... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de septiembre de 2007

Etiquetado vegetariano

Buenas,

durante las vacaciones oí una entrevista que me parece digna de mención, restándole espacio a Pablo, que no se cómo se lo tomará, je, je. Resulta que hablaba un experto en etiquetados sobre qué tiene que tener una etiqueta. Básicamente explicó que lo que pone en las etiquetas es lo que los consumidores (nosotros) hemos ido pidiendo a las instituciones que tenga. Es decir, ¿por qué informa de que contiene trazas de frutos secos, huevos, crustaceos, etc? Simplemente por que la presión social ha hecho que las instituciones le digan a los señores que hacen productos que lo pongan. Así de sencillo.

En la charla que dió, como se veía venir, mencionó a los vegetarianos y dijo que si quisieramos que apareciese en el etiquetado "Apto para vegetarianos" o "Apto para veganos" aparecería. Actualmente eso lo he visto en las patatas Pringles y en el hummus del Mercadona nada más. Creo que las asociaciones de veg*anos y defensores de los animales por afinidad o extensión deberían hacer una campaña común a este respecto. Realmente para ojos entrenados como nosotros, en ese dato no nos va la vida, dado que en medio segundo hemos leido etiquetas minúsculas hasta de los caramelos de los niños. Pero es importante que aparezca la palabra vegetariano por todos los sitios. Como decía alguien, que hablen de tí, aunque sea mal.

Yo por mi parte les he lanzado a todos los correos que tenía de asociaciones esta propuesta (y otra que desvelo mañana) y ya veremos qué responden. A ver si entre todos movemos esto.

Hablando de temas Pablitiles, hoy tenemos piscina con el peque. Es su segundo día. El primero no fue lo mal que esperábamos. Llegamos a la piscina, y en lo que le enseñaba el agua y el se ponía super contento, se lo dí al monitor y me fuí rápido. Cuando le vimos estaba sentadito en el borde chapoteando y parecía que todo había ido bien. Nos dijo el monitor que lloró al ver que no estábamos, pero que rápido se le pasó. De todos modos, no estoy muy contento con las clases, dado que el otro día todo lo que hizo fue chapotear con los pies. Más le hemos enseñado este verano nosotros, que ya se metía en la piscina con nosotros y movía los pies como loco. En fin.

Besitos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me ha parecido muy interesante. Resolvéis muchas dudas, sobre algo que siempre me he planteado, espero leerme todas las entradas con tranquilidad. Pero de momento me toca felicitaros por el blog.

Saludos de una OLV

Anónimo dijo...

Genial ninio, ya nos contaras cual es la "otra iniciativa" :p

Por cierto, lo de "Apto para vegetarianos" tambien lo vi en un paquete de galletas marca Gullón, las Maria Bio. en este link hay una foto

http://canales.nortecastilla.es/comerciales/alimentosyvinosdecyl/fotos/62b.jpg

Anónimo dijo...

Hola. Hace tiempo que sigo tu blog, al principio opté por no comentar nada y leermelo todo. Ya he acabado y estaba esperando que publicaras una nueva entrada. Así que, ya sabes. Si habías perdido algun lector, has ganado a una. :)

Anónimo dijo...

Tiene razon ponen las etiquetas porque asi queremos los consumidores...la informacion sera la correcta??

Anónimo dijo...

Hola!!!

Yo aun no he visto la dichosa frase de "Apto para vegetarianos/veganos" ¬¬

Se creeran que por ser menos no merece la pena tenernos en cuenta... Los celiacos tuvieron este problema también en su día? es decir, que señalicen que un producto contiene gluten... No sé no sé....

A mi me parece bien que digan que algo "puede contener trazas de leche, huevos, frutos secos, sesamo...", como advertencia para alérgicos a estas sustancias.

Oye una cosita, que tomas tú para cubir las necesidades de B12? alga espirulina, inyecciones intramusuclares de Optovite o comprimidos de Vitamina B12 pura y dura?

Bueno, si me contestastes a esto último te lo agradecería muchísimo ya que llevo 28 días de vegana y necesito aclarar este punto ^-^

Un besito para el nene y el bebito en camino :)

Yukiguni

fentpensantdient dijo...

Yukiguni, no soy Tito Chinchan pero te voy a contestar, respecto a la B12.
El alga espirulina no es una fuente fiable de b12, las inyecciones me parecen un poco "bestias", así que yo opto (como la mayoría) en tomar suplementos de b12.
Yo compro estos, que los compro por internet: http://www.vegansociety.com/catalog/product_info.php?products_id=239
Tienen b12 y otras vitaminas y minerales (es especial para veganos).
Pero también puedes comprar en herbolarios etc


Por cierto Tito, felicidades!!!!

Últimos comentarios