... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de febrero de 2007

¿Así razona el ser humano?

Buenas,

traía hoy un magnífico documental sobre el uso y disfrute de la lombarda, cuando me ha llegado a la visual una noticia que me parece más interesante de comentar. Resulta que en Cataluña (una comunidad autónoma de España) hay una variedad de burro que está en vías de extinción, del cual quedan unos 300 ejemplares. Así que se ha organizado un acto benéfico para llamar la atención sobre este suceso. Hasta aquí bien pero, ¿de qué modo han decidido que se debía tratar de salvar a dicho cuadrúpedo? Pues nada, haciendo un ágape sirviendo carne de burro para comer. Si, os lo juro, has pensado que la especie se salvará si se dedica para el consumo humano, y han demostrado que está "bueno" matando a dos individuos y comiéndoselos.

Aquí teneis la noticia completa.

Bueno, además de lo delirante de la notica, más delirantes son los comentarios que acompañan la noticia. Por supuesto, son de todo pelaje, pero me han parecido muy esclarecedores estos.

"Los Españoles nos comemos el toro. Los Catalanes el burro."

"Cosas asi solo pueden pasar en la región catalana."

"Estos ecologistas son medio gilipollas.No se dan cuenta de que si se vuelve a consumir la carne de burro, el burro se empezará a criar para eso, para su consumo, y dejará de estar al borde de la extinción???"

"Pensando" así, ¿qué nos podemos esperar de la raza humana?

En fin, ¿qué os voy a decir que no sepais?

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

este fin de semana ha tenido dos domingos, ¿porqué? Por que no hemos ido a ningún lado, así que hemos disfrutado del hogar y proximidades mucho más que de constumbre. Así nos dió incluso tiempo de ir por primera vez a los columpios para bebés que hay en el parque. ¡Qué emoción! Montamos en el columpio (una cesta que cuelga de cadenas para que el bebe se balancee) que le encantó, no veais como se reía. Luego en una cosa anclada al suelo con un muelle gigante que también le hizo gracia. Lo que no le llamó la atención fue una especie de caballito balancín, con lo que nos fuimos a las cuerdas, que eso si que le encantó. Total, que se cansó tantísimo que se echó una siesta de casi tres horas, y es que las emociones cansan mucho.

Por otro lado, no sabemos lo que le pasa, pero este fin de semana ha comido como un bebé normal. Biberones de tamaño estandar y nada de lloros cuando se terminaba. Muy raro, vamos a ver cómo come hoy, que se lo hemos comentado a la chica de la guardería.

Besitos.

3 comentarios:

Irantzu dijo...

Lo de los pobres burros me recuerda a cuando lei en Chile sobre una señora que quería comercializar con avestruces y onda vender los huevos, la carne, las plumas, todo! Y el negocio no prosperó y ella decía "me da mucha pena que no haya resultado, mal que mal, una se encariña con estos animales porque son muy tiernos"... ¡¡¡Qué!!!??? El mundo al revés.
Me alegro de todo lo que cuentas de Pablito! Me lo imagino en el columpio! :)

Anónimo dijo...

Según la RAE
absurdo, da.
(Del lat. absurdus).
1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.
2. adj. Extravagante, irregular.
3. adj. Chocante, contradictorio.
4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

endevé la niña que cosa más fina que es, ja, ja, ja.

Irantzu, la gente hace cosas muy raras. En fin, ver para creer.

Besitos a las dos.

Últimos comentarios

Archivo del blog