... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

25 de enero de 2006

¿Como no me van a mirar con pena ...

... las camareras del comedor de mi trabajo? Deben mirarme y decirse, "este guarda un fuet en un cajón de su despacho". Y no me extraña que lo piensen.

Buenas,

hoy a la hora de comer me he acordado de vosotros, porque he mirado el plato, que me estaba comiendo con muchísimas ganas y me he dicho "Joder, y esto es lo más rico que comes aquí". Así que os voy a contar una cosa graciosa, para que invirtais sabiamente diez minutillos con el humor de un servidor (el acordeón lo estoy tocando, pero no lo oís).

12:40, el estómago ruge, aunque sabe lo que le espera. 12:45, primer vistazo al menú, se confirman los temores, nada sabroso. En cuanto llego a la altura de la primera camarera me dice "¿Hoy que quieres? Corazón". Hombre, puestos a elegir una parrillada de verduras y una copa de frutas tropicales. Pero como se refiere a que quiero de entre las posibilidades que tiene, la elección es fácil. Si hay suerte, hay un primero sin bicho. Si no hay tanta suerte tengo que decir la fatídica palabra "el primero de régimen".

¿Sabeis lo que es comer el primero de régimen? Significa que en vez de unas judias verdes rehogaditas con ajo y cebollita, te las dan recién sacadas del agua, lavaditas y punto. Y ya de por sí son asquerosas las judias verdes, pero lavadas ni os cuento. Y lo peor no es el aspecto, es que tienen unas hebras con las que me he hecho una hamaca para las laaaaaargas tardes de verano. No hay mal que por bien no venga.

Por cierto, los primeros más habituales son, cremas de verduras (incluso de guisantes, que no me imagino los millones que deben caer para que salga puré de las pelotillas verdes resecas que usan), guisantes lavaditos, judias verdes limpitas, arroz a la cubana (día del vegetariano feliz) o plato de queso (día del engorde del lactovegetariano). Sugerente, lo que se dice sugerente no es. Pero pasemos a los segundos.

La segunda camarera es la mejor. Como suele ser nueva, no se porqué, siempre me pregunta ingenuamente "¿que quieres?". Tras pasar la vista entre diversos modos de cocinar un cadaver, digo "Patatas" - "Si, patatas, ¿pero con pollo o con pescado?". "No, sólo patatas". Por suerte a estas alturas la compañera del primero ya le ha dicho "Ponle bien de patatas, que no come naaaa". Así que, patatas fritas, cocidas o al horno, pero tristes, tristísimas patatas de menú diario. Aunque estoy como el Robe (de Extremoduro) y "me estoy quitando" que no puede ser buena mi relación patatófila.

Siempre hay una voz que dice "toma un plato más grande y te pones una buena ensalada". Joder, la ensalada está bien, pero todos los días cebolla, zanahoria rallada, tomate y aceitunas de saldo, terminan por cansar. Vale que también hay remolacha, pero luego se me quedan los labios como si me hubiera liado con Drácula. Y además es de bote la remolacha, que está mucho más mala.

El tema postres, pues están bien y variados. Y como tengo enchufe, pues cojo siempre un par. Aunque lo mejor son unos panecillos supertiernos integrales que me suelo comer un par así como los tontos (ya se sabe que la cabra tira al monte).

Bueno, y la receta de hoy, sacada del libro del cocinero "Como hacer más con menos" tenemos:

Zanahorias con guisantes
  • Bote de zanahorias baby.
  • Bote de guisantes.
  • Cebolla.
  • ¿Que más quereis?
Cortas finita la cebolla y la fries. Cuelas ambos botes y los sofries. Pones sal y lo sirves. Joder, más facil que esto es abrir el bote de lentejas vegetales, ¿no?

Besitos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud!
la verdad es que 'uso' tu web hace mucho tiempo, sobre todo la tabla de vitaminas, la verdad que la he mandado a cuatrocientosmil amigos y colegas.

Sobre esto de comer por ahi .. fu
te aconsejo los bocatas vegetales (con atun o jamon york jajaajaj)yo al final acabo siempre comiendo shawarmas :(

Pero bueno, poco a poco van saliendo cosillas por ahi, y se las encuentra uno por ahi, parece que antes de salir de casa hay que prepararse un listado de sitios posibles para jalar, pero al curro ... tupperware!

enga a pasarlo bien y gracias por tu web!

Anónimo dijo...

Aunque yo soy el 100% de los no vegetarianos de esta página, sí tengo que decir que es una pena, pues en el comedor dónde come el chinchan cada vez hay más vegetarianos, que han pedido por activa y por pasiva que pongan platos sin bicho, pero no hacen mucho caso.

Quería contar que no deja de sorprenderme la gente que es tan coherente con sus ideas como lo es el que escribe esta página, incluso a costa de quedarse sin comer.
Recuerdo una vez que había cogollos con anchoas, y titochinchán pidió unos cogollos sin anchoas. La camarera le dijo que las retirara del plato, pero titochinchán dijo que no, que quería que le pusieran los cogollos sin las anchoas (amablemente)
Total, que la camarera se metió dentro y quitó ella las anchoas.
Cuándo titochinchán le echó el diente, le supo a anchoa.... total, que claro, se quedó sin primero, y se tomó las patatas fritas, la ensalada de sólo zanahoria que suele tomar, y no recuerdo el postre.
En fin, que es entiendo que es muy difícil ser vegetariano en España, y que uno ha de estar dispuesto a quedarse sin comer de vez en cuando.
Besis.
Chico del siglo XXI
PS.: A veces también ponen Paella con verduras o lentejas con verduras que están buenísimas.

