... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de enero de 2007

El menú de nochevieja

Buenas,

por fin tengo radio en el coche de nuevo, que alegría más grande. Dicen que el silencio está muy bien y que te ayuda a percibir cosas que antes no conocías, pero cuando conduces un vehículo de más de cinco años lo único que vas todo el rato es pensando ¿eso sonaba antes?. Así que mucho mejor eso de orejas que no oyen, corazón que no sufre (o algo así).

Bueno, vamos a por ello. Como lo prometido es deuda os cuento un poquito lo que cenamos en las fiestas, que tiene algo de miga. En Nochebuena estuvimos en casa de la suegra y mi madre se apuntó, así que como donde hay patrón no manda marinero, pues no cociné nada de nada. Cenamos unos canelones al curry de morirse de buenos, que algún día pondré la receta (aunque nunca los he hecho). En Nochevieja si que cocinamos nosotros, además apoyados por una planificación exhaustiva y una visita al club del gourmet del Corte Inglés. Todo apuntaba a una cena de esas que hacen historia, si no fuese por un hongo que se asentó en mi boca y que todo lo que comía me sabía a mierda (con perdón). Así que disfrutó más la cena mi cuñado que yo. Pero no quita para que os cuente:
  • Tostaditas con almogrote (un queso para huntar que hace que broten pelos del bigote de lo fuerte que está).
  • Barquetas de Sitake fritas con cebolla (una delicia para los paladares más selectos).
  • Rollo de queso de huntar con pimientos fritos (una especie de rebanada gigante de pan de sandwich huntada de queso y pimientos por encima, enrollada en forma de cono).
  • Idem pero de queso con tomate en aceite y nueces. Buenísimo.
  • Melón (esto es de mi suegra, que me vino genial dado que era de lo poco que pude comer).
  • Y de plato fuerte hicimos unos tomates rellenos de setas y arroz de cagarse la perra coja.
No se si me dejo algo, creo que también había espárragos, pero lo básico era esto. Al día siguiente unos ñoquis con setas Sitake de morirse de ricos. Mierda de hongo y la madre que lo parió.

Dentro de las noticias que siempre me gusta recordar, tenemos a los del pueblo de Villaconejos. Resulta que había un vecino que les atemorizaba hasta que un día, se unieron todos contra él y le quemaron las propiedades (casa, coche, moto, etc). La noticia es curiosa hasta que el otro día salió uno diciendo que quizá se pasaron quemando al perro. El salvajismo humano no terminará nunca de sorprenderme.

Por otro lado, el gobierno tiene ahora una cruzada contra un programa de televisión que pretendía que sus participantes adelgazaran. Tenía un sistema de puntuación, por el que si estabas un día de ayuno te puntuaban positivamente y si te dabas un atracón, negativamente. El programa animaba a vomitar después de comer y cosas así. No se como estará la cosa, pero desde luego no lo están emitiendo. Además, sigue la controversia de la muerte de los toros en la plaza. Personalmente soy de la opinión de un humorista famoso, que hizo una viñeta que salía el toro desangrándose frente al torero hijoputa con el estoque y venía a decir que qué más le daba donde le matasen. Además, donde sufre es en todo lo anterior, me parece que el estoque no es más que darle la paz. Lamentable que en la encuesta la mitad de los españoles estén de acuerdo con la salvajada esta. Por cierto, también lo están con que se prohiban las hamburguesas gigantes.

Finalmente, ya he empezado el libro que me pedí de reyes, el del juicio a los humanos. Concretamente me he leido la contraportada y un par de capítulos. El libro está escrito por un señor que se murió sin terminarlo y su hijo lo terminó y publicó por él. En la reseña, señalan que "trata de ser vegetariano". No se, me parece que el libro no va a ser lo que me esperaba, aunque ya os iré contando.

Besitos.

