... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de mayo de 2006

El blog de Marina

Buenas,

hace unos meses estaba un poco mustio con mi blog de cine, dado que por muchas películas que veía, las visitas eran poquísimas. Un compañero me dijo, ¿porque no abres un blog vegetariano? De este modo puedes ayudar a gente que quiera meterse en este mundo y complaces un poco ese ego que te rodea. Oye, estuve mirando por Internet y no había casi ninguna así que rapidamente me animé. Busqué con toda mi originalidad el nombre y, como vegetariano estaba cogido, cogí vegetariana. Y ale, a escribir como un tonto sobre temas vegetarianos.

Dado que siempre hace falta un poquito de publicidad para que la gente te conozca, comencé a escribir en un blog de colorines horribles que dañan la vista, pero de contenido agradable. Además, la escritora me gustaba ante el teclado, por lo que miel sobre hojuelas. Esta chica se llamaba Marina y tenía ese blog llamado Animal-humano. Poco a poco las visitas a mi blog fueron ampliándose y de este modo se extendía el germen vegetariano por el mundo, amén que mi egocentrismo crecía sin parar.

Ahora resulta que esta chica se ha aburrido de cierto sector de este mundillo y quiere cerrar el blog. No se ha aburrido de discutir contra omnívoros ni mucho menos, sino contra gente que se supone que tiene unos intereses similares a ella. Desconozco si realmente cerrará el blog o no, pero da igual que lo haga, el hecho está ahí. Es un poco triste que el colectivo de veg*anos invierta su tiempo en atacarse entre ellos mismos, cuando deberían invertirlo hacia el resto de seres humanos. La verdad es que es una pena. Joder, muchas veces pienso que prefieren que la gente sea omnívora antes que les relacionen con los malvados vegetarianos.

Y es que eso es lo que somos Marina y yo, vegetarianos. No somos ni veganos ni antiespecistas. Y nisiquiera hablamos de ellos. Pero resulta que muchos de ellos gustan en pregonar sus lindezas por aquí y allí, no se sabe bien con qué objetivo. Si desean publicitarse para sus blogs, seguro que hay modos mejores. Si desean remover las conciencias de personas como nosotros, lo llevan entre chungo y muy chungo, pasando por chunguísimo. Por que no es que no quiera ser vegano, es que cada vez que alguien me quiere argumentar gratuitamente me sale una especie de coraza que me hace cerrarme en banda.

Luego leo la mayoría de estos blogs de personas que vienen a regalar lecciones de moral, y no hay ser humano sin mucha moral que sea capaz de leerlos. Mucha moralidad, muchas letras y mucho tratar de culpabilizar al resto. Nada positivo. Nada de sentido del humor. Nada de acercamiento a quien quiera aproximarse a este mundo. En cambio leo a mi amiga Marina, a mi amiga Magari, a mi amiga Ángela, etc, y sí dan ganas de hacerse vegetariano. O por lo menos, de saber que significa esta palabra.

Bueno, un besazo para mi pequeña (y rubia, que no lo sabía yo ni me lo imaginaba) Marina y que no se sofoque vaya a ser que se le vaya la Musa.

Besitos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento javi, este post va para Marina, como no quiere que dejemos más en el suyo... Seguro que esto lo lee, con la adicción que te tine! ;-P
Marina, me va a saber muy mal que dejes el blog de AH, pero seguro que te sabe peor a tí. A mí tu blog me ha servido para plantearme ciertos principios, para tener más de que hablar...
Yo voy a seguir leyéndote en Marina in the middle.
Y para cualquier cosa que necesites, sabes donde ando.
Besos

Tclauk dijo...

