... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

4 de diciembre de 2007

Los precios de los productos vegetarianos

Buenas,

Pablo lleva un par de semanas comiendo como los demás niños en la guardería y según la directora es más feliz que antes. Vergüenza le debería decir eso, cuando no las comía por su culpa, pero bueno, tampoco vamos a hacer sangre de estas cosas, muahahahaha. A lo que íbamos, que como ahora come sólidos de verdad, tenemos que llevarle productos envasados para suplir los segundos platos. De primero le hacen cosas especiales, pero de segundo le tenemos que llevar algo (es que la otra opción era un primero con más cantidad, pero no nos convencía). Total, que además de comprar cosas congeladas, como verduras rebozadas y demás, le estamos comprando hamburguesas y salchichas vegetarianas. Saliendome del tema, ¿como veis que un peque coma de estas cosas? Se las come de maravilla y le encantan, sobretodo las hamburguesas, pero no se hasta que punto es bueno que como un par de estas a la semana. Supongo que estará bien, dado que son sólo verduras aglutinadas, pero la minusvalía que nos atribuimos los vegetarianos siempre nos hace dudar.

A lo que iba. Que me he dado cuenta que estos productos son carísimos. Antes los comprábamos de vez en cuando y no me parecían tan caros, pero ahora que es de continuo me parece que se suben a la parra de un modo que no es normal. Un paquete de 4 salchichas cuesta 3,80 euros, a 95 céntimos la salchicha, que es una pasada. Además, antes comprábamos un bote de 6 que costaba más o menos lo mismo, pero eso ya no lo traen. No se si será por que traen la etiqueta de "ecológicos" pero tienen un morro que no es normal. Joder, en Polonia este tipo de productos, que tienen una gama que asusta, cuestan lo mismo que los productos cárnicos. Lo mismo.

Me parece que aquí nos engañan y como somos poquitos, nos dejamos engañar y estafar. ¿Nadie conocerá algún sitio donde se pueda comprar esto al por mayor a un precio razonable? O que se compre en el extranjero, que seguro será más barato. Yo no quiero que sean ecológicos, no me importa tanto la salud como para que me peguen esos palos en el lomo sólo por comer. Vamos, que no es un capricho, que es necesidad.

Yo por lo pronto estoy pasando de herbolarios, dado que en el Hipercor tienen mucha más gama y a un precio mejor. Ni pequeño comercio ni leches, es que hay diferencias de entre 60 céntimos y un eurorazo, que es un 25% de ahorro. No se, no considero que los herbolarios sean aliados de los vegetarianos, si no de dietas y personas con inquietudes saludables, que como sabéis, no tienen por qué ser vegetarianos. Mataría por que en el bar bodega Tomás, el susodicho me pusiera un hamburguesa grasienta con unas patatas en el aceite ese de incierto color. No quiero ser saludable, sólo vegeta.

Besitos grasientos.

P.D: No se si habréis probado las hamburguesas del hipercor, las de marca propia, pero tienen una presentación y un sabor cojonudos. Os las recomiendo.
P.D.2: No puedo hacer las hamburguesas en casa para el cole, por que sólo nos aceptan cosas envasadas, que se me había olvidado decirlo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa
cuanto tiempo hace que andaba buscandote jejeje. mi ordenador se dejo invadir por un virus y lo perdi todo todo madre mia que caos... bueno, por fin te he encontrado y el blog escrito en mi libreta (fisica)
bueno, veo que Pablo como mi hijo tiene su genio asi que me alegro de encontrar algun papa que me entienda. POr cierto, el nuestro ya ha roto ua impresora NUEVA (tenia dos semanas) y la grabadora del ordenador. Hasta mas ver, un beso para Pablo, para La Niña y para ti xxx

eu93 dijo...

¿Has mirado en Alcampo?

Ultimamente tienen cantidad de productos nuevos, de marcas ecológicas y cosas vegetas. Justo de salchichas tienen, junto a las de animal, no las busques en los dietéticos, una gama alemana de salchichas de tofu.

Eso si, te tienes que recorrer todo el alcampo porque están las cosas junto a lo demás, por ejemplo el tofu está con los platos cocinados ¿?, y las salchichas de tofu, junto a las oscar mayer, y si se te ocurre preguntar te pondrán cara de pez o te dirán que de eso no tienen, pero si ...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

canelaymenta, nos conocemos o es que hemos nacido predestinados a conocernos?? Jajajaja. Por cierto, si me vuelvo a perder pon en el google "Blog vegetariano" que soy el primero.

