... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de mayo de 2006

Mi frutero informa y las algas me gustan

Buenas,

hoy os traigo un par de temas que no pasan de simple anécdota (por eso traigo dos, je, je). Por un lado, ayer fuí a la compra semanal de frutas y verduras y, para variar, el frutero me puso la alfombra roja (tiene pocos clientes vegetarianos). Total, que me estaba fijando que tenía mucha peor verdura que de costumbre, así que le pregunté. Me dijo bastante consternado que en verano la gente no consume verduras, que las frutas si que se venden, pero que de verduras nada más que la acelga, judias verdes y cosas para ensaladas. Así que me quedé a dos velas y con un poco de estupor. ¿Porqué no se comen verduras en verano? La verdad es que no llego a entenderlo nada bien, porque al ser más ligeritas como que apetecen más, sobretodo en los días de mucho calor. En fin, ellos se lo pierden. Y lo peor es que ahora es la época buena de muchas hortalizas, según me dijo él, pero que no las trae porque no se venden.

Por otro lado, compramos en el Hipercor un par de latas de algas así a modo de Delicatessen (ya sabeis que los productos vegetales son mucho más baratos). Trajimos una lata de wakame y una de fideos de mar, que me parece que entre las dos nos dejamos unos 3 euros, lo que me pareció más que razonable. Yo siempre le he tenido verdadera aprensión a las algas, dado que su sabor a mar me recordaba al pescado y me horrorizaba. Pero oye, que ricas que estaban. Además, como venían en lata se pueden hasta sacar de aperitivo cuando viene alguien. Y bueno, la cantidad de cosas buenas y beneficiosas para el organismo es algo increible. Todo son ventajas, hasta que sea en lata ya preparadas, que no hay ni que cocinarlas. Nosotros si las cocinamos, aunque no quedaron finas, finas, dado que la receta que tenía era para algas desecadas, no enlatadas. De todos modos, si quereis saber más de algas, aquí hay un enlacito. Y aquí la recetilla que hicimos (sin foto, que con el bebé comemos más rápido que antes ;-):

Algas wakame con arroz
  • 1 lata de alga wakame (supongo que se podrá hacer con desecadas o frescas)
  • 1 cebolla hermosa.
  • medio vaso de arroz (la cantidad que considereis)
Picamos la cebolla muy finita y la freimos hasta que quede muy doradita. Añadimos el arroz (sin cocer) y lo freimos mezclandolo bien para que coja sabor a la cebolla. Pasados unos minutillos, añadimos agua y dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno. Finalmente, añadimos las algas (si eran de lata) y freimos el conjunto un par de minutos para mezclar bien los sabores. Y listo para comer. Puede que le haga falta sal. Si las algas están más duras, se deben echar después de la cebolla y antes de cocer el arroz. Nosotros lo hicimos así, pero se nos deshizo el alga porque era demasiado tierna.

Bueno, y esto es todo, fijaos bien en los supermercados, que suelen tener pequeñas maravillas a precios no muy caros si los comparamos com lo que os costaría algo similar proveniente de animales.

Besitos.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

hay que ver lo que crecen los bebés, ¡a qué ritmo! Está que no hay ya por donde cogerle, de los grande y lo guapo. Y lo que se parece a su padre, que niño más guapo!!!!

En el plano negativo, mami está un poco cansada del pequeñín. Y es que todo el día con él cansa muchísimo, sobretodo en el plano mental. Además, el tema gases cada día lo llevamos peor y tenemos que enchufarle un bibe de manzanilla para que se le quiten. Ja, ja, ja, me he acordado que esta noche me ha despertado de un pedo que se le ha escapado al angelico. Estaba mami dándole de comer a mi lado y me ha querido despertar para compartir el bonito momento de la toma nocturna. Que hermosura de cuesco, hemos estado por ir a urgencias ;-)

Besitos.

P.D: ¿Porqué me hacen tanta gracia los pedos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye! Los dos hemos puesto un post sobre algas!!

jajaja, me he quedado alucinada cuando he entrado y lo he visto.

Un besoo.

PD: Ahora te hacen gracia los pedos, porque Pablete es chiquito... verás cuando tenga 17 años y se pegue un cuesco delante tuya, Ya no será tan gracioso!

Tito Chinchan dijo...

Angela, copiota garrapota, copiota garrapota!!!!!! Ja, ja, ja.

Que ricas las algas, oye. Y que nutritivas y que de todo.

El tema de los pedos no se que decirte. Si en casa hay que demostrar quien es el macho dominante y quien el joven testoteroneico, se demuestra, a cabezazos (como los carneros) o a pedos (como en mi familia). ¿Que hay más relajante que un pedo en familia? Ja, ja, ja. Y si me molesta le doy una hostia, que tengo potestad ;-)

Besitos.

ilu.- dijo...

Buenas :)

Por aqui pasa algo parecido.. pero sabes que creo que es lo que pasa?
en el verano , con los calores, las verduras de hoja se marchitan y mustian muy facilmente, las lechugas no duran, las espinacas ni hablar.... la rucula y la radicheta se ponen feas... entonces.. el verdulera como sabe que tiene un costo mayor ( por el desperdicio) trae, poco o nada de estas verduras..y obviamente la gente no las consume.. porque el verdulero no las vende... Quizá tengas que buscarte una verduleria alternativa... o comprar alguans verduras en el super, que como las mantienen en heladera, les duran mas...

besitos.
Ahhh .. a mi las algas no me gustan ni siquiera un poquito... no puedo disociar su sabor de la imagen de los pescados... ( no peces.. PESCADOS) y bue...

Anónimo dijo...

Buenas!! Estoy con vegetarianita, creo que no hay apenas verdura de hoja porque se amustian... fijate, como no sea en temporada, ni siquiera lechuga rizada, todo son ice-bergs... En fin!!
Pero fruta a montones!!! Me encanta el verano y los melocotones!

En cuanto a las algas, no puede opinar mucho, no paso de usar un poco para cocer la legumbre... espero que mi profe de cocina se curre algo hoy con ellas y os lo cuento!
Por cierto Javi, como es un producto del mar, si encuentras alguna medusa en alguna de las latas de algas me la pasas que sabré darle buen uso, y luego la echaré al mar de nuevo!!
Sigo cabreada!
Besos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

no se si es porque se pochan o no, el caso es que me he quedado sin guisantes en vaina :-(

Vegetarianita, las algas tienen un punto muy rico, yo te recomendaría que las probases más a menudo. Y son hipersanas!!!!

Vienmay, no digas lo de la medusa, que no todo el mundo sabe por donde vas, ja, ja, ja. Tengo un nido de escorpiones en la terraza, por si lo quieres usar para la zona escrotal de alguien ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

Hombre, seguro que en el CI los encuentras!
Y te tomo la palabra en cuanto a los escorpiones se refiere ¿me los empaquetas y te mando un SEUR?
jejeje
Besos

Últimos comentarios

Archivo del blog