Hola! Hace varios meses q leo este log y me encanta pero nunca participo porq soy un poco tímida y me da miedo de decir alguna barbaridad.
Yo me hice vegetariana hace mas o menos 6 años (en realidad soy vegana, pero digo q soy vegetariana por un par de motivos q voy a explicar). Nacio de mi, nadie me influyo ni nadie me ayudo tampoco. La unica persona vegetariana q conozco es mi prima q luego de una pequeña charla conmigo, en la q le explique lo q sufrian los animales, no lo penso mucho, se puso a investigar y se hizo vegana directamente, jajaja. Bien, en ningun momento le recrimine nada por comer carne., antes lo solia hacer, pero me he dado cuenta q agresion solo trae mas agresion. Tampoco me considero superior, ya q nadie es dueño de la verdad. Simplemente me siento afortunada de tener la suficiente sensibilidad q me permite ver con claridad el daño q se le hace a los animales y actuo en consecuencia a mi ideas.
Ahora, cuando se me ocurrio meterme a leer blogs como este y el de marina y foros de veganos y vegetarianos, un poco me asuste!! Yo pensaba q iba a conocer gente q se apoyara mutuamente, no q se agrediera constantemente porq uno consume miel, o el otro toma leche... Me hizo recordar a mis años de secundaria en un colegio evangelico (no soy evangelica, pero me enviaron ahi porq se suponia q era la mejor institucion de Neuquen. Soy de Argentina). En este lugar escuche TODOS LOS DIAS durante 5 años q me iba a ir al infierno porq no creia en el señor jesucristo, y no solo se conformaban con q uno creyera, si eras catolico tambien te ibas al infierno!!!!(imaginen las cosas q decian de los judios). ¡¡¡¡¡ESO SE LLAMA FANATISMO!!!!! y cuando veo como se agreden los vegetas entre si me trae los horribles recuerdos de ese colegio en donde ellos eran los dueños de la verdad y el resto se iba a ir al infierno.
Se supone q el vegano/vegetariano es inteligente, q tomo esta decicion porq razona y piensa por si mismo y no acepta la realidad q le imponen delante de sus ojos. BUENO, tambien hay q ser inteligente para saber respetar a los demas y ver q se pierden tiempo y energia en estos ataques q podrian aprobecharse en causas q realmente ayuden a los animales a salir de su sufrimiento.
Me cuesta mucho expresar mis ideas, es simplemente esto, me asusta terriblemente ver este fanatismo en gente q se supone tiene una gran apertura mental. Y con respecto a los carnivoros q atacan porq si, pues me entran por un oido y me salen por el otro, no vale la pena perder el tiempo siquiera en leerlos o escucharlos, yo me he vuelto autista ante los comentarios de gente necia.
Y no digo q soy vegana porq a veces como alguna cosita con miel. Y para los cumpleaños como torta (creo q en España le dicen pastel) y en verano me tomo un heladito de vez en cuando. No creo en el fanatismo ni en convertir al veganismo en una especie de religion.
Me hace muy feliz conocer gente vegetariana aunque sea por medio del ciberespacio. Espero q a Marina se le pase el enojo y no cierre el blog... q lo piense un poquito, q tampoco sirve ponerse asi. Hay q darle a cada comentario el valor q se merece, si ella no quiero ser vegana, no se va a hacer vegana y me parece q esta bien, es su punto de vista y creo q deben respetarlo.
Muchos Besos!!! esta largo el comentario??? :-D
Perdon por los errores de ortografia U_U

Anónimo dijo...

"No se ha aburrido de discutir contra omnívoros ni mucho menos, sino contra gente que se supone que tiene unos intereses similares a ella. Desconozco si realmente cerrará el blog o no, pero da igual que lo haga, el hecho está ahí. Es un poco triste que el colectivo de veg*anos invierta su tiempo en atacarse entre ellos mismos, cuando deberían invertirlo hacia el resto de seres humanos. La verdad es que es una pena. Joder, muchas veces pienso que prefieren que la gente sea omnívora antes que les relacionen con los malvados vegetarianos."

Yo como dije antes en su blog no sé cuáles son los intereses/objetivos de Marina, porque da a entender que ella quiere respeto, justicia pero luego ella misma "se pasa por el forro" aquello que exige; parece estar en contra del sufrimiento que provoca la explotación, asesinatos de otros sintientes, pero ella misma produce más sufrimiento facilmente evitable.

Quienes de verdad hacen lo posible por un respeto hacia otras, sin discriminaciones arbitrarias (especismo, sexismo, racismo) no pueden estar de acuerdo con actos que perjudican a otros, por lo que gente como Marina, que no quiere dejar de perjudicar/utilizar/explotar a los demás animales no tiene intereses similares, sino opuestos a quienes promueven el veganismo antiespecista.

