... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

7 de febrero de 2007

Ayer me comí una piña

¿Y como fué eso? Pues nada, compré una piña, cogí un cuchillo y hasta que no le quedó más que el plumero ;-)


Buenas,

tras la introducción decir que ayer me cené una piña, después de cenar, claro. Así esta noche me sentía algo pesado, pero como dicen que la piña es muy buena para hacer la digestión, no lo entiendo, esta noche me como dos a ver si es que era poca dosis. Ja, ja, ja, el festival del humor continúa. Hoy no tenía pensado escribir nada, pero me ha apetecido hablaros de la piña, que al parecer es un alimento buenísimo, y mi amante bandido alias "el frutero" dice que las que él trae son las mejores del mundo, nada menos que desde Costa Rica vienen las piñas para que el Tito se las meta entre pecho y espalda.

De la familia de las Bromeliaceas (seguro que habeis visto unas plantas que es como la parte superior de la piña, pero que el centro es de colores) sólo se que crecen en los árboles. Me ha hecho gracia que los de Consumer digan textualmente en sus recomendaciones de la salud "Muy adecuado para población sana, deportistas y fumadores". ¿Tienes que pertenecer a los tres grupos o vale cualquiera? Un misterio más de la Humanidad.

Leo en un foro vegetariano una descripción mucho mejor que la que iba a hacer yo, así que cito fuentes y copio-pego:

ANANÁ o PIÑA:

Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es esta, la mejor época para consumirlo.

Vamos que las piñas son la caña en bicicleta. Si a eso le sumamos que está muy buena, pues aún mejor. Lo único que creo que sale algo cara y que hay que prepararla (sobretodo si no es de buena calidad) lo que incluye un buen cuchillo. Pero merece la pena. De peque recuerdo que me encantaba en almibar, um, que recuerdos. Os voy a dejar una receta de piña:

Piña chinchanesa:
  • Una piña.
  • Un cuchillo grande.
  • Un Chinchán.
Se coge al Chinchan con hambre (eso es fácil), se le da la piña y el cuchillo. Cuando se le oiga gritar "Aaaayyy, que indigestión, niña, ven que no me puedo levantar" se le quita de las manos el cuchillo, se tira a la basura la bolsita con la cáscara y el plumero, y se ayuda al pobre Chinchan a subir a dormir.

Oye, por cierto, hay una tendencia en el blog que no termino de entender. No hay día que bajemos de las 100 visitazas cosa que está muy bien, pero no hay día que tenga más de dos comentarios. ¿Qué sucede? No hay cosa más alegre para el Tito que recibir un comentario ;-)

Besitos.

P.D: Este Ramiro, qué ocurrencias tiene.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!

Pues a mi la película, la verdad.. no me mata. Realmente no la he visto, pero... ah! Perdón, la costumbre ;) . Si es que no se avisa en ninguna parte de que esto no sea un remake de 'El ataque de los tomates asesinos' en versión frutal.

A mi la piña me gusta mucho, aunque en mi casa se compra poco, la verdad. Además es de las pocas frutas unisex!

Plátano: niño
melones: niña
piña: para el niño y la niña

Muahahaha!

Me quedan segundos para que me echen de aqui a patadas, asinesque me despido.

Besitos!!

Sr Don Fran

PD: Ayer comí tempura, rico rico. Que grandisima forma de comer verduras y engañarse a uno mismo, con frituras y grasas.

Harapos dijo...

Pues la repelente de la Harapienta viene a corregirte en el tema de las piñas, y es que no crecen en los árboles, sino de una planta en el suelo. De hecho si tienes terraza puedes plantarte uno de los plumeros de una piña que te comas, bien embadurnado de hormonas enraízantes, y puede que te prenda :)

Mira una foto:

http://botany.cs.tamu.edu/FLORA/dcs420/mi13/mi13006.jpg

El caso es que a mí la piña sola no me mata, pero en pizza, ensalada y en general en otras recetas me encanta. Triturada con yogur natural y leche condensada da una crema que queda muy bien de postre veraniego.

