... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de abril de 2008

Banalitis

Buenas,

la semana se ha terminado y ya estoy hasta afeitadito para mañana el trabajo. Lo más relevante semanal ha sido que ha llovido todo lo que ha querido, en muchos lugares de España incluso ha llegado a la capa freática, lo que quiere decir que los acuíferos se llenarán de nuevo. Como dice el refrán, no llueve siempre a gusto de todos, pero me resulta de tal egoismo los que se quejan de estas lluvias, que ni merecen el comentario de un servidor.

Llevo desde hace unos días queriendo hablar de los embutidos vegetales, dado que los probé y me parecieron muy buenos. Por un lado, desde hace mucho tiempo que tomamos patés. No es que los tomemos mucho, dado que me parecen caros y terminan siendo pesados, pero están bien para algunos momentos. Y lo que comí hace poco y me pareció muy interesante era una especie de mortadela vegetal. De la marca El Corte Inglés, se la compró la mujer de mi padre a Paplo, pero por avatares del destino (y por que estaba cojonuda) no llegó a su destinatario. Viene en lonchitas y son de varios sabores, gustándome todos. A ver si la compro algún día para casa. Muy recomendables.

La tribu del tofu

La semana ha sido dura con muchos altibajos. Lo más destacable, para mal, ha sido una infección que ha tenido Pablo en el pito. Una de esas cosas que si la hubiera tenido yo, mi medio calabacín se hubiera ido con los niños a vivir con mi suegra, pero como la ha cogido Pablo no ha pasado de ahí. Al parecer es muy común, y se llama Banalitis o algo parecido. Le ha resultado muy dolorosa, sobretodo cuando teníamos que sacarle el pus. Os voy a ahorrar detalles, pero decir que la sensación ayer de alegría y flojera cuando conseguí (sentado encima suyo para inmovilizarle) extraer todo el pus no se me olvidará nunca. Lo bueno es que ya lo tiene casi curado, y que no le duele casi nada ya.

Por lo demás, de maravilla. Se arranca a hablar muchísimo más, incluso animándose a regañar a su bisabuelo (que el hombre hace poco caso y se va a costipar). Con Carmen es un super hermano, dándole besitos, ayudando a poner el pañal y mil cosas más. Con nosotros se pone rebelde, pero vamos, cosas de la edad. Una anécdota que ha pasado hace un ratito. Le he dado la cena y no le veía con nada de sueño, así que nos hemos quedado los cuatro aquí jugando. Cuando la niña ha dicho de acostar a Carmen, me ha venido corriendo y me ha dicho "Papa, el bibe, el tete y a dormir". Y ale, a la cama toda la prole. Me le como.

Carmen es muy llorona, pero pensamos que todo viene por los gases. Se retuerce mucho de dolor, se despierta y no hay manera de que tome el pecho, aunque lo intenta. Por suerte, combinando dos posturas de dar el pecho, su madre logra que medio coma de las dos. A ver si se le forma bien ya el interior interno y dejan de darle estos dolores. Por lo demás, está para comérsela. Cuando coge el sueño, lo coge infinitamente más profundo que Pablo, y duerme bastantes horas. Y cuando está despierta sin dolores, te la comes. Como se queda mirandolo todo, con muchísimo interés. Que rica.

En fin, que esto ha sido la semana. Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero qué se le va a hacer.

Besitos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué satisfación que te gustara la mortadela o salchichón (vegetal) pero que Pablo la comiera era mi
máxima ilusión. prepara algún manjar (vegetal) para
el mdomingo en galapagar.
besos.

Anónimo dijo...

si pablo tiene banalitis procurar que su pañal este siempre seco. abua

Anónimo dijo...

me gustaría que me dijeras
que es el humus y algún plato para preparar con el
gracias.
a ver si investigas sobre
la ingesta de productos lácteos ahora dicen que no es bueno tomarlos, según parece solo deberiamos de
tomarla en el periodo de lactancia como todos los mamíferos .

Susana (Saskia) dijo...

¿Lo que tiene Pablo, ¿no sera balanitis, osea una infección en el balano?
Aunque bien pensado, es mejor que sea banalitis, una infección banal y no muy importante (traducción libre de Susanamaría, jiji).
Bueno, en serio, espero que el peque ya esté bien y con lo de los gases de la nena, paciencia. Mi primer hijo estuvo así hasta los 5 meses el pobre, pa que luego digan que la teta no da gases...

Anónimo dijo...

Que vergüenza ... comiendose la comida del peque¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas,

soy yo sólo que sin loguear.

Abuá, si es que a Pablo no le gustaba la mortadela esa y tuve que comerla yo. Fue un acto de caridad, por el pobrecito mio. Me puedes llamar Sor Tereso de Calcuto.

De la leche si quieres te cuento el domingo, cuando vaya a recoger un segundo envío de mortadela vegetal ;-)

Susana, que listísima que eres. Efectivamente, se llama Balanitis. Mi niño no tiene balano de ese, tiene pito, por eso lo llamaba yo banalitis, de la inflamación en la banana. Que todo hay que explicarlo. Pablo tuvo gases dos mesecillos, luego se le pasaron al mozo. A ver Carmen que tal.

Niña, si nos lo comimos a medias!!!!

Besitos.

Últimos comentarios