... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de septiembre de 2007

Resumen semanal

Buenas,

creo que voy a empezar a actualizar sólo los domingos, que el resto de la semana tengo mucho lio. Aunque me comprometo a hacerlo, que luego lo voy dejando y al final nada de nada. Vamos al lio.

Os contaba el otro día el correo que envié a las asociaciones animalistas y vegetarianas sobre el etiquetado veg*ano. Bueno, me respondieron dos asociaciones y me contaron que era buena idea y que ya lo tenían en mente. Lo malo que no me pareció ver ahí una unión como para que el tema pueda salir adelante. Será cosa de esperar, ¿no?

Por otra parte, os perfilaba otro tema. Ahora que Pablo ya tiene año y medio, ya vamos pensando que en nada ya tiene que ir al colegio. Y claro, tendrá que comer. Según tengo entendido, los comedores en España no ofrecen una oferta vegetariana, por lo que debería comer en casa. O como mucho, que en el cole permitan que el niño se lleve la comida de casa. La idea es similar a la del etiquetado. Es decir, pedirle al gobierno que ofrezca una alternativa vegetariana en los colegios. Del mismo modo que tenemos tanto respetos por otras culturas y sus restricciones gastronómicas, deberiamos tenerlo para los vegetarianos. Pero para esto deberían actuar todas las asociaciones en conjunto. En este tema, una de las dos asociaciones que me respondieron, me comentaron que estaban preparando una serie de menús para llevarlos a las autoridades respectivas.

Y es que esto es una historia, por que a ver qué narices hacemos los padres veg*anos. En el foro comentaba una chica (o mujer) que tenía contratada a una persona que le recogía a los niños del colegio, les daba de comer y los volvía a llevar. Pero obviamente esta es una solución muy particular que no todo el mundo se puede permitir. Yo me estoy planteando pedirme la jornada reducida, para poder darles de comer en casa. Ya os contaré.

Salía el otro día en el periódico una noticia de vegetarianos. Evidentemente era algo muy cultural y educativo, como una actriz que se ha despelotado por el vegetarianismo. Leía muchas críticas, sobre si los de PETA sólo sabían sacar tías en pelotas por la causa, pero lo cierto es que esto es lo que vende, señores, es lo que vende. Aquí os dejo el video:



Ya en temas de Pablo, ¿es delito comerse uno a su hijo emulando a Saturno? Por que está para comerselo, desde luego. El martes estuvimos en la piscina y ya se quedó más tranquilo. Eso sí, nos dijo el profe (Adamo, toma nombre) que si le coge bien, pero que si le suelta le da miedo y llora. Pero sale superfeliz, eso si. Ah, y en el trayecto a casa (5 minutos) se quedó dormidito. Creo que le vamos a llevar todos los días, jajajajaja.

La profa de este año de la guarde no nos termina de gustar. Se llama Isa pero Pablo no se queda del todo contenta con ella. Además, no nos escribe apenas nada en el cuaderno. A ver como progresa el tema, pero no estamos nada contentos.

Bueno, y no se me ocurre más, que ya he escrito mucho.

Besitos.

24 de septiembre de 2007

Etiquetado vegetariano

Buenas,

durante las vacaciones oí una entrevista que me parece digna de mención, restándole espacio a Pablo, que no se cómo se lo tomará, je, je. Resulta que hablaba un experto en etiquetados sobre qué tiene que tener una etiqueta. Básicamente explicó que lo que pone en las etiquetas es lo que los consumidores (nosotros) hemos ido pidiendo a las instituciones que tenga. Es decir, ¿por qué informa de que contiene trazas de frutos secos, huevos, crustaceos, etc? Simplemente por que la presión social ha hecho que las instituciones le digan a los señores que hacen productos que lo pongan. Así de sencillo.

En la charla que dió, como se veía venir, mencionó a los vegetarianos y dijo que si quisieramos que apareciese en el etiquetado "Apto para vegetarianos" o "Apto para veganos" aparecería. Actualmente eso lo he visto en las patatas Pringles y en el hummus del Mercadona nada más. Creo que las asociaciones de veg*anos y defensores de los animales por afinidad o extensión deberían hacer una campaña común a este respecto. Realmente para ojos entrenados como nosotros, en ese dato no nos va la vida, dado que en medio segundo hemos leido etiquetas minúsculas hasta de los caramelos de los niños. Pero es importante que aparezca la palabra vegetariano por todos los sitios. Como decía alguien, que hablen de tí, aunque sea mal.

Yo por mi parte les he lanzado a todos los correos que tenía de asociaciones esta propuesta (y otra que desvelo mañana) y ya veremos qué responden. A ver si entre todos movemos esto.