Ale, ya corto que acaparo todo el sitio!

fentpensantdient dijo...

ja ja ja! Como me he reído!
Sobretodo con la receta!!!!
A mi la piña me encanta, pero no compro mucha, pq es cara :( (ya sabemos que las verduras NO SON CARAS, pero la piña es MÁS cara que otras frutas.
Yo creo que si no fuese tan "pesada" de preparar (que no es un drama, pero tardas un ratito) algún día me habría comido una entera (aunque NO después de cenar, como hacen algunos!)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Júlia, la piña es cara, pero luego cunde bastante. Si no eres yo, cunde, quiero referirme, je, je. Hay mucha gente que la toma de postre con Quantro, pero mi amante frutero me dice que eso es un crimen. Me alegro que te haya hecho gracia, era la idea ;-)

Harapos, ¿donde dice que crece en los árboles? Ah, en el post ;-) Listilla, que eres una listilla, para David el Gnomo eso es un árbol, lo que pasa que como tu eres más alta, pues ves desde arriba, ja, ja, ja. A mí en la pizza también me gusta mucho, y no te digo nada en las sinfonías de frutas que me hace mi madre. Ah, y gracias por comentar a Ramiro, que me lo ha dicho, jijiji.

Fran, lo que me he reido con lo de que hay frutas para niños y frutas para niñas. Que grande eres!!!! Aquí no se echa a nadie que venga de buenas.

Besitos.

P.D: Lo peor no es decir que crece en los árboles, si no que las bromelias son plantas, no árboles. Además, es que he visto varias fotos y me he dicho "Vaya árboles más pequeñitos". Que mal estoy.

Harapos dijo...

Si te sirve de consuelo algunas bromelias nacen en los troncos de los árboles en plan parásitas, así que igual viste una foto de una bromelia en un árbol :)

Sí que comenté a tu amigo Ramiro, está bárbaro lo que escribe, no lo leo todo seguido porque así el placer dura más tiempo. Leedle leches, que merece la pena.

A mí tb me hizo mucha gracia lo de la fruta para niños y niñas, pero no lo dije para no parecer pelotillera, que con parecer listilla ya me basta en un día :P

A ver cuando escribes sobre el tahin, que lo he descubierto y sobre un pan hecho de lino y sésamo sabe a gloria bendita.

Irantzu dijo...

Creo que NUNCA he comido una piña natural así tal cual; siempre en conserva... y es que son algo caras, pero algún día habrá que hacerle empeño.
La receta del final está buenísima, me hiciste reir de verdad!
Por cierto, cuando dices "100 visitas", son 100 visitas unicas, de verdad? Es que mis estadisticas al meterme me dicen "hoy, 85 visitas", pero al abrir el detalle me dicen "85 cargas de pagina, 33 visitas unicas"... pero bueno, tú SABES que hay gente que te lee, y los comentarios dan ganas de escribir más, pero quedate tranquilo que de seguro hay muchos que te leen fielmente pero no comentan porque no tienen blog y les da corte, o porque no sé... se contentan con leer, aunque yo también los animo a que te comenten más!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

sobre el tahín sólo se que se me pone malo en el frigo, dado que sólo lo uso para hacer humus. Sobre pan no me gusta, tiene un sabor muy áspero.

Irantzu, 100 visitas son 100 visitas, no tengo eso de visitas únicas. Únicas son menos, por supuesto. De todos modos eso de visitas únicas no es muy de fiar, dado que en las empresas todos salen por la misma dirección, por lo que si entran 10 sólo cuenta 1. Es un blog modesto este ;-)

Besitos.

entrenandoporteros.com dijo...

Qué gran lectora es Harapos!!!!

Muchas gracias por los piropos, que no se si merezco. Un abrazo.

Últimos comentarios

Archivo del blog