Lo que se discute con ovolactos/as no es el que no consuman carne de otras/os sintientes (, sino que sigan consumiendo leche, huevos que tienen similares efectos sobre vacas, gallinas, etc.

A mi lo que me da pena es que se tome como si fuera una ataque, si os dais cuenta adquiris un comportamiento similar al de las omnívoras/carnívoros cuando se les habla del vegetarianismo.

Leí hace no mucho un artículo tuyo sobre las pieles, muy bueno por cierto, decías algo asi como que en el fondo es lo mismo que se mate a una vaca para zapatos que a un zorro para una estola, si ves esto no sé como no ves que un vaso de leche o un plato de carne es también lo mismo.

Y por último decir que en mi caso fue gracias a escritos de gente radical que se toma en serio esta causa, el humor se suele dejar para otras cosas...

mostowoman dijo...

creo que hay un dicho que resume muy bien esa situacion,
"dime de que presumes y te dire de que careces"

y no me digas porque, pero yo sabia que marina era rubia... (sera algun tipo de revelacion??)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el humor es una cosa muy seria... Y muy importante. Y que un blog lleno de humor engancha mucho a la gente, porque pasas un buen rato, y transmite buen rollo.

No sé... Yo soy vegana y le diría muchas cosas a Marina, pero en realidad, ya las sabe todas, ahora es cuestión de que ella decida. Me gustaría que ella abriera su cículo de justicia y que las vacas lecheras y gallinas ponederas entraran en él, considero que es algo necesario y urgente. Pero en realidad hay más gente que todavía no se ha cuestionado NADA acerca de los derechos que deberían tener los animales. Prefiero gastar mis energías con omnívoros, yo creo que Marina, ya está metida en el tema y es inteligente, como para saber donde informarse sobre la explotación animal.

Y no creo que sea buena idea crisparle los nervios (al igual que cuando hablamos con omnívoros), esto solo crea rechazo.

Además es que es un blog de alguien que no come animales, ¡No quiero que desaparezcan este tipo de blogs! Aunque sea incompleto, aunque no sea purísimo... Es una ayuda a los animales, y hay que recibirla con los brazos abiertos (uy, jajaja, vaya expresión para hablar de un blog).

Hay muchas maneras de "llevarse a alguien al huerto", y no creo que una buena sea atacando a alguien en su mismo blog, en su espacio, y de manera pública. A mi me fastidiaría que me dejaran comentarios así en mi blog, aunque tengan toda la razón...Creo que hay que sopesar mucho las cosas antes de dejar un comentario así, porque la persona que lo lee, tiene emociones, y se puede volver en contra de una idea, sólo por adversión a un desconocido.

Por otro lado, creo que igualmente Marina ha cometido el error de dejarse llevar y de no abordar el tema fríamente. Directamente ha cogido una rabieta tipo "no te quiero escuchar BLA-BLA-BLA", y se ha cerrado totalmente a leer a nadie más, avisando de que va a cerrar el blog (lo que estimula las ganas de escribir del que lo lea)...En fin, que pudiendolo hacer de otra manera, ha elegido (con todo el derecho y la sinceridad del mundo, eso si) el expresar su enfado y su tanjante decisión de censurar el tema "huevos-leche" en su blog, lo que automáticamente la pone en un papel de facha-censuradora-cabezacerrada, y no creo sinceramente que Marina sea así para nada.

Por eso me da rabia el tema... Anda, haced las paces, "JOLINES"!! jajajaja!!!!No es bueno que perdamos un blog vegetariano!

Anónimo dijo...

Yo si que sabia qeu era rubia (lo leí en su blog)!
Y tampoco quiero quedarme con mi lectura obligada desde hace más o menos 5 meses.
Espero que se le pase el enfado, que ponga filtro de entrada a los comments (Tito Chinchan ¿lo has quitado?) y por favor, QUE NO PERDAMOS EL SENTIDO DEL HUMOR!
Miles de besos

Lía dijo...

Lo que no entiendo es por qué hay que intentar convencer a todo el mundo sobre una determinada postura, de verdad, por qué no dejar que Marina y los demás actúen según su propia conciencia...dejarla en paz, dejarnos a cada uno evolucionar y cambiar a nuestro modo.
Marina, guapa, siento que lo estés pasando tan mal. Venga un beso grande y muchos ánimos y otro para Javi y su maravilloso sentido del humor que hace que los lunes sean menos duros ;)
Lía

Anónimo dijo...