Hablando de temas Pablitiles, hoy tenemos piscina con el peque. Es su segundo día. El primero no fue lo mal que esperábamos. Llegamos a la piscina, y en lo que le enseñaba el agua y el se ponía super contento, se lo dí al monitor y me fuí rápido. Cuando le vimos estaba sentadito en el borde chapoteando y parecía que todo había ido bien. Nos dijo el monitor que lloró al ver que no estábamos, pero que rápido se le pasó. De todos modos, no estoy muy contento con las clases, dado que el otro día todo lo que hizo fue chapotear con los pies. Más le hemos enseñado este verano nosotros, que ya se metía en la piscina con nosotros y movía los pies como loco. En fin.

Besitos.

22 de septiembre de 2007

Ya estamos aquí!!!

Buenas,

más de dos meses después, volvemos a la carga con el blog de Pablo, que dice el amigo Knop. Tras tantos meses de inactividad, tengo muchísimas noticias, lo que pasa que cosas vegetarianas pocas pocas. Vamos, por no decir ninguna. Hace que no visito el foro siglos, como se ha encargado de recordarme Nessi esta mañana, y eso por no decir los blogs de otra gente. Entre otras cosas he estado ocupado con el resto de blogs que tengo, que no son pocos. Vamos al lio.

Lo primero y más importante, que el blog pasa de ser el blog de Pablo al blog de Pablo & cia, en espera de un nombre mejor. O dicho de otro modo, nos acogemos a los 2500 euros de Zapatero. O dicho más claro, que Pablo va a tener un hermanito/a en unos meses. Albricias y zapatetas, que dirían en Zipi y Zape. El alumbramiento lo tendremos para marzo, igual que Pablo, con lo que ya tenemos toda la ropa comprada (la de Pablo, je, je). La niña lo lleva bastante peor que con el peque, básicamente por que antes no le tenía a él y podía descansar. Pero bueno, está muy contenta e ilusionada. A mí me gustaría que fuese una niña, pero vamos, que si es otro verraco como el Pablo, pues genial.

Pablo está genial. Tras pasar un verano de abuela en abuela, la vuelta a la guardería fue bastante traumática, sobretodo para nosotros. Los primeros días fue un no parar de llorar a la entrega del bebé, dado que luego ya se le pasaba y estaba encantado en la clase. Tenemos profa nueva, que se llama Isa y la conociamos por que el año pasado siempre nos recogía por las mañanas. Este año está en la clase de 2-3 años de pequeños, con lo que le están enseñando cosas de "mayores". Por ejemplo, ya le preguntas por su nombre y trata de decirlo, que se muere de la vergüenza y hace el tonto (momento en el que me lo como sin más).

En temas de comidas, evidentemente sigue siendo vegetariano. Ahora ya le hemos empezado a dar cosas sólidas y le van bastante bien. Digamos que a Pablo le va bien comer cualquier cosas a cualquier hora. Como me come de bien. Por ahora le damos de cenar tortillas, croquetas, bolitas de queso y similares. Y durante el día, por la mañána algún churro o porra, fruta (el plátano maduro le gusta mucho y los melocotones), tostadas, y demás. Vamos, lo que nos vea comiendo. Hace no mucho le medí, y creo recordar que estaba en 83 centímetros, que había subido en 2 meses como 4 ó 5 centímetros. Y de peso está alrededor de los 13 kilos, más o menos. Pero duro como una piedra. Le ves y parece que pesa menos, pero le coge y te hunde.

Para dormir, que lo último que comentaba es que dormiamos con él en su cama, la cosa ha cambiado bastante. Ya le hemos sacado de la cuna y duerme en su propia cama (la cama de invitados con una protección para que no se caiga). Ciertamente fue él el que lo pidió, dado que en la cuna no quería estar, lo que le gustaba era una cama. Además, que no cabía ya bien en la cunita. Esto propicia que te puedas echar con él si no se duerme. Por las noches no las pasa mal, tras una temporada que teniamos que dormir una parte de la noche en su cama, ya no le metemos nunca en la nuestra (salvo los fines de semana cuando se despierta, que está para comérselo, hasta que se hace caca que hay que salir corriendo de allí, je, je). Por la noche le acostamos y él solito se suele quedar dormidito. Y si llora por la noche, habitualmente está sentadito gritando, papá o mamá, pero le enchupetas y al segundo dormidito.

Y por lo demás, hemos empezado en la piscina con él. Yo no estoy del todo de acuerdo por si lo pasa mal, y es que va a la misma piscina donde me tiraban a mí donde cubría para que aprendiese solito. Pero bueno, como el profesor es un tio muy majete y Pablo está feliz, pues todo bien. Hace poco descubrió el valor nutricional de los aspitos (unos gusanitos de maiz gordos y largos) y le enloquecen. Uno al día no hace daño, ¿no? Bueno, y miles de cosas más que hace que no voy a relatar en este primer día de vuelta al blog.

No se si todavía me quedarán lectores, aunque he tenido varios comentarios en post muy antiguos que tengo que contestar.

Besitos.

Últimos comentarios