo...

Hola,hace 4 años soy vegetariana (No soy vegana,es decir como lácteos,huevos y de mas) odio profundamente el maltrato a los animales y que los maten,por eso mismo decidí serlo,tengo 14 años y aunque me hayan tratado de convencer de seguir siendo omnivora,me entro por un oreja y me salio por la otra je.El punto es que no tengoo sobre peso,pero casi todos me dicen que estoy gorda,y yo realmente no me siento cómoda con mi cuerpo hace rato.Hace poco fui a la pediatra para algunos controles y media 1.60 y pesaba 60 (mas o menos) la cuestión es que estaría al borde.Dentro de algunos meses cumplo 15 y mi objetivo principal es ADELGAZAR mas cundo todos te repiten que estas gorda.Yo trato de no comer muuuchass pastas y ahora estoy comiendo menos (En ves de dos platos,uno,y así)...Estoy haciendo bien? Ya nose que hacer,a quien recurrir.Me siento mal conmigo misma.Me podrían ayudar?

Unknown dijo...

Jajajajajaaj pues ya somos dos!!!!!

Unknown dijo...

yo soy vegetariana desde que nací , a pesar de comer lacteos y huevos tengo una dieta bastante variada y apenas los consumo , pero tengo hipotiroidismo , lo que significa que me cuido bastante y aun que lo aga sigo teniendo algunos kilos de mas siempre

Anónimo dijo...

Vegetarianos y comen productos con leche?

Anónimo dijo...

los vegetarianos comen leche si, los veganos son los que nocomen nada de origen aniaml, que algunos no sabeis ni lo que decis

Últimos comentarios

Archivo del blog