... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

19 de mayo de 2006

Animaladas varias

Buenas,

ayer fué una tarde-noche bastante curiosa en cuanto a temas animales. Por un lado, estábamos dando el habitual paseo de tarde por las zonas de chafardeo (cotilleo de viviendas) habituales. Que si criticando los enanos de los jardines, las decoraciones, cortinas, precios, etc. Lo de siempre. Total, que como hubimos salido con prisa no me dió tiempo a hacer pipi (tengo que ser fino, que hay que educar a un churumbel) así que al rato la vejiga comenzó a gritar que necesita ser vaciada. Antaño, por la zona en la que estábamos no era más que el campo, por lo que podía haber evacuado allí mismo. Pero con la vorágine constructora que vivimos, hay hormigón por todos los lados. Así que entramos en el primer bar que hayamos. Y ete aquí la sorpresa desagradable, porque bajo la apariencia de inocente taberna de barrio con terraza nos encontramos con pantallas gigantes emitiendo la corrida de la tarde (lamentablemente no hablo de películas porno, no). Así que en el ratín que entré a orinar y mi niña se refrescaba el gaznate oí "Mira, mira, que bonito". Tonto de mi se me ocurrió mirar a una de las pantallas. Un señor vestido de payaso de circo cutre con una espada se disponía a asesinar a un animal ensangrentado. ¿Que bonito? No se, la verdad que me defraudó mucho oir eso de la belleza del crimen. En fin.

Ya en casa y una vez acostada la prole, me bajé a escribir un rato, pero como me caía de sueño, me quedé viendo la tele y tomando un zumito. Casualmente en la Sexta estaban dando un programa de esos que hablan de muchas cosas. Una de ellas era el famoso proyecto Gran Simio y me sorprendió muchísimo como lo trataron. Estuvieron contando de un centro de acogida de simios no se donde (en España) y de los animales que allí habitan. Y dijeron en qué condiciones llegaban, y la verdad es que se caía el alma a los piés. A todo esto la presentadora hizo una reflexión tal que así "Tras oir esto, no nos queda claro si el gen que nos diferencia hace más o menos animal". Por supuesto, la frase tiene grietas animalistas por todos los lados, pero me gusta mucho que se hagan reflexiones de este tipo. Finalmente hizo una alusión a los animales salvajes, pero referidos a los humanos que me pareció muy acertada (tened en cuenta que era pasada la media noche y no estaba yo como para memorizar frases, je, je). Resumiendo, que me alegré mucho de que saliese por televisión una mirada crítica hacia las brutalidades que cometemos los humanos hacia el resto de los animales.

Besitos.

***** Información para Pablistas ******
Buenas,

"¿habemus caca?" Esta es la pregunta que más le hago a mi niña ultimamente. ¿El motivo de tan escatológica consulta? Que el pobre Pablo lleva una época que no va demasiado bien de vientre, y no es que esté estreñido, es que no puede. Hoy van al pediatra, a ver que nos dice. Ayer leimos en Internet que puede ser que el esfinter esté desincronizado con los intestinos, de tal manera que cuando uno lo intenta, el esfinter no se abre. Puede ser, porque hoy he seguido los consejos de la página que vimos y ha logrado hacer caca. Y es que es complicado hacerla tumbado. Joder, que lo pasa fatal el angelito. En fin, a ver si se le pasa rápido esta mala racha.

En otro orden de cosas, cada día esta más y más guapo. En la última semana ha vuelto a engordar 350 gramos, por lo que ya supera los 5,5 kilos, que no está nada mal. En dos días se le queda el capazo de caparazón como si fuese una tortuga. Y en la cuna va a tener que dormir su madre, por que se nos queda chica ;-)

Besitos.

P.D: No había hablado de cosas escatológicas tanto como ahora, je, je.

1 comentario:

ilu.- dijo...

solo voy a comentar sobre el Pablis. :)

No se como serán las instrucciones que seguiste... mi marido habia ideado un metodo que paso a describirte..
cada tardecita, se tiraba en la cama y flexionaba las rodillas y acercaba lso talones a la cola.... ahi lo acomodaba a Juanpi para que el nene quedara de frente a el.. mas bien sentaditoyle explicaba que estaban en el baño tratando de hacer caca... ;) mientras tanto le hacia masajitos circulares en la misma forma qeu las agujas del reloj...

No hubo dia que fallara!

besito.

Últimos comentarios

Archivo del blog