... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de julio de 2006

Una de gazpacho!!!!!

Buenas,

joder, hace cuanto que no escribía nada, que ruina que soy. Así se nota en las estadísticas, que he perdido el brutal apoyo popular que llegó a encumbrarme a lo más alto de los blogs vegetarianos en castellano. Y del mismo modo me castiga ahora con el ostracismo ;-)

Tras el comienzo habitual de tontás, vamos a por el plato por antonomasia de las comidas veraniegas españolas, uno de los pocos preparados veganos que gusta a toda la familia. Y bien condimentado, lo desayunas y lo puedes saborear todo el dia, nada más y nada menos que el gazpacho.

Los orígenes del gazpacho provienen del descubrimiento de América, dado que fué cuando se introdujo en España el tomate, que es su principal ingrediente. Por supuesto, cada región española tiene su propia variante, y en algunos casos se convierte en platos nuevos, como el salmorejo (que no, no es necesario que tenga jamón ni huevo, no). En Portugal recuerdo que comí un gazpacho si tomate, no os digo más (estaba riquísimo). Y claro, en cada casa se hace de un modo distinto, que si a mí me gusta más espeso, más caldoso, más rojo, más blanco, más fuerte, más flojo, etc. Yo os voy a dar la receta que hago yo, que me sale bastante bueno. La prueba la hice este fin de semana en casa de la suegra, que no quedó nada en los cuencos. Vamos allá:

Gazpacho del Tito Chinchan (para un litro más o menos)
  • 10 tomates pera (o dos botes de tomate triturado de 400).
  • 1 pepino pequeño.
  • Medio pimiento verde italiano (de los alargados).
  • Un cuarto de barra de pan duro en remojo.
  • Media cebolla hermosa.
  • Un par de dientes de ajo.
  • Sal.
  • Azucar (si, azucar)
  • Comino molido.
  • Pimentón dulce.
  • Vinagre de Módena.
  • Aceite de oliva.
Bien fácil. Pelamos los tomates y les quitamos el rabito (o abrimos el bote de tomate triturado, dependiendo del caso). Los echamos en una jarra (por ejemplo). Añadimos el pepino pelado, el pimiento sin pepitas, la cebolla, los ajos, el pan escurrido y el resto de ingredientes. El azucar lo usamos para rebajar la acidez del tomate. Lo pasamos todo por la batidora de cuchillas hasta que no quede ningún trozo grande. Si somos un poco melindres, podremos darle una pasado por el pasapurés para quitarle trocitos de piel y semillas que se hayan podido colar. Lo metemos al frigo y ya lo tenemos listo.

Y a partir de aquí hay gente que le pone hielos, que le echa agua, más vinagre, sin pan, sin comino, sin pimentón, que le añade al servir verduritas trituradas, pan duro, pan blando, etc. Pero básicamente esto es un gazpacho. Ale, a prepararlo ahora mismito.

Besitos.

**** Información para Pablistas ****

Buenas,

que abandonado que tenemos el blog, de verdad. El miércoles pasado, pesamos a Pablo que ya le tenemos en una tara de 6,870, lo que supone un incremento de 210 gramos con respecto a la semana pasado. Podemos decir que es un verraco, je, je, je. Por otra parte, cada día está más y más guapo, no se cómo lo hace.

Por cierto, el otro día le hicimos un video sentado en el sofá comíendose un tigre que es espeluznante. Que bocaos, que ensañamiento. Agarrándolo con las dos manos, no le dejó ni la etiqueta sin rechupar. Quedó el tigre como para escurrirlo ;-)

Besitos.

4 comentarios:

Lía dijo...

Uy! lo del pimentón en el gazpacho no lo había oído nunca pero pienso probarlo en el próximo porque promete ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapa,

adviertote que el pimentón se pone más que nada para dar color. Lo he puesto en la receta para que mi niña no proteste, je, je, je.

Un besazo!!!!

Anónimo dijo...

Lía, ya que nos ponemos te recomiendo pimenton de la VERA. Ya verás que está mas rico todavía. El pimentón de la Vera se suele elaborar de modo artesanal mezclando tres variedades distintas de pimientos, que se tuestan en glorias, que son edificios o casas de campo antiguas con dos plantas, en la superior se ponen los pimientos y en la inferior se pone la gloria, para tostar y ahumar los pimientos.

Salud.

Lía dijo...

Gracias por toda la información guapa! es el pimentón que siempre se ha comprado en mi casa y además lo guardamos en la nevera porque nos dijeron que así se conserva mejor...aunque nunca he visto a nadie más que lo haga ;)

Últimos comentarios

Archivo del blog