Del blog de animal humano:

Sin embargo, no voy a "respetar" la opción omnívora. A mí manera (que no es, ni mucho menos, una manera agresiva ni impositiva) voy a intentar que las cosas cambien y que la gente cada vez coma más tofu y menos cerdo.

Los bares estaban llenos de cocineros ignorantes y de camareros prejuiciosos.

Entonces, sus amigos omnívoros, que tenían el estómago bien lleno de animalitos muertos, empezaron a mirar al vegetariano con cara de extrañeza. "

Hay algo que me resulta muy paradójico de los omnívoros
. El contacto directo con el sufrimiento debería hacerles más sensibles; sin embargo, sucede más bien al contrario y se inmunizan

Anónimo dijo...

Desaparezco una semana, y me encuentro con ésto... ¿Qué ha pasado?¿quién me lo puede decir?¿y Marina?¿dónde está su blog?¿qué le han hecho? Primero fue el foro de mundovegetariano, y ahora esto.
Yo sólo sé, que trabajaba en Forum Filatélico, que todo era maravilloso, y que yo era una vegetariana feliz. Y ahora soy una mujer que no sabe nada, que no entiende nada, que lleva unos días en un mundo que no es este, y ahora que iba a aterrizar, me estampo contra esto...
La decisión de Marina es tan irrevocable como lo de mi ex-trabajo. Me entristece enormemente, pero como ya estoy así desde hace unos días, creo que voy a usar toda esta energía para avisaros de algo que seguramente ya sabéis:
DISFRUTAD EL HOY, porque mañana puede que aquello que hoy os hace felices, ya no exista, cierre, descubrais que no es tan maravilloso o se termine sin avisar. Y todos necesitamos algo por lo que levantarnos por las mañanas (¿qué tal Pablete?), que no sea la rutina del trabajo, de las vacaciones en verano, de ¿qué voy a comer mañana? o de los minutos de publicidad.
Y como estoy muy triste, me voy a consolar pensando que Javi no cerrará este blog también. Ufff!!!

Anónimo dijo...

Por cierto...
¿alguien sabe el email de Marina para enviarle un mensaje cariñoso? Creo que lo necesita tanto o más que yo.

mostowoman dijo...

javi! el espiritu del blog de marina se ha apoderado de tu blog! esperate a recibir la visita de todos los veganos amargados que se quedaron con ganas de decir algo mas.

por cierto novata, creo que marina no quiere recibir mails de nadie...o eso dice en su post.

aiis que cosas, que cosas

Harapos dijo...

-Es un poco triste que el colectivo de veg*anos invierta su tiempo en atacarse entre ellos mismos, cuando deberían invertirlo hacia el resto de seres humanos.-

Creo sinceramente que no se debería invertir NINGÚN tiempo en ATACAR.

Anónimo dijo...

A mi me parece también muy triste, ya que nos ponemos, que ahora la defensa de comer leche y huevos sea meterse con los veganos... ¿Si un vegano cuestiona la dieta de un vegetariano, la salida es meterse con él?

Vamos, que los que dicen que comer huevos y leche es cruel, son unos amargados, o como leí en un comentario en el blog de Marina, unos hipócritas, que nos creemos que somos perfectos, cuando también mueren animales por nuestra culpa, aunque sea indirectamente.

Ya vale, que parecen argumentos más propios de omnívoros a la defensiva...

Me gusta que haya gente vegetariana, aunque no sea vegana, que quereis que os diga, valoro mucho que alguien no coma animales y lo haga por cuestiones de ética. Pero no podeis negar que consumir huevos y leche es igual de perjudicial para los animales que la carne, a no ser de que se trate de productos de animales que hayan vivido en paz, en su campito... sin tanto sufrimiento que en granjas masivas. Si esto fuera así siempre, habría muchos menos veganos/ex-vegetarianos.

Pero hay gente que no puede comprar un cartón de leche, porque se le caería la cara de vergüenza de pensar que esa leche era para una cría, que al nacer ha sido separada de su madre para que los humanos la consuman. Yo, como mujer, me horrorizo con sólo pensar que me pasara a mi.

