... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

25 de noviembre de 2005

Mi amigo el frutero

Ayer fuí a mi nueva frutería preferida, dado que cada cierto tiempo cambio buscando donde mejor estén las cosas. Y es que hay muchísima diferencia entre unas y otras. Por ejemplo, compré medio kilo de champiñones, que habitualmente de ellos hago croquetas. Pues bien, se me ocurrió picar todos aquellos champiñones duros y blancos que me había dado. ¿Que pasó? Que puedo invitar a croquetas a todo el bloque, dado que los champiñones perdieron poca agua, y no menguaron como de costumbre.

¿El motivo de esto? Que los champiñones que compraba antes eran bastante malos en comparación con los de la tienda nueva. ¿Y a qué conclusión nos lleva esto? A que los vegetarianos, que nos gastamos en la cesta de la compra mucho menos que los "omnívoros" deberiamos buscar aquellas fruterías en la que mejor género tengan. Paraos a pensar en cuanto os gastais en comer vosotros y preguntadle a un no vegetariano cuando gasta en filetes y similares. Vereis que, aún comprando en el sitio más caro vuestra comida, os saldrá más barata que a los carnívoros. Otra ventaja más.

¿Y porqué mi amigo el frutero? Pues porque no se que tengo, que a los dos días de ir a una frutería me tratan siempre como si fueramos amigos de toda la vida y me intentan endiñar el género de peor calidad. Por suerte ya estoy curtido, que la gente tiene un morro que se lo pisan y en cuanto ven que dudas, te cascas lo de peor calidad. Aún así, que diferencia de calidades, madre mía.

El menú de ayer:

Desayuno en Chus's Bar.

Comida especial en el chino. Especial porque quedamos unos amigos y lo pasamos genial, dado que la comida, la de siempre. Un chupito para desengrasar.

Cena: Noquis con salsa al pesto.

  • Noquis (una pasta de patata con forma de garbanzo gordo) de la marca Plus.
  • Salsa al pesto marca Buitoni.
  • Queso en polvo marca El Caserío.

Se cuecen los noquis, se calienta la salsa, se mezcla y se pone queso por encima ;-)

Y en añadidura a la falta de originalidad, os cuento la masa de croquetas que hice previamente y que me impidió hacer una cena mejor.

Masa de croquetas.

  • Una cebolla.
  • Medio kilo de champiñones (con esto salen unas 30 croquetas hermososas)
  • Casi un litro de leche.
  • Sal.
  • Vino de cocinar.
  • Harina.

Se pican la cebolla finita y se frie. Cuando esté tierna, se echan los champiñones previamente picados no muy finos (que luego pierden tamaño). Cuando el champi haya perdido casi todo el agua, un buen chorreón de vino. Una vez evaporado el vino, echamos unas 6 cucharadas soperas de harina y mezclamos. Vamos añadiendo leche y removiendo hasta que tengamos la cantidad que queramos de masa de croqueta. Es importante echar toda la harina al principio, dado que sino es muy complicado quitar los grumos después (aunque tampoco son demasiado graves).

La masa debe quedar bastante consistente, que sino al freir las croquetas se desahará completamente. Esto lo tapamos y cuando esté frio lo metemos en el frigo hasta el día siguiente, que ya os contaré como se hacen las croquetas.

Ale, os quejareis hoy.

Besitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, tu vas al chino más que yo :p
Tiene muy buena pinta lo de las croquetas, estas caerán en breve por mi casa...

Mandarina dijo...

¡Muy ricas las recetas! Por cierto, yo discrepo en lo del dinero: gasto más o menos lo mismo que antes de ser vegetariana, porque con mi presupuesto d estudiante apenas compraba carne y pescado, y ahora a poco que me pille un par de productos biológicos o salchichas de soja, me arruino...
Un beso.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

el tema de los productos de herbolario, lo dejamos para otro día, que es un poco sangrante. Me refería que comprar verduras sale mucho más baratos que los productos "omnívoros". Por supuesto, si compras grosellas silvestres del alto Sahara te saldrán más caras que la cinta de lomo ;-)

A ver si el lunes me acuerdo y hablamos de los precios de herbolarios y sitios "sanos".

Besitos.

P.D: A las croquetas les falta el reboce, aún no os las comais, je, je.

J dijo...

Que haces respecto a los productos que tienen huevo? es una duda existencia que tengo...que me esta haciendo pensar en abandonar todo tipo de producto dulce :(

Anónimo dijo...

Unas sugerencias,

Evite escribir con frases o palabras que sólo se utilen en su lugar dode vive Ud. Me es complicado entender lo que intenta decir y pierde demasiado sentido el contexto.

Por lo que he leido Ud. no es vegano, sino lactovegetariano. Tal vez especificar los diferentes tipos de vegetarianismo.

@taleb, yo simplemente pregunto si contienen huevo los alimentos o lo leo de los ingredientes. No hay nada más dulce que las frutas; normales o deshidratadas.

Anónimo dijo...

Error tipográfico, utilen, cuando quize escribir "utilizen"

Tito Chinchan dijo...

Buenas Andrés,

le agradezco las sugerencias, pero no termino de comprender el tema del idioma. El objetivo de este diario es contar las cosas que me pasan como vegetariano y pensamientos que tengo. Pero no tengo un grandísimo interés en llegar a un gran público, sobretodo porque desconozco cuales son las expresiones que le son complicadas de entender.

Por otra parte, los textos los escribo en ratillos libres que tengo en el trabajo, por lo que no puedo invertir demasiado tiempo.

Quedan muchos temas por tratar, que esto es un proyecto a largo plazo, ya llegarán los tipos de vegetarianismo.

Un saludo.

Últimos comentarios

Archivo del blog