... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de mayo de 2007

Patatoniano

Buenas,

poniendo el título del post me he acordado de Marina, un besazo guapa. Hoy traigo la noche bien sabrosa, que me han pasado muchas cosas. La primera en el comedor de la empresa, reproduzco la conversación:

- Yo: (paso del primero que eran judías verdes cocidas a las finas hebras) Sólo patatas.
- Camarera: (con ojos alucinados) ¿Sólo patatas?
- Yo: Si.
- Camarera: (Mientras me servía mirando hacia todos los lados buscando complicidad) Pero, ¿sólo comes patatas?
- Yo: Si, me alimento sólo de patatas, soy patatoniano.
- Camarera: (no entiende la fina ironía) ¿Eh?
- Yo: Que soy vegetariano.
- Camarera: ¡Pero si tienes pescado!
- Yo: ¿El pescado es un animal?
- Camarera: Si.
- Yo: pues es que no como animales.
- Camarera: Entonces, ¡no comes nada! (muy alarmada).
- Yo: Es verdad, me alimento del aire. Yo por las mañanas respiro muy muy muy fuerte y ya he desayunado, debería probarlo (me voy antes de que nos tiremos de los pelos).

Esta bonita conversación, que antaño eran denominadas diálogos de besugos, os juro que me pasó ayer. Que tengo testigos. ¿Hace falta que la comente?

Por otra parte, ayer estaba entrenando a los chavales cuando vi que en una esquina del pabellón había un pajarito pequeño que no volaba (una cría de gorrión). Me dio una pena horrible, dado que me parecía que era como Pablo, un pequeño ser indefenso. Pero mi experiencia en estas cosas me indicaba que era mejor dejarlo ahí (una vez uno se tiró por la ventana antes que lo "salvase", otro lo metí en un zarzal y seguro que se lo comieron los gatos y otro lo llevé a una asociación y me dijeron que posiblemente se moriría). Así que me alejé muy apenado en espera que la Naturaleza obrara el milagro. Y vaya si lo obró. Que el pajarito no se había caído de ningún lado, que se estaba dando un paseo simplemente, dado que tenían el nido debajo del graderio. Se metió por un recoveco y ya no salió más. Uf, que alegrón me pegué.

Advertencia a los ayuntamientos de las lectoras de la sección Pablistas, preparensé para las inundaciones de baba que se pueden producir en breves instantes.

Pablo es un mar de sorpresas, y cada día aprende muchas cosas nuevas, tantas que no puedo reproducir aquí todas. Entre las más destacables, la niña sigue enseñándole cómo hacen los animalitos. Hace el perro y el gato a la perfección, pero el mejor es el gallo. Al principio hacía "kshi, kshi, kshi" echando más babas que un caracol. Ahora hace "kii, ki, ki" que de verdad que te lo comían a bocaos cada vez que hace el gallo. También ha aprendido a llamar a las puertas. Ahora en vez de aporrearlas como Pedro Picapiedra, hace "toc, toc, toc" con los nudillos. Bueno, y también sabe ya dar besos. Te acerca los morritos y dice "Muaaaaccc" y se monda de la risa.

En el plano anécdotas, tengo dos. Ayer en la bañera estaba dándole con la esponja a la niña, cuando Pablo me la quitó para hacerlo él. Hasta aquí normal. Pero cuando nos quedamos muertos que se empezó a enjabonar él por todo el cuerpo. Pero hasta por el culete, que estaba super gracioso. Si es que es de un limpio que te pasas.

La otra anécdota es que ahora se dedica a levantar las garrafas de aceite de cinco litros que tenemos en la cocina. Las levanta como puede y va a donde estés a hacerte "ahahahahha" para que veas que ha conseguido levantarla. Como diría aquel, más bruto que un arao ;-)

Ale, diréis que no tenéis lectura para mañana.

Besitos.

8 comentarios:

Susana (Saskia) dijo...

Me gustó lo de patatoniano, ya me imagino la cara de la camarera juarrr.
Tu niño está en una edad que es pa comérselos, disfrutan de cada pequeña cosa que les ofrece la vida. Qué lástima que crecemos y nos olvidamos de eso, de disfrutar de todo, cada pequeño logro, cada risa, cada flor, cada mota polvo...
¿Dónde escondemos ese Pablo que todos llevamos dentro? ¡A buscarlo y a sacarlo ya mismo!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, me encanta, patatoniano puedo usarlo?

Irantzu dijo...

Creo que te conté una vez que en un restorán (en Chile) también me dijeron algo así como que por ser vegetariana no podía comer nada, como si fuera una enfermedad que no te deja hacer cosas... encima todavía me pasa que crean que es una dieta o algo así...
Que rico esta Pablo, y que grande ya! :)

Anónimo dijo...

El dia 1 de Junio cerrarán la Perrera Municipal de Granollers.
"139 perros y 21 gatos" Los cuales en un plazo de 2 a 15 dias, si no son
adoptados serán sacrificados. Porfavor si queréis adoptar un/a
perro/a o un/a gato/a, o sabéis de alguien que quiera adoptarlo,
llamad. Es muy urgente. Son perros lavados, desinfectados y en
perfectas condiciones sanitarias. Además os pediria el favor que
hagáis correr la voz con este mensaje a todos los contactos posibles
.
Gracias. Telf: 93 840 27 77

zen dijo...

Muy bueno el diálogo de besugos, creo que se podría escribir un libro que reuniera este tipo de "anécdotas del vegetariano" jejeje

Saludos!!

Susana (Saskia) dijo...

Hola:
me han nominado para un memo, que no tenía ni repajolera idea de lo que era hasta que me lo explicaron. Total que necesitaba nominar a mi vez 8 blogs y te ha tocado, se siente.
REGLAS
1. Cada jugador comienza escribiendo en su blog 8 cosas sobre sí mismo.
2.Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y que lean tu blog (así que ve a leer el mío).
Pues ¡hala!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja patatonianos somos

Semilla Ananda dijo...

amé un poko lo de patanoniano xD !...
¬¬', siempre pasan esas weas kuando vas a komer fuera de kas ! ¬¬, siempre miran kon la media kara, creiendo k somos unos bixos raros..
i no son más raros eios, x komer otro animal & disfrutar de su matanza ?..

TARADOS !..



saludos

Últimos comentarios