Siento mucho que os fastidie a todos los vegetarianos que haya veganos que os lo recuerden, y yo precisamente soy de las que piensan que es mejor gastar mis energías con los omnívoros, pero es que ya ha habido comentarios (en este y en el blog de Marina), que me parecen ya absurdos, y se llevan a terrenos personales.

Y encontramos adjetivos para los veganos como elitistas, hipócritas, creidos, amargados...

¿Algún vegano ha dicho algo así los vegetarianos? Se han limitado a exponer por qué es cruel beber leche y comer huevos.

Da igual lo que pensemos
los unos de los otros, la cosa es cómo perjudican nuestros actos a los animales. Y está claro que un vegetariano los respeta muchísimo más que un omnívoro, y esto se tiene que valorar, pero por favor... si sale el tema de los huevos y la leche con un vegano, qué menos que explicar los motivos personales sinceramente (aunque sean de tipo: me importan un carajo las vacas lecheras), antes que enrabietarse por "lo pesados que son los malditos veganos"... Si todo el mundo tiene la conciencia tranquila ¿Por qué nadie tiene que alterarse?

En fin, eso era todo, creo. Que a mi me parece muy bien que animemos a Marina a no dejar su blog (yo soy la primera), pero que la culpa no es de los veganos exclusivamente.

Ains, que sofocones de verdad, a estas horas... ciao!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

buff, que pila de comentarios que tengo sin atender, lo siento. De todos modos, el tema del cierre del blog de Marina y lo que yo refiero está relacionado, pero no es lo mismo. Y creo que hay un error, dado que el tema no son los veganos (a mi modo de ver). Por ejemplo, en el post me refiero a dos veganas de un modo positivo, ¿no?

Yo creo que tiene más que ver con la radicalidad de ciertos miembros de la comunidad veg*ana. Cuando se abre un blog de este estilo no se busca la confrontación con veganos ni mucho menos. Se busca animar a la gente a unirse a la corriente, no pelear entre dos corrientes parecidas y que tienden a unirse. Entonces, al final te aburres de oir siempre perlas que van dejando ciertos individuos. ¿Que no pasa nada por discutir? Claro que no, pero cuando ya tienes la postura explicada y clara, no hay que seguir machacando, dado que cansa. Por ejemplo, tras más de 100 post me viene Bea y me pone una canción que explica el sufrimiento por la leche ¿porqué motivo? Ni idea, pero desde luego lo más sencillo es tomárselo como algo ofensivo, ¿no? Yo he explicado mi posrtura y alguien viene a recriminarla. ¿Porqué no se dedica a ir por TODOS los foros de cocina con la comparsa esta? Ni idea, pero seguro que no lo hace. ¿Quiere decir que tengo algo contra Bea? Ni mucho menos, sólo es la ilustración de un ejemplo actual.

Los debates están bien, pero cuando se convierten en reiterativos cansan mucho y terminan por derivar en situaciones violentas.

Harapos, quizá esté mal explicada la frase, aunque extraida de contexto pierde más el sentido. Me refiero a que si quieres debatir de estos temas, mejor invertir el tiempo en convencer a omnívoros que insistir una y mil veces con los vegetarianos.

Usuario anónimo, las cositas del blog de Marina se las cuentas a ella, ¿no?

Duende, gracias por lo del blog, puedes comentar allí, que me hace mucha ilusión!!!!!

Bea, un vegetariano es el que no come animales, y eso es lo que soy. Todo el tema de leche y huevos quedan al margen de la definición. Si lees todo lo que digo, hace tiempo que dije que los animales no me importaban en exceso y que me gustaban más las plantas. ¿Que sufren mucho los animales? Soy consciente, pero mi nivel de implicación en el tema es este (como ya dije en varios post). ¿Que sufren los niños que hacen ropa en el tercer mundo? Soy consciente, pero mi nivel de implicación es el que es. ¿Que el medioambiente está hecho una mierda? Pues este es mi nivel de implicación. Etc. Cada uno tiene uno propio. ¿Que esto no es una opción personal? Me parece muy bien, vamos a contárselo al 99% de la población que no sabe ni de qué hablamos. Vamos pienso yo. Uy, que charlote más largo que te he dado en un momento ;-)

tclauk, creo que te has ganado el premio al post más largo de la era "post Jose", ja, ja, ja.

