... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

26 de mayo de 2006

Maki de nabo


Buenas,

hoy os voy a hablar de una de mis comidas preferidas, los makis de nabo que ponen en el restaurante Bonsay (es que estuvimos ayer). Puede que lo que diga aquí no sea muy exacto, pero yo se más de comerme los makis que de cocinarlos. Por Dios, que alguien me diga eso de "¿me comes el maki de nabo?". Ja, ja, ja, ja, ja.

Bueno, la preparación de los makis (o futomaki para ser correcto) se pierde en los anales de la historia del Japón, pero viene a ser algo así. Un rollo hecho con alga Nori, que contiene arroz especial y un vegetal dentro (en ese caso de nabo). También se hace de cadáveres, pero no es objeto del estudio. El arroz es especial para sushi, se encuentra en tiendas orientales y en El Corte Inglés, y hay que cocinarlo con vinagre de arroz y algunas cosas más. El alga se compra desecada y hay que hidratarla antes de usarla. Y el nabo es una especie de rábano gigante que se vende en tamaño gigante y que pone que es cancerígeno (por que tiene sacarina y es algunos paises se considera que lo es). Hay que hacer un cilindro con el rábano en el centro, arroz recubriendo y el alga cerrando el tema. Para esto se usa una esterilla especial con un plástico. De todos modos, en la wikipedia teneis mejores datos que los mios.

A lo que íbamos, yo los como mejor en el restaurante, que en casa no nos sale rentable por el nabo gigante que hay que comprar (y porque es un coñazo de cocinar). Te lo preparan con un cuenquito de salsa de soja, washabi (una pasta verde hecha de nabo fermentado que pica como un demonio) y jengibre (unas láminas rosas de fuerte sabor). Pues bien, echo washabi en la salsa de soja, remuevo bien y meto un maki en el cuenquito. Cuando se empapa bien, le doy la vuelta y me lo meto entero en la boca (of course con los palillos). Y en ese momento se obtiene la sensación que cuerpo y mente se separan y, mientras el cuerpo se desintegra, la mente vuela a millones de kilómetros de allí. Esa mezcla de picor extremo, el sabor del alga, la dureza del nabo y la consistencia del arroz tiene algo demoniaco en su interior. Pero me encanta. La primera vez que me vieron los cuñados mios se quedaron locos de la cara que puse. Y me da igual, muchas veces veo al abrir los ojos (por supuesto que los cierro y los ojos se me dan la vuelta y me veo el interior del cerebro) a las camareras que me miran con cara de extrañeza. Pero es que me encantan. Uf, que sensación, podríamos decir que es un orgasmo cósmico, y no exagero, sólo me falta gemir, je, je, je.

Besitos.

**** Información para Pablistas ****

Buenas,

hoy voy a volver a hacer un llamamiento a las madres que pululais por estos lares. Resulta que ayer, las tres deposiciones (esto es de mi medio kiwi) que hizo ayer se salieron del pañal y prosiguieron camino por la pata abajo. Lo peor fué que fuimos al restaurante a cenar (segunda vez desde que nació) y se puso chorreando el pobrecito mio. Y yo creo que es por la marca de pañales (Huggies) que no absorben igual que los Dodots, por que el pañal está bien puesto, pero se sigue saliendo. Puede ser porque antes se hace pis y satura totalmente la absorción, pero es una lata. ¿Os ha pasado esto? Los compramos de 4 a 10 kilos porque los anteriores le hacían rozadura en la piernecita. Yo creo que vamos a volver a comprar de estos de Dodot, pero me resulta sorprendente que se le salga siempre, angelico mio. Hasta manchó su mecedora nueva (¡que se llama gandulina dormilona!).

Besitos.

5 comentarios:

mostowoman dijo...

mm q bueno eso del nabo (tb llamado sushi vegetal por estos lares). mi mejor amiga lo hace con aguacate y pepino y queda de rechupete, puedes probar;) ademas, con arroz normal tambien vale para lograr una receta casera jeje. lo suele acompañar con una salsa que no se exactamente como se hace (creo que tiene algo de mayonesa, tamari y semillas de sesamo, o algo asi) aunque a mis amigos los carnivoros les encanta hacer comida experimental y lo untan en el hummus directamente jaja

ala wapo un besito (siento no poderte ayudar con la caquita del pablete jeje)

silvitxu

Anónimo dijo...

Mamá, quiero ser bebé!! Yo también quiero una gandulina dormilona! Porfi, porfi, porfi!!!
Debo decir que todavía no he puesto el pie en ningún restaurante japonés y no sé muy bien porque, pero a lo que vamos, yo quiero un maki de nabo, por dios... algo descrito como un orgasmo cósmico... dan ganas de probar, no?
Besillos y buen finde!

Anónimo dijo...

Hola, Javi
Nosotros utilizábamos pañales Huggies porque los Dodot daban más alergia, me explico, les hacían rozaduras en el culete y les salían granitos (y no sólo a mis dos niños, sé de más casos).
Por otro lado, no sé que decirte. Supongo que le cambiaréis muy a menudo el pañal, y si el tamaño es el suyo, ni pequeño ni grande ... Lo siento. Creo que las veces que me había pasado a mí era por estar flojo el pañal o por estar saturado.
Qué recuerdos me trae la hamaquita que compartieron mis dos peques. La usaron muchísimo. Y qué de detalles nos pasaron con ella (sí que es una buena compra).
Un beso

ilu.- dijo...

:) sigo sin animarme con las algas nuevamente.. ya me llegara el momento...

con respecto a los pañales. los de aqui no son los de alla.. a mi juan , los pampers le daban alergia asi que estuvimos usando unos de chicolastik que no tenian nada de perfume... pero si.. hay momentos en qeu los chicos le quedan chicos y los grandes le quedan grandes.. otra cosa es el modelo, anatomico, o convencionale.. eso tambien influye.. y cuando logras encontrar el pañal, zassss. el crio crece y otra vez desborda... en fin.. los huggies rojos tambien funcionaron bien, pero recien despues del año. ... supongo que cuando empezo a estilizarse..
en fin.. paciencia..
a nosotros tamben nos pasaba.. bastaba ir a cenar afuera para que el muchacho se hiciera de pies a cabeza... :)
besiitos y que esten bien .

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Mosto, el de Nabo está especialmente bueno por el tema de la dureza, es que el aguacate y el pepino no son tan consistentes.

Vienmay, jajajajja, que risa con lo de la gandulina, me he pasado el fin de semana acordandome y mirando con envidia al Pablo.

Mar, en la talla 2 dejamos de usar Dodot por que le rozaban. A ver en la talla 3. Por lo menos se le escapa menos, pero también se le escapa. Angelico mío, que potencia ;-)

Duende, como le cambiemos de talla mejor le plastificamos entero!!!!!

Vegetarianita, voy a tener que ir allí para que te comas unas algas a mi salud, jejejeje. Te lo creas o no no había caido que los makis eran con algas (y eso que lo he escrito). Con los pañales ya hemos comprado otros y van algo mejor, pero tampoco han resuelto el tema. Y lo de salir fuera, hemos decidido que se lo dejamos a mi madre para la próxima y ya está ;-)

Un besazo.

Últimos comentarios

Archivo del blog