... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

28 de febrero de 2008

De foie-gras, niños gordos y neveras vegetarianas

Buenas,

el día de hoy ha sido muy prolífico en cuanto a noticias que nos incumben se refiere. Para empezar, el príncipe de Inglaterra (que tiene edad ya casi para ser el abdicado rey de Inglaterra) ha decidido prohibir el foie-gras en todas sus residencias, con lo que los cocineros no podrán seguir usando el cirrótico hígado en sus menús. Alega que a los gansos, patos y demás aves palmípedas, se les causa un sufrimiento innecesario, dado que se les fuerza la alimentación. Cómo ha dicho el de la radio, el día que vaya a un matadero nos volvemos todos vegetarianos (Dios lo quiera). Lo que más me ha sorprendido que el presidente francés (no lo escribo por que no se) pretenda que este producto sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Me ha indignado infinitamente la gilipollez de este señor, que si ya me caía como una patada en los cojones, ahora me la da con crampones de hielo.

Carlos de Inglaterra boicotea el 'foie-gras'

Por otra parte, ahora resulta que la obesidad infantil es un problema, dado que puede que los hijos vivan menos años que los padres. No voy a volver a dar mi opinión, sólo un dato que he pensado durante la comida, antes de leer la noticia. Realmente no comemos por necesidad, si no por lo que nos gusta. Es decir, no necesitamos un bombón, pero nos gusta. Y de ahí viene la problemática, de la consabida ley de "esto está buenísimo".

La obesidad amenaza la esperanza de vida de los niños

Finalmente, un video que me ha sorprendido gratísimamente. En Telemadrid (la televisión autonómica de Madrid) hay un programa que se llama "La nevera". En este, una nutricionista va por casas revisando lo que tienen en la nevera, y les aconseja como comer mejor. Y en esta ocasión, se han pasado por la casa de Ana Moreno. Esta chica, además de ser nutricionista, es vegetariana y dueña del portal Mundo Vegetariano.



El vídeo por supuesto me ha encantado. Primero, van a la casa de una persona vegetariana normal y corriente. Se expone que la dieta tiene que ser variada, como en todas las dietas, y se alaba los productos que tiene. Se trata el tema vegetariano desde un punto de vista objetivo, sin tonterías. Así que chapó. Por meterme un poco con la gente, ¿quien se toma ese desayuno? Madre mía, tengo que levantarme una hora antes para darle al diente, je, je.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tito,
Navegando por la red he encontrado tu blog y me gusta bastante. El video muy interesante. Discrepo que el desayuno tenga que ser la comida mas fuerte del dia, yo creo que esta tiene que ser la del medio dia, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo

Últimos comentarios

Archivo del blog