Y sobre Marina no se nada!!!!

Besitos.

P.D: Muchas veces creo que el problema viene de la sinceridad de las personas, dado que no tengo nada claro que todos los que aseguran ser puros lo sean. Por ejemplo, mi AMIGA Ángela (lo recalco para que se vea de modo cariñoso no como un ataque) contó hace no mucho que seguía usando sus cosas de cuero, ¿no? O eso creo recordar. Un besazo, por cierto.

Anónimo dijo...

A mi me parece correcto lo que dices Tito Chinchan sobre que si ya te han dicho no vale la pena seguir insistiendo en el tema pero no tomas en cuenta que la gente que vea el blog y te lo diga es gente que no tiene idea de que alguien antes te lo ha dicho asi que no hay porque recriminarlo. Yo por ejemplo, te hable del tema y como vi que no daba para más ahi lo deje pero los demás no tienen porque haber leido todos tus posts para saber cuantos ya te lo han dicho asi que hay que tener en cuenta eso.

Por otro lado no veo la diferencia entre concientizar a un ovo lacto para que se a vegano y concientizar a un omnivoro para que lo sea o concientizar a un cazador para que se haga vegano. Y finalmente estoy seguro que tod@s los que alguna vez te dijimos algo lo hacemos con todo el mundo. Simplemente has sido uno más de los tantos a los que hemos intentado concientizar ya sea en los foros o en persona. Así que en ese sentido no veo por donde haya que tomarlo como algo personal.

Tito Chinchan dijo...

Buenas flex23,

¡qué de tiempo sin leerte por aquí! Entiendo que nadie que entre nuevo se lea todos los post que uno ha escrito, básicamente porque no soy tan interesante. Pero no entiendo que para ir abriendo boca se entre dando lecciones sin conocer al que escribe un poquito más.

Lo de tomarselo de un modo personal no se donde lo sacas, pero no me lo tomo personal lo que me has dicho, je, je, je. Todas las discursiones, y más si son sin ver la cara del contertulio terminan en lo personal, dado que vosotros (todos) comentais sobre mi vida personal (que es lo que escribo) por lo que al final se va derivando en temas personales.

Venga, un abrazo y suerte con tu blog (que te leo en silencio).

Unknown dijo...

Que pena no haber podido seguir la discusión de "animal humano". Después de haber leido los dos últimos artículos en dicho blog, y ahora éste, adivino que el debate fue subido de tono.

No estoy en disposición de adjudicar responsablididades sin haber seguido la discusión -o discusiones-, pero creo que uno debe de tirar para adelante con lo que hay. Si una persona está convencida de su decisión respecto a su modo de vida, no veo que deba sentirse agredida.

Yo hace poco puse un mensaje en mi blog en el que contaba como arranqué unas hojas de una libreta antes de devolvérsela a su dueña, y me dijeron de todo, hasta alguno que otro amenazó con agredirme si se me ocurria hacerle eso a él/ella. Pero eso no me molestó, al contrario, lo aproveché para crear un debate interesante acerca de la propiedad privada, que pienso continuar en otro artículo en cuanto tenga oportunidad.

Creo que es más interesante un blog donde hay diferencias de opiniones y debate, que uno donde hay homogeneidad de pareceres y palmadas en la espalda.

Saludos veganos.

Anónimo dijo...

Hola, hacía unos días que no pasaba por aquí, yo suelo leer en muchos sitios pero escribo en pocos.

Tomo leche y huevos, hoy llevo unas botas de cuero, y ni me excuso ni me vanaglorio de ello, a mi manera hago lo que creo mejor por la naturaleza y por los animales.

Quizá envidie a las personas realmente comprometidas y coherentes, yo no lo estoy o no lo soy.

Los amigos me llaman vegetariana, y leyendoos me rio, anda que si les explicara yo lo que es "un vegetariano de verdad".

En fin, no iba a contestar pero tampoco me parece correcto mentir.

Me gusta el blog

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Últimos comentarios

Archivo del blog