... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

11 de julio de 2006

La venganza de la nécora

Buenas,

un tema tratado desde el más absoluto respeto a mi familia política, sobre todo porque prefiero dormir en la cama antes que en el sofá. Resulta que este viernes trajo mi cuñada unos productos del mar típicos de las costas gallegas. Nada más y nada menos que casi siete horas de viaje que sufrieron los pobres animalitos todo para llegar hasta la meseta y meterlos en una cazuela de agua hirviendo. Ante tal panorama, mi medio calabacín y yo decidimos emigrar hacia lares italianos para así, con el romanticismo de estos sitios, afianzar nuestro amor y no tener que ver la agonía de los crustaceos y similares. Cuando volvimos, sobre la mesa lucían cientos de esqueletos y exoesqueletos de animales marinos y muy pocos ejemplares con "sustancia". Total, que desde el día de ayer los integrantes de dicha mariscada sufren diarreas, vómitos, etc.

Ellos dicen que ha sido un golpe de calor, una mahonesa en mal estado, pero yo prefiero llamarlo "La vengaza de la nécora". Esto con un manojo de zanahorias no pasa, que puedes recorrer Europa con él en el maletero y luego comértelo.

Besitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ha sido SALMONELA ... que miedo.
sin mas comentarios, un abrazo.

Anónimo dijo...

En mi casa sufrimos todos salmonelosis a la vez, y es de los recuerdos más terribles que guardamos en la familia.
Espero que se pase pronto.

Pero lamento decir que el Tito lleva razón. Con un manojo de zanahorias, como mucho, vuelves con un tono más moreno. :S

Besos rápidos,
me voy deprisa que tengo muuuuucho que leer para ponerme al día...

:)

Ojos verdes dijo...

Mecahis en tó!! No salió mi comment de ayer...
Decía que a las malas igual dejan de comer crustáceos marinos, oye, algo es algo... así cuando les pregunten lo de "¿y no come usted nécoras?" podrán contestar con la cabeza bien alta.. "es que tengo malos recuerdos"... y no tendrán que empezar a enrollarse con el consabido, es que no como animalitos, tienen derechos como nosotros... etc...
Y también decía (en el comment fantasma que escribí ayer y no ha salido) que exijo una fotillo del muslo derecho y del moflete izquierdo de Pablito... vamos, pa hincarle mordiscos virtuales...
Un besazo!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que de gente!!!!

Al final parece que no es salmonela, esto de los médicos es la caña. En fin, dudo que nadie se plantee dejar de comer nécoras por este motivo, sólo cambiar de "proveedor". En fin.

Oye Magari, con las zanahorias no te pones moreno, yo creo que eso es un bulo. Joder, llevo comiendo zanahorias toda la vida y na de na, más blanco que la cal. Ah, y me alegro mucho que hayas vuelto!!!!!

Amiga naturista, veremos que se puede hacer con ese muslamen ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

me alegro que no sea salmonela, aunque lo lamento por las nécoras que seguirán siendo comidas (es difícil escarmentar, sí)

javi, claro que la zanahoria ayuda a asentar el moreno, porque tiene mogollón de vitamina D!! Hombre, lo que no vale es hincharse a zanahoria y quedarse en casita, hay que tomar el sol! Ah, y también es buena para la vista, por la vitamina A.

Cambiando de tema, a otro de verdadera importancia: ¿cómo está pablo pablete, regordete?

besos a los tres
elena

tina dijo...

La zanahoria sí que da color, tiene razón magari. Una amiga mía le daba muchísima zanahoria a su hijo pequeño en las papillas que le hacía cada día, y el niño tenía las arrugas de la cara (junto a la nariz, las comisuras de la boca...) de color naranja!

m2c dijo...

con la de petroleo y vertidos quimicos que hay en el mar (por desgracia)

a quien se le ocurre.

y de piscifactoria menos, por que los engordan como a las vacas.

hoy en dia no te puedes fiar de nada de lo que comes.

saludos

Últimos comentarios

Archivo del blog