... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

20 de enero de 2006

Pues que coma embutido

Buenas,

dentro de las tonterías que tiene que oir un vegetariano está una anécdota muy graciosa que me pasó una vez y que demuestra lo ignorante que es la gente. Estaba yo con un amigo y me dijo que me invitaba a comer a su casa.

- Vamos a comer, pero soy vegetariano. - Yo.
- ¿Y eso que es? - El.
- Que no como carne. - Yo.
- No pasa nada, tengo embutido. Ya sabés, jamón y chorizo. - Él.

Eso me pasó por no ser concreto, je, je.

Una recetilla, que hace mucho que no pongo y seguro que os vais a otros blogs buscando lo que yo no os doy, je, je. Poneros en el caso que llegais a casa y teneis, una triste cabeza de ajos y una lombarda. ¿que haceis? Llamar al telepizza no vale. Pues podeis hacer:

Lombarda con vinagre
  • Una lombarda picadita gruesa.
  • Una par de ajos enteros.
  • Vinagre (mejor de Módena).
  • Sal y pimentón.
Cocemos la lombarda hasta que esté un poco tierna (en olla express, unos 12 minutos). Freimos los ajos y cuando se doren, echamos la lombarda (previamente escurrida). Vamos removiendo hasta que pierda todo el agua y quede la lombarda "chuchurría". Añadimos sal, vinagre y pimentón al gusto, removemos y listo para comer. Fácil y rápido. A mi me gusta servirmelo con un poquito de nuez moscada, pero va en gustos.

Lombarda con pasta
  • Una lombarda o un repollo picadito grueso.
  • Una cebolla picada.
  • Sal.
  • Nuez moscada y pimienta.
  • Pasta, suelo usar coditos, pero vale cualquiera (salvo espaguetis y similares)
Cocemos la lombarda 12 minutos en la olla express, más o menos. Freimos la cebolla hasta que quede dorada y le añadimos la lombarda escurrida. Vamos removiendo y añadiendo sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Este plato tiene que tener un fuerte sabor a la nuez moscada, así que añadimos sin miedo. Cuando quede chuchurría, es que ya está. Mezclamos con la pasta y a comer. Este plato es de un sabor "distinto" por lo que puede que no guste mucho, a mí me encanta. Me lo enseñó una amiga polaca, que allí se hace mucho.

Besitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugerencia: A la Lombarda se le pueden echar unos piñoncitos, se pueden echar al mimo tiempo que el ajo o al final, al gusto.

ummmm que rica la lombarda, a mi me encanta.

ciao

Anónimo dijo...

A todo vegetarian@ le ha ocurrido eso q cuentas! a estas alturas me causa mucha gracia! Jésica

Anónimo dijo...

javi, ahi va una buena:
llega mi madre esta tarde del super, y me viene toda sonriente, te he comprado morcilla de verduras! y yo como, a ver ama...y mi madre, pero que pasa, no te lo crees?que si hay!mira, mira los ingredientes "verduras, arroz, manteca, sangre de cerdo" ¿queda claro?
jaja lo que no nos pase a nosotros...
;)

Anónimo dijo...

A mí me pasó algo semejante con las salchichas, para la gente no vegetariana la salchicha es un vegetal. Ah y otra anécdota, tengo un amigo que siempre me joroba con lo del vegetarianismo, trabajamos juntos y un día me dice "jésica me hicieron una pregunta un poco grosera los chicos pero yo tengo que transmitírtela" yo ya sabía que me iba a salir con alguna y le contesto "a ver..." con ojos pícaros y sonrisa cómplice me dice:
-"me preguntaron si nada, nada de carne vos"

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Jésica, yo suelo decir que como carne si antes y después de comérmela sigue viva ;-)

Joder Silvitxu, el otro día me paso algo parecido a mí conmigo mismo. Como no estoy aconstumbrado a buscar en los ingredientes nada como "cerdo" pues cogí unas salchichas en el Lidl (un supermercado). No se porqué las cogí, pensé "a ver si no tienen bicho". Total, que leo todo y digo, "joder que suerte, que no lo son". Me duró la enagenación 10 segundos, hasta que asimilé que "cerdo" no es ni cebolla, ni cebollino. Hay días que no estoy, de verdad, je, je.

Besitos a las tres, que lo de los piñones se me había olvidado.

Anónimo dijo...

Mi madre lleva más de 10 años diciéndome: "pero come aunque sea un poco de choped, o jamon cocido.... pero si no se ve el cerdo ni nada, eso no parece carne".

¡10 años así!..... ¡Y no se rinde la jodía! :D

Tito Chinchan dijo...

Buenas Magari,

¿nunca te han dicho que los percebes son vegetales? A mí sí. Yo no se como comen percebes, sabiendo que lo que se come es el "pene" del bicho en cuestión. Y bien saladito ademas, que asco!!!!

Besitos.

P.D: Me guardo el irreverente chiste sobre la mujer del percebe ;-)

Últimos comentarios

Archivo del blog