P.D: Que mal acostumbrados que os tengo, dos semanas sin escribir y os tengo preocupaditos, je, je.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

ayer estuvimos en la revisión de los 15 000 ... digo de los 9 meses de vida del peque. La cosa parece que va de maravilla, pesamos 9,900 en la báscula esa que pesa de menos (lo que supone un 75% del percentil) y mide 75 centímetros con las mediciones que hacen a ojo (un 95 % del percentil). O sea, que está muy por encima de la media, y eso que no hemos incluido proteinas animales en su dieta, oh malvados padres ;-)

Por cierto, nos han cambiado el pediatra y tenemos a uno cuyas siglas con KKK que me recuerda en la voz a Torrebruno y que no nos gusta nada. Entre sus perlas está que le dijimos que el peque era vegetariano y tras escandalizarse (como los prehistóricos con el Dios del trueno y el del pedo) nos dió unas vitaminas para suplir las carencias que pueda tener el mochuelo. En fin, para qué discutir contra la ignoracia.

Ayer comentaba con un compi sobre los niños, que el tiene uno un par de semanas mayor que Pablo y me sorprendió mucho que me decía que no se ponía de pié sólo, ni anda, que sólo gatea. Me alucina por que el nuestro lleva incorporándose de pié hace ya unos meses. Y diciendo papá y mamá también hace un montón. A ver si ser vegetariano es algo bueno, je, je.

No os he contado que temimos que fuese sonámbulo, dado que estuvo un par de semanas que, completamente dormido, se sentaba en la cuna y seguía dormido. Nos daba un penita que no os imaginais llegar a verle por la noche y encontrarte que está en una esquinita de la cuna dormidito. Pero parece que ya se le ha pasado, esperemos, que da muy mal rollo.

Finalmente, que le tenemos pochito. Ayer estuvo lloroso por la tarde y de madrugada tenía 38 de fiebre. A ver lo que le dicen hoy a la niña, que lo va a acercar al pediatra. Mañana os cuento.

Besitos.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

Los tomates rellenos de setas me tentaaaarooon!!! ¿alguna recetilla por ahí???
Nunca te he comentado -a proposito de los toros en España- que en Chile nuestro "deporte" nacional es el Rodeo. ¿En qué consiste? Pues hay un recinto con forma de media luna, donde se suelta un pobre novillo y salen detrás de él 2 jinetes -los "huasos"- a caballo (evidentemente) persiguiendolo, uno pegado por atrás, y otro por el lado, y el que va por el lado tiene que atrincherarlo contra la pared, y hay un sistema de puntaje para la dupla, y así compiten varias duplas, y sufren varios novillos.
Y lo llaman deporte, de verdad. (Y seamos objetivos, si en Chile hay un deporte masivo y que podría ser llamado el "deporte nacional" es el futbol.)
¿Que mas te comento? ¡Ah! Que mi hijo tampoco gateó nada, a los 8 meses ya andaba apoyandose en todo (y yo no queria eh? que se le enchuecaban las piernas según yo, aunque el pediatra siempre me dijo "si el cuerpo le pide andar y nadie lo obliga, está bien"), no gateó nada de nada, pero no sé si sabes que gatear es muy buena, ahora no te puedo dar detalles, pero sé que les ayuda en el desarrollo de no recuerdo que motricidades y otras cosas. Pero el que gatea, gatea, y el que no quiere, no, y no hay más, segun mis estudios estadisticos (que abaracan a tu hijo y el mio) los vegetarianos no gatean... ;-)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a ver que puedo hacer con lo de los tomates rellenos, aunque creo que ya puse la receta. La buscaré.

Sobre los toros no me gusta hablar, dado que es un tema que se escapa del ámbito. Lo que pasa que como es un debate actúal me gusta reseñarlo.

Oye, que Pablo si que gatea, y anda también. Lo de no gatear mucho es más por problemas de espacio que otra cosa. Me explico, en casa puede gatear poco por que tiene poco espacio de suelo libre, pero cuando vamos a cada de la suegra, gatea muchiiiiiiisimo, dado que es una casa enorme. En la nuestra, pues llega a un sofa o pared y tiene que ponerse de pié. Parece lógico.

Lo de andar y que se doblen la piernas no estoy de acuerdo. El que quiere andar es él, a mí me da lo mismo. Es él solito el que se levanta, por lo que creo que está más que preparado para andar.

Besitos.

P.D: Veo que los señores con bigote han vuelto ;-)

Últimos comentarios

Archivo del blog