... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

18 de mayo de 2006

¡Los vegetarianos hacemos la fotosíntesis!

Buenas,

voy a hacer un post sobre un comentario de Islensku, que me hizo partirme de la risa. Resulta que esta chica, de la que soy muy fan aunque escriba poco, es una viajera incansable por motivos laborales. Pero no viajera de hoteles y grandes ciudades, sino más bien de cumbres borrascosas y siman inaccesibles. Un día le pregunté que como hacía para comer en sitios tan remotos. A mí una de las cosas que más me tiran para atrás a la hora de viajar es precisamente la comida. Me da mucho miedo ir por ahí y encontrarme que mi niña tiene poca cosa para comer o nada. Ahora con el bebé ni os cuento.

Cuando era más joven no tenía ese problema. Sobreviví una semana en Ucrania con la ración típica de allí, que era un ensalada del tamaño de un puño, un cuscurro de pan y un trozo de queso. Y bien lustroso que volví (¿que tendrá el vodka de alimento?). Total, que desvarío. Resulta que Islensku me contó historias muy interesantes y me dijo "Yo si me encuentro con alguien que me dice no tienes nada para comer, así en plan borde, les digo riéndome dame aunque sea una lechuga, que necesito hacer la fotosíntes". Respuesta que me parece la mejor que se puede dar.

Esto es un modo de ver la problemática de un modo muy diferente. Es evitar la confrontación saliendo con algo ingenioso y gracioso, que permite generar una empatía y no un rechazo. Así que digo yo que a partir de ahora, todos a responder cosas de estas en vez de bordeces. Venga, que ya tardais ;-)

¿Se os ocurre alguna frase más ingeniosa? Por supuesto, que sea de este estilo y no de la cómeme la polla. Ay, que diferentes somos esta chica y yo.

Besitos.

P.D: Hoy no hay más secciones, que se me ha echado el tiempo encima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ilu! Qué ilu!!
Hagamos todos la fotosíntesis, vegetemos alegremente cual plantita de interior bien cuidada en pleno Enero!
Supongo que las respuestas variarán dependiendo del carácter de cada uno o del momento en que te pillen. Al ya sabido "¿y qué comes? ¿lechugas?" suelo contestar que "sí, de ahí los ojos verdes, antes eran marrones", o si estoy muy fina respondo con un "¿sólo conoces una postura para hacer el amor? Echále un poco de imaginación"... Aunque debo reconocer que depende de quién me haga el comentario, le miro con mala leche y no constesto.
Qué poco "dulce" soy, ¿tendré falta de glucosa?
Pensaré algo...
Besos

mostowoman dijo...

bueno, respuestas de esas hay de todos los tipos, para todos los gustos

luego estan las afirmaciones que no tienen contestacion. la ultima: "osea, que no comes animales porque sienten y comes lechugas que tambien tienen sistema nervioso!" ???!!!!!!

mu fuerte

besitoss

Anónimo dijo...

Me encanta lo de la fotosíntesis :) De hecho, empleé esa respuesta el otro día, y mis amigos se partieron de la risa. De momento yo no he sido tan creativa y no tengo niguna respuesta predeterminada de esas, pero bueno, comprobado que generan el efecto deseado: destensionar (en el caso de que haya tensión), ironizar sobre el tema de forma ingeniosa y no hieriente, y como dices tú, "generar una empatía y no un rechazo".
Aunque el otro día me pilló sin preparar y fuera de juego cuando un imbécil me dijo "Ah, y qué comes pues, sólo hierba?" ¬_¬
En fin, que también hay gente a la que decirle lo de cómeme la polla (¿no hay versión femenina contundente de esta frase?) pues oye, no servirá de nada, pero te tienes que quedar más a gustooooo...

Anónimo dijo...

ei, que ilusión que la frase de FOTOSÍNTESIS haya calado en vosotros (en ti Javi todavía más que hasta le has dedicado un trocito de tu blog, me encanta!!!)...

Otra gran frase que me salió el otro día y que creo que se suele decir en otros contextos...pero bueno, a mi me fue que ni pintáaa..

estaba en la cena de "empresa" y ya había avisado al restaurante que venía una "rarita" en el grupo (esto también lo suelo decir riendo para quitar hierro y evitar que lo digan de mi por la espalda :-)

total que a la hora de empezar con el festín, yo me senté al lado de una de mis compañeras que es una cachonda de estas que te hacen partirte de risa ..yo le llamo "la verdeta", pero no es por la cantidad de vegetales que come precisamente (?)

y bueno, ya atacando nuestras delicias y ya que el tema se puso a huevo, porque todos se estaban zampando alguna carne a la brasa o similar, y yo era la única con cositas verdes en el plato..
pues va la tía y me dice que no entiende como puedo vivir sin carne, a lo que yo procedo con una tonta respuesta como la de que yo no vivo sin carne, pero que sólo la como cruda y en barra...

a esto le siguió unas incontrolables risas el resto de la noche...
me lo pasé muy bien!!!

saludos a todos!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a mi también me gusta decir (menos grosero que Marta, je, je, je) que la carne me gusta si después de pasar por mí sigue vivita y coleando. Es que los hombres heterosexuales no podemos decir eso de cruda y en barra ;-)

Otra cosa que gusto de decir, pero no es amistosa es a cuando me preguntan si puedo comer aquello u lo otro, es responder que por poder, le puedo comer la polla /el coño pero que me da asco. Contundente, para finiquitar conversaciones, ja, ja, ja.

Besitos.

Anónimo dijo...

- "¿y qué comes? solo lechuga?"

- Qué va, de vez en cuando alguna zanahoria también ...

Lo leí creo que en Ana Moreno

Anónimo dijo...

Mostowoman, soy vegetariana y los vegetales no tienen sistema nervioso central como tu has afirmado, reservate esa clase de comentarios, se agradece

Últimos comentarios

Archivo del blog