... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

12 de enero de 2010

Agridulce, como en los chinos

Aupa mejor - Comenta Carmen cuando considera su comodidad a la de tus riñones.

Buenas,

ya han pasado las fiestas, las vacaciones, y la nevada que propició que mi madre sacase el trineo que tiene de alta montaña y despeñase a los peques ladera abajo. La sensación (no de la nevada) ha sido agridulce en estas fiestas. Por un lado, ha estado fenomenal y lo hemos pasado genial, pero problemillas familiares nos han chafado bastante, con lo que agridulce, como en los chinos.

El otro día estuve rescatando mi colección de cedeses, vilipendiada por los emepetreses, y estoy más contento que mis peques con la avalancha de regalos que les han traído los reyes. Hace muchos años decidí que tenía muchos cedés, y los metí en carpetas, junto con el libreto, y las cajas las guardé en el trastero. Y ahora he hecho el control Z. Ciertamente, será más limpia ahora la música, tendrás alcance a cualquier tema estés donde estés, pero el ritual de buscar por la estantería un álbum, meterlo en el lector y revisar el libreto, no se consigue con tantas modernidas. Dije lo mismo en su día con los discos, es cierto.

Como dicen los finos, now playing "Por el centro" de los Mártires del compás, del disco "Mordiendo el duende". Cito textualmente "Como dice mi amiga Amalia, ahora que está dentro, dale movimiento, ahora que está dentro, dale movimiento". Me encanta.

Estaba Carmen jugando con dos muñecos de nieve que llevamos a la guarde para el árbol, que nos han devuelto hoy, y ha dicho "se quieren mucho", mientras juntaba a los dos muñequitos. He tenido que bajar al garaje a por los palos del sombrajo, que los he perdido tras semejante shock. Por cierto, hablando de traumas, se nos ha pegado un porrazo hoy Pablo contra una esquina en una tienda que tiene media cara marcada. No ganamos para golpes, máxime viendo a nuestra Edurne Pasabán colgada de las escaleras.

Al salir del cole, que ayer no tuvieron por que casualmente se rompió la calefacción el dia de más frio en la historia del pueblo, traía Pablete el menú bimestral, que paso a citar el de la semana.
  • Lunes -> Lentejas guisadas, ensalada, fruta, leche y pan.
  • Martes -> Puré de verduras, garbanzos salteados, fruta, leche y pan,.
  • Miércoles -> Macarrones al queso, tortilla con lechuga y tomate, fruta y pan.
  • Jueves -> Judías verdes, ensalada variada, yogur y pan.
  • Viernes -> Patatas estofadas, menestra, fruta y pan.
Que no se para qué me lo dan, dado que hoy (martes) ha comido lentejas, arroz blanco y patatas fritas (esto entiendo que por que lo tendrían el resto de niños).

Por cierto, el otro día dijo Pablo, "me encanta el brócoli y los guisantes, umm, que ricos". Si es que es saber darle el toque "Tribu del tofu" para los paladares más exigentes.

Para terminar, dos anécdotas. Estando en la piscina un día de estos con Pablo, en una especie de yakuzi, se me acercó una niña de tres años, se me subió a las rodillas y se puso a dar saltos. No se que las doy, de verdad. Más rica la peque. Los padres claro, no sabía donde meterse, y es que cuando uno tiene cara de bueno, le pasan estos temas. Lo otro que iba a recordar es que fuimos al cine, a ver "Alvin y las ardillas, 2", con el doble de ardillas, oiga. Además de salir de la sala llamando a Pablo, Pablin, y diciéndole que si quería nueces, para provocar sus risas, nos pasó algo buenísimo. Empieza la película y al minuto, se para (como que se había estropeado) y encienden las luces del cine. Me mira y me dice "Ha sido una peli corta". Jajajaja, así me gusta, conformista por naturaleza.

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba pensando en lo que has comentado ya varias veces del comedor ¿a los demás niños también les ponen cosas diferentes a lo que viene en el menú?, quizá deberías preguntar a otros padres.

No me parece muy bien que te cambien las cosas, que no es lo mismo arroz que judias, o verduras guisadas que patatas fritas.

Por cierto, en un libro científico "Bases de la Alimentación Humana" de la editorial gesbiblo en la página 398 dice claramente que la dieta vegetariana es apropiada para todas las etapas del ciclo vital.
Ya se que lo sabes, pero a mi me gusta verlo escrito.

Unknown dijo...

Solo para informarte de una nueva tienda vegana en Madrid con productos 100% vegetarianos de alimentacion, cosmetica y herboristeria. Tienen infinidad de opciones de proteina vegetal sin modificaciones geneticas, ni aditivos, todo un minisuper para vegetas!!

Planeta Vegano
C/Ave María, 42 - 28012 - Lavapíes (Madrid)
Tel: 91 250 20 02
www.planetavegano.com

elena dijo...

me he muerto de la risa con la "peli corta".
familia, sois únicos!
besos a los cuatro

ileana dijo...

besazos... qeu estuve muy ausente pero muy despacito creoque puedo decir que estoy volviendo??? esa es carmencita!???? Dios mio... me voy a sentar con un cafe aleer el blog que llevo como un año de delay!

besos grande a los 4!

Quekan Brons dijo...

No encontraba cuál era el nombre de la canción de mártires del compás que cita en esta entrada, hasta que hallé su blog, ahora a descargar el álbum :)
Saludos desde Colombia.

Últimos comentarios

Archivo del blog