... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de enero de 2006

Narnia - El sobrino del mago

Buenas,

hoy damos un giro intelectual al blog y vamos a hablar de literatura. Me termine hace poco el libro de las crónicas de Narnia, el primer tomo que se llama "El sobrino del Mago". Es muy para niños, pero ya que mi cuñada me lo regaló para reyes, pues no he tenido más remedio que leerlo. La verdad es que no me ha apasionado, aunque como es bien cortito, con letra gorda y dibujitos, se me ha hecho ameno. Casi me da algo cuando vi que tenía dibujitos, je, je, el próximo que me leo a este paso será Teo va a la escuela o Teo va a la frutería.

Bueno, que me desvío. Lo que quería contar es que los protagonistas, por avatares del destino, aparecen en un mundo donde reina la oscuridad. De pronto, una canción suena y con cada nota una nueva cosa surge en este mundo, una piedra, una planta, un animal, lo que sea. El creador de todo esto es un leon que parece ser un brujo muy poderoso. Cuando todos los animales salen y parte de los humanos se muestran como somos, ruines y malvados, el poderoso mago hace una cosa. Dota a dos animales de cada especie de una inteligencia superior, para que gobiernen sobre sus respectivas especies y las protejan. Aparte da a dos humanos la soberanía sobre todos ellos, para que gobiernen respetando los intereses de todas las criaturas.

Me pareció curioso este final, en el que los humanos tomaban los poderes, tanto del bien y del mal. Y los animales eran criaturas y a algunas se las "humanizaba" para que pudieran gobernar sobre el resto. No saco ninguna conclusión, sólo contaros algo que me pareció interesante como teoría. Si hay gente que se cree lo de la zarza ardiendo y el señor de la cruz, ¿porqué no creernos esto?

Besitos.

P.D: ¿Mandarán excomuniones vía correo electrónico?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola javi! Soy española (medio granaíana porque he estudiado y vivido allí) pero resido en Suecia.
Mi marido, nuestra hija de 2 años y yo somos ovolácteovegetarianos. Me encanta tu blog y tienes mucho salero para decir las cosas aunque tb eres sensato.
No te preocupes demasiado por la alimentación de vuestro futuro hijo. Dádle lo mismo que coméis vosotros que es lo más natural, además luego los peques ya sabes...hacen lo que les da la gana.
Felicidades por el blog!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Desirée guapa,

como diría Alfredo Landa (gran estereotipo del macho ibérico español, bajito, peludo, iletrado y machote), "coño, una sueca" ;-)

Bromas aparte, muchas gracias por las felicitaciones. Lo del peque me ha dejado de agobiar, dado que me habeis dejado muy claro como va el tema. Ahora me acojona el resto del peque!!!! Socoooooorroooooooooo!!!!! ¿Que hago si llora? ¿Que hago si rie? ¿Que hago? ¿Que hago? Es broma.

Besitos.

P.D: Sensato, sensato, no se yo ;-)

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Últimos comentarios

Archivo del blog