Pablo genio? Un cabronazo es lo que es ;-)

Eu, la verdad que nunca he entrado en un Alcampo, pero si me dices eso, quizá me pase. A mí que esté todo mezclado me parece GENIAL. Siempre que paso por las salchichas miro de reojo, por si algún día me encuentro algo así. Seguro que de este modo alguno se equivocará y cogerá sin "bicho".

Besitos.

Harapos dijo...

Si sólo os dejan llevar productos envasados y la cosa va para largo, yo me gastaría unos 150 euros en una envasadora al vacío casera. Las venden en ferreterías y sitios por el estilo, así le llevais los platos preparados, calentar y listo.

Anónimo dijo...

Estaba pensando...
¿Cuánto costaría importar de Polonia alimentos veg*anos?
Quizá alguien podría hacer una empresa que los importara masivamente y así no se notaría apenas la subida, ¿no?

Anónimo dijo...

en extremadura no hay alcampo, pero en supersol descubrí hace años que traen el tofu a mitad de precio que en cualquier otro sitio. Lo encuentras en el frigo de las ensaladas.
es un escándalo cómo se pasan con los precios. No sé yo si es porque hay poca demanda (que crece cada día con la moda de la "vida sana") o es porque se sigue considerando caprichos de gourmet.
hasta en argentina se encuentra más fácil las milanesas de soja. Te las venden en cualquier sitio, incluso tiendas chiquitas. Y nadie se extraña cuando las pides. Están muy habituados. Y ojo, que estamos hablando del país de los asados de vaca!

"según la directora es más feliz que antes"... pedona, javi, pero si yo oyera esta frase dicha en mi cara, no aguantaría unas carcajadas. Más por vergüenza ajena que por otra cosa.

Javi querido, mañana voy a poner un postre que a tu niño Pablo y al padre que lo crió les va a encantar ;)

besos, caracoles

elena

Anónimo dijo...

¿Por qué tienen que ser alimentos envasados?
En el Alcampo venden las hamburguesas Sojasun no muy caras y también puedes probar con los productos de Redwood, que hay distribuidora en España. Son carillos, pero hay cosas como un pavo asado vegetal que cuesta 6.80€ por 600 gr. (y en serio que es lo más rico que he probado de ese estilo)

Anónimo dijo...

Ay, perdona... el pavo tendrías que hacerlo a la plancha o algo así, no puedes llevar a la guardería el paquete tal cual, porque así no es comestible.
Lo siento.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

harapos y anónimo, el tema que sean productos envasados es por la fecha e caducidad. En las guarderías no hacen nada con huevo por temas de sanidad, así que no pueden aceptar comida que no venga precintadita y con su fecha de caducidad. Es un modo de quitarse responsabilidades.

Nargini, ese es un tema que me pregunto yo desde hace tiempo. Supongo que los veg*anos somos más bien pocos en España como para que hagan esto. Además, reventaría de tal modo los precios que no veo claro que los herbolarios quieran traerlos.

Querida Elena, ya he visto la recetilla rica que me has puesto. Ya la haré, ya, pero no haré fotos, que las tuyas son INCREIBLES.

Anónimo de nuevo, tendré que ir al Alcampo, que de tanto decírmelo estoy ya obligado a ir. Ñam, ñan!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Ayer lei descubri tu blogg (llegue desde "el delantal verde") y me llamo la atencion esta entrada. Le he estado dando vueltas y se me ocurre q puedes comprar una envasadora al vacio y envasar tus propios platos? Incluso le puedes diseñar una etiqueta bonita!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, eso me pasa por no leer antes los comentarios, ya he visto que te lo habian comentado y tu respuesta.
Bueno, solo era por ayudar!!! Un saludo

carme dijo...

en Esclat y supermercados de su cadena (bon preu, orangutan....) puedes encontrar hamburguesas, palitos, barritas y otros envasados. Son de soja y ecologicos. Están muy buenos. Bien puedes encontrar la comida que hace la empresa NATURSOY. Si la buscas en google puedes echar un vistazo a sus productos!
suerte con el peque.

McDonalds dijo...

Qué bueno no?

Mar dijo...

en el Aldi hay ptoductos veganos como las hsmburguesas y mucho mas baratas que en otros sitios

Mar dijo...

en el Aldi hay productos. veganos como las hsmburguesas, estan buenisimas y bastante mas baratas que en otros sitios...y ecologicas tb! marca Gutbio.

Últimos comentarios