... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de mayo de 2006

¡Qué difícil es ser vegetariano!

Buenas,

a pesar de lo sonoro del título, el tema es poco serio, más bien relacionado con el humor. Ahora está muy de moda en España una canción que se llama "Opá, yo vi a hase un corrá" de un tipo que se llama "El Koala" y que si le agitas le caen bellotas. El video de la misma lo teneis aquí:



Claro, aquí viene la problemática, que este tipo de canciones son extremedamente pegadizas y están referidas a un tipo que quiere hacer un corral para echar gallinas, cerdos, etc. Entonces nos encontramos siendo vegetarianos y en la cabeza resonando opa, yo vi a hasé un corrá. Y es que es complicado ser vegetariano.

Otro ejemplo es la serie de "Los Serrano" (en alusión al jamón serrano, pata de cerdo curada). En esta serie se tratan las andanzas de una familia cuyo apellido da nombre a la serie, que son taberneros y también algo brutos. La mitad se desarrolla en una taberna, entre jamones y tapas de cadáveres. ¿Debemos dejar de reirnos con la serie por eso? ¿O por el contrario abstraernos y pasarlo bien si es que nos hace gracia? Una vez más, que dificil es ser vegetariano.

Finalmente, hace unos años la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) sacó un anuncio para vender los cupones de lotería. El anuncio consistía en un tipo en una mesa de un bar que conversaba con el camarero y decían algo así (no recuerdo bien) "Jefe, ¿Que es lo que tienes? ¿Que qué es lo que tengo? Que tengo de tó, tengo gambas, tengo chopitos, ..." y enumeraba una secuencia de tapas cadavéricas como ya supondreis. ¿Quien se pudo resistir en ese verano a cantar en los bares esa canción? ¿Quien no martirizó al jefe (modo de llamar a los camareros en los bares) del bar de turno con la tonadilla? La letra no es políticamente correcta, pero sí muy pegadiza. Una vez más, qué difícil es ser vegetariano.

Besitos.

P.D: Hoy no tenemos Pablistas, que he llegado a las 9 al curro (más de una hora tarde, je, je).
P.D.2: Bueno, una cosita, esta mañana estaban durmiendo mi niña y Pablo con la misma postura. Brazos arriba, con la carita hacia el mismo ladito y mirando ligeramente hacia arriba. Una delicia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído un montón! Con lo de "si le agitas caen bellotas"... je,je, qué cierto... y sí que es pegadiza, sí!
Con post divertidos como este da gusto empezar la mañana (aysh, qué pereza)
Besicos!

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de que pase de moda de una vez, en realidad... Me hace gracia lo campechano que es el cantante, y me recuerda mucho a mi pueblo, pero nada más!!

Un beso.

Anónimo dijo...

No te quejes que hay cosas más dificiles, sobre todo en primavera viajando en moto con los amigotes, "¿¿qué los insectos no tienen derechos???" ... y tú con todo el casco lleno de cadáveres ....

La culpa mia por sugerir que no pidieran callos.

Con lo guapa que estoy callada.

Me empiezo a plantear el paso a "Simpatizante de vegetarianos".

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

leana, me alegro que te guste la expresión, es muy de mi ciudad (antaño pueblo) que tiene muchas encinas.

Ángela, si oyes al cantante te caería bien, y explicó lo del corral con mucho sentimiento, sobre el contacto con la naturaleza y los animales. En fin.

Eu, ¿que es eso de simpatizantes? ¿Que tontería es eso de los mosquitos? Dile a tus amigos que vayan atropellando viejas con la moto, que si los animales no tienen derecho a la vida las viejas tampoco ;-) Pasa de estos temas y vive tu a gusto, ya verás como con los años no te pasan estas cositas.

Besitos.

Anónimo dijo...

No, si yo lo que salvo de todo esto es al cantante, por lo de que me recuerda a la gente de mi pueblo, y lo veo mu majo.

Es el tema "de siempre", lo que no me gusta...jajaja, ya sabes, los animales son míos y los vendo y los compro y hago corrales para criarlos, que verás que cochino tenemos pa diciembre...(Esto no lo dice la letra, pero se sobrentiende...)

un besoo

Anónimo dijo...

Por tierras catalanas somos bastante esccatológicos/burros en lo que a canciones se refiere. Me he acordado de un villancico (os lo juro!) que dice algo así (en catalán rima):
Ahora viene Navidad
mataremos al gallo
y a la tia Pepa
le daremos un tajo.

La coña de la coplilla es la de que puedes entender que a la tal Pepa le darán un "tajo" corte de pavo, o como yo lo había entendido de pequeña, que a la tal Pepa había que pasarla a cuchillo como al pavo!
En lo que a canciones se refiere.. psss también recuerdo la famosísima Meat is Murder de The Smiths. No he oido una canción más fea a favor del vegetarianismo. Aunque tampoco he oido muchas ahora que lo pienso.
Un beso!

Désirée dijo...

Qué razón tienes Javi, qué difícil es ser vegetariano a veces! El otro día sin ir más lejos le saqué dela biblioteca a mi niña un librito en español que se llamaba "Mi primera visita a la granja". Mira tú que bien, pienso yo, para que aprenda los nombres de los animales y tal. La primera página: esto es un cerdo, la carne de cerdo está muy buena. Coño, la primera en la frente! Pero es que sigo y hay más: estas son las gallinas, la carne de pollo asada está muy rica. Toma ya! Qué embrutecimiento, por dios!

Últimos comentarios

Archivo del blog