... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de julio de 2006

Salmorejo chinchanés

Buenas,

vamos a seguir con elementos de cocina, que los temas ideológicos en verano quedan apartados por no mataros del sopor. Hablamos hace poco del gazpacho, pues bien, hoy tenemos una variante más sabrosa y que llena más, que es el salmorejo. Es un plato típico de Córdoba, por eso se le suele llamar salmorejo cordobés, pero supongo que en todos los sitios tendrán su variante. Y es posible comerlo sin echarle ni huevo ni jamón, muy a pesar de mi suegra. La receta es muy facilita, y se puede comer directamente (salen pelos en el bigote) o con pan:



Salmorejo chinchanés
  • Un bote de tomate triturado de 400 ml (o equivalente en tomates naturales)
  • Un trozo de pan duro (el tamaño depende del espesor que le querais dar)
  • 2 dientes de ajo.
  • Un buen chorreón de aceite de oliva (pongamos 100 ml)
  • Medio buen chorreón de vinagre de Módena (pongamos 50 ml)
  • Sal
  • Azucar (esto es opcional y es para matar la acidez del tomate)
Muy fácil, metemos todos los ingredientes, esperamos a que el pan se reblandezca con el tomate. Lo trituramos todo con el robot de cocina, la minipimer o con lo que tengamos. La textura debe ser la de un puré de patatas durito, no líquido pero que cuando vuelcas la cuchara cae (aunque va en gustos). Es un poco fuerte para el estómago, por lo que hay que tomarlo con moderación (y con pan, de verdad). Y espero que os guste.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vengo mu poco ahora, pero como echo tanto de menos el blog de la animala humana, me paso siempre por aquí.
¡Gracias por las recetas Chinchan! Aquí en Galicia no es habitual el gazpacho, pero tengo mi primera cosecha de pepinos y pimientos, y se acerca la maduración de los tomates...¡y no sé qué hacer con todo esto! Es como Pablete, la Naturaleza es fantástica, crece y crece apenas sin esfuerzo, sin que nos demos cuenta. Y lo mismo tienes 7 kilos de nene, que 7 kilos de verduras, jjajajajajja.
Un besote grande para los 3, y gracias por seguir ahí, rebotado contra el ostracismo, jijiji.

Últimos comentarios

Archivo del blog