Anónimo dijo...

Uff, es casi imposible
La última vez que fui de cena con unas amigas, me pedí lo único que había en la carta que no tenía bichos: pan con tomate restregado y un plato de setas al ajillo con bastante aceite (que pringue!)
Al final, lo más fácil es ir a una pizzería o a un restaurante extranjero. C'est la vie!
De todas formas, yo también me quedaré sin comer a, como dice una amiga mía, "tener que cambiar de dieta". Otra opción es comer la barra de pan y un par de postres (¡hala kilos!).
Lo más alucinante sigue siendo la cara con la que te miran algunas personas, sobre todo en los bares y restaurantes tradicionales, entre compasión e incomprensión.
Un beso

Anónimo dijo...

Efectivamente, ser vegetariano en España es llorar...Aquí en Suecia simpre hay una o varias alternativas en todos los sitios. Unas veces mejor y otras peor, pero la hay. Cuando vamos a Espãña nos pasamos todas las santas vacaciones comiendo quesos y esto sí que tiene gracia, porque las frutas y verduras que yo compro aquí son todas importadas de Murcia o de Motril.
Otra cosa que en los restaurantes españoles no entienden es que la comida vegetariana no sólo consiste en suprimir la carne y el pescado, sino en sustituirlos por proteína vegetal. Que no sólo de lechuga vive el hombre!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas a todos,

que ilu, que cantidad de cositas. Mañana pongo un post al respecto de porqué la gente cree que sólo comemos lechugas, que tiene mucho que ver con lo que ponen en los restaurantes como comida "vegetariana" y dieta de régimen. Eso mañana.

Chico del Siglo XXI, casi lloro con lo que me has dicho. Unos creen que soy coherente, otros que no. Como diría tu Olvido preferida, "¿A quien le importa lo que yo haga?, ¿A quien le importa lo que yo diga?, yo soy así, así seré, nunca cambiaaaaaareeeeeeee". Joder, te acuerdas de cosas super raras ;-)

Mar, si es que nadie nos comprende. ¿Como voy a apartar la anchoa? Joder, si es que no puedo comerme una anchoa, ¿tan complicado es de entender? Pues nadie nos entiende. Yo me quedo con mis panecillos, que con un poquito de aceite de oliva y sal están bastante ricos. Las patatas tengo que dejarlas, que las estoy cogiendo manía. Y lo de la dieta, en fin, ¿que te voy a decir que no sepas? Besitos.

Desiree, todas las veces que he ido por Europa he comido de maravilla, en España, malamente. Aunque la mejor zona es Granada, que suelen entender lo que significa vegetariano y que no tiene nada que ver con "sin sustancia, verduras lavadas y fuera". Las cosas si no son caras, no son buenas. Como en España las verduras las hacemos aquí, no las apreciamos tanto como en paises donde son caras y más complicadas de conseguir. Así somos de tontos.

Usuario anónimo, lo del tapper me da una pereza tal que prefiero no comer, mira lo que te digo. Con dos piezas de fruta me apaño antes que cocinar por la noche. Y eso de que comes lo que sobró, es complicado, dado que si hay más no sobra, que me lo como ;-) Por cierto, no me ha quedado claro si eres vegetariano o no (es para las estadísticas, je, je).

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez
Necesitaba un favorcillo. Para los que viváis en Madrid: La semana que viene vamos a pasarnos por ahí y me preguntaba si nos podéis aconsejar algún sitio donde comer mi pareja y yo (él omnívoro), donde nos podamos encontrar medianamente bien los dos, sin tener que recurrir a los italianos.
Un beso y gracias

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapa,

vamos a ver que podemos hacer por tí ;-)

Hay un restaurante que se llama Artemisa que no es muy vegetariano que se diga, aunque tenga carta. Este puede valerte si tu pareja acepta comer un poco vegetariano (la carta tiene pollo y demás). Una opción.

Otra opción que es la que usamos cuando vamos a comer con mis abuelos es la Galette, que tiene hasta página web (http://www.lagalette2.com/). A mi personalmente como vegetariano no me termina de convencer, pero es la mejor opción para ir con omnívoros. Yo suelo comer unos calabaciones rellenos que están buenos. Si eres vegana, que creo que no, el arroz que tienen no es gran cosa, aunque las ensaladas están bastante bien. Tienes dos, el que yo conozco es el de Bárbara de Braganza, 10. Está por la zona de Recoletos y es facilmente accesible en transporte público. En coche entre semana es un poco más jodido, dado que todo es zona azul y no te aconsejo ir si no teneis experiencia en conducir por Madrid (somos un poco intransigentes con conductores normales, sólo aceptamos Fernandos Alonsos). Sin callejear, mejor lo dejais en el parking de Colon, que ahí no hay problema alguno. Yo te recomiendo este.

Si no te convencen, dimelo y esta tarde le pregunto a mi chica por uno al que va ella que le gusta mucho.

Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias
Tengo que hacerme un esquema de recorridos para ver cual me cae mejor. Vamos en coche, con lo cual, sí que es jodido andar a meterse por donde no controlas mucho, y más por Madrid.
Un beso

Anónimo dijo...

La próxima vez que nosotros vayamos a Madrid, me gustaría ir a la Tetería Vegania. Mira, por si te llama la atención: http://www.teteriavegania.com/

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog