... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

9 de julio de 2008

Los documentales de la 2

Buenas,

anoche casualmente (también conocido como el fenómeno "me aburro") dí con un documental de esos de animales de La 2. Rara hora, que suelen ser documentales de esos de leones devorados por moscas, muy adecuados para la hora de la siesta. Pero este documental no es de ese estilo, si no que habla sobre la fauna y flora del Sur de España. Al parecer es una serie de 4 documentales llamado "Tesoro del Sur" y es altamente recomendable.

Me quedé viéndolo, además de por que no había nada más, por la impresionante fotografía de pajaros que estaba sacando. Por cierto, la voz del narrador es espectacular, de esa que te hace sentir el documental. Muy bueno. Os dejo un momento muy bonito, que es el parto de una coneja. Me pareció super tierno, y es de esas cosas que dices, "¿quien puede comer conejo tras ver esto?". En fin:



Lo que quería contaros es otra parte del documental. Hacia el final habla de los toros, y me gustó mucho la visión que dio. Comentó que más allá del debate ético sobre las corridas de toros, lo que no se puede negar es el valor ecológico de la cria del toro bravo. Me esperaba yo que comentase otra cosa, pero dijo que gracias a la cría de toros bravos, se consigue mantener espacios vírgenes para que vivan otras especies, como son el lince ibérico y los conejos. Comentó que es gracias a las corridas que se consigue que la cria del toro sea algo rentable económicamente. Es decir, que si eso dejase de ser rentable, el propio ser humano rápidamente buscaría el modo que lo fuese, posiblemente construyendo chalets y destruyendo el hábitat de especies como el lince ibérico.

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. El sufrimiento del toro hace que puedan vivir otras especies que si no aniquilariamos tranquilamente. Por cierto, el señor narrador le dió un repaso al ser humano que nos dejó a la altura del betún. También comentó que la falta de entendimiento político hace que sea muy posible que se pierdan estos ecosistemas. Una pena. Aunque más pena es no encontrar ese corte, que lo explicó mucho mejor que yo.

Noticia de última hora, ¡he encontrado el corte! Que ilusión. Además en este corte he encontrado otra perla que le deja al ser humano. Este narrador se ha convertido en mi ídolo.



Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me atrevo a ver los documentales...y mira que cuando salen los bichis por separado alucino.

Sobre que nos dejen a la altura del betún, normal. Como dice mi churri: "nos merecemos las siete plagas". Porque destrozamos cada día todo lo que podemos y un poquito más.

Un besote

Antivegano dijo...

El problema del veganismo es un problema social que de no prestarle atención a tiempo puede traer problemas a la sociedad adolecente. Me gustará dejarles un link de mi blog para intercambiar algunas impresiones a este respecto.
www.antivegano.blogspot.com

Saludos PLUTARCO

Últimos comentarios