... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

18 de enero de 2007

Familia vegetariana versus pediatras: round 3

Buenas,

tras los dos primeros asaltos pediátricos, contra el jefe de pediatría del hospital de la Moraleja que nos dijo que hasta el año (o los tres años, no recuerdo) si tenía que comer animales por las proteinas, y el segundo asalto contra KKK que nos dió vitaminas que eran necesarias para que un bebé vegetariano pueda sobrevivir, llegó el tercer asalto. La contendiente, la doctora Elvira, pediatra especialista en nutrición (o eso nos dijeron, que no lo sabemos a ciencia cierta). La cosa trancurrió tal que así.

Como siempre que vamos a ese hospital, tuvimos que esperar un buen rato. Lo que han cambiado las cosas, antes en la Seguridad Social te tocaba cola y ahora es en los médicos privados. Bueno, tras un rato sale una chica de aspecto muy agradable para decirnos que le demos el biberón a pequeñito que nos queda un rato. Primer parecer, bueno. Interesada por sus pacientes, bien.

Cuando entramos en la consulta rápidamente la niña (aunque había dicho que hablase yo) le comienza a contar que somos vegetarianos y que queremos que el niño lo sea. Tras un intercambio de pareceres al respecto de la palabra "vegetariano" nos cuenta que el mayor problema que tienen los "vegetarianos puros" (a partir de ahora veganos) es la B12, pero en el caso de ovolactovegetarianos (vegetarianos, según la RAE) que no existe. Ahora bien, para estar seguros, le quiere hacer unos análisis cada cierto tiempo, y quiere que coma (cuando llegue el momento) 5 huevos a la semana. Como la cosa iba muy bien, no era nada oportuno preguntarle si eso lo hace con el resto de padres o sólo con los que saben de donde se obtiene la proteinas, fósforo, calcio, potasio, etc. Pero la chica nos parecía profesional.

Llegando al final, no se como salió la cosa, pero le dije que no comía huevos. Aquí paso una cosa que dejo para el final, que tengo que hacer una encuesta. Total, que me preguntó, ante mi estupefacción, que de donde obtenía las proteinas. Joder, no me podía creer que una nutricionista me hiciera esa pregunta. Como había pasado la mañana repasando estas cosas para que no me pillasen, tiré de memoria y le solte todo lo que se de proteinas, sus aminoácidos, sus fuentes, la calidad de las mismas, y como hacer que estas sean más facilmente asimilables. Sólo me faltó dibujarle en el pizarrín una cadena de proteina, a lo House ;-)

Resumiendo, que quedamos muy satisfechos con la nueva pediatra que tenemos, que además de estar de buen ver (muy guapa la chica) nos dió muestras de profesionalidad y saber por lo menos qué significa la palabra vegetariano y qué implica. Por cierto, le sorprendió mucho que le dijese que el tofu lo consumimos poco y que es insípido. Qué cosas.

Bueno, y para terminar, la anécdota - encuesta del día. Cuando le dije que no comía huevos, me miró con cara de sorpresa e incredulidad, incluso con una chispa de picardía en su mirada que notó la niña a la perfección. ¿Por qué creeis que fué esto? Pensó:
  • Opción A -> ¿Y como está tan gordo este tipo sin comer huevos?
  • Opción B -> ¿Y cómo sigue vivo?
  • Opción C -> No está escualido, este miente.
  • Opción D -> Este tio está que se rompe de lo macizo que está.
  • Opción E -> Que no se me olvide comprar huevos para hacerme una tortillita para la cena.
  • Opción F -> Si no estuviesen presente su mujer e hijo ....
Jajajaja, voten, voten, que ya saben que me hace mucho ilusión recibir comentarios. Que no se lo que pasa ultimamente, que cada día tengo más y más visitas, pero menos y menos comentarios (eso si, de una calidad excepcional).

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

además de los dicho anteriormente, tiene la famosa dermatitis del pañal, que como su nombre indica, la produce el uso del pañal (esto lo dijo la pediatra, con aplastante lógica). Así que nos dió una movida de cortisona para ver si se le quita, que lo tiene fatal. Si unimos esto a que con tanta baba anda algo suelto, lo que obtenemos es una bomba de relojería que cada vez que hace caca atufa toda la casa. Angelico, con lo que le molesta ahora que le limpiemos.

Oye, por la tarde noche fuimos al Carrefour a por ropita para él. Resulta que ya están liquidando la temporada de invierno con lo que no tienen pijamos "co pie" (de los que son de cuerpo entero). Esto no nos impidió gastarnos 60 euros en prendas para él, que las que tenía resultaban algo ridículas. Y es que entre la panza y la falta de tela, parecía el muñeco de Michelín, ja, ja, ja.

Besitos.

6 comentarios:

Désirée dijo...

Javi, para la dermatitis del pañal lo mejor es airearle el culo. No le pongáis pañal para estar en casa (más vale pasar un poquillo la fregona a que la criatura vaya escocía!)que es lo mejor. La cortisona le quita la irritación pero luego le sale si sigue llevando los pañales todo el día.
besitos

Lía dijo...

Pues parece que habéis encontrado una pediatra razonable por fin. Se me ocurre que a lo mejor te preguntó de dónde sacas las proteínas para cerciorarse de qué tienes conocimientos de nutrición...no sé, pero ser vegetariano no implica que se sepa comer bien, yo conozco a una que no sabe ni jota sobre los aspectos básicos de la nutrición vegetariana, aunque eso sí va recomendándole su dieta a todo el mundo, en fin...
Con respecto a la encuesta, está clarísimamente claro que la respuesta es la "opción D" ;P
Besos a los tres!

fentpensantdient dijo...

Pues yo contesto la encuesta (que de pañales no controlo!).
Yo creo que la respuesta correcta ñes un poco de todoas, sobretodo la D i la F, no?! ;)

Parece mentira que le tengáis que contar vosotr@s a la pediatra nutricionista esta de donde se obtienen las proteínas. Se supone que ella lo ha estudiado, no? nosotr@s sólo somos vegetarian@s, aunque parezca que para serlo tengamos que tener el prestigioso master "nutrientes de los alimentos" de la Universidad de Hardvard!
Que una persona "del montón", abdolutamente immersa en la cultura carnívora me diga que de donde saco las proteínas si no como carne, vale. Pero un/a médico?!!! Y por supuesto esto nno sólo os ha pasado a vosotr@s sinó a la mayoría de vegetas que van al médico y se lo cuentan.

Cuanta paciencia...!!!

ileana dijo...

Hola!!! Feliz año ante todo!!
Contestando la escuesta!!
supongo que lo mas correcto sería la respuesta F!
"Si no estuviesen presente su mujer e hijo "... lo siento a que me explique bien esto de las pr oteinas vegetales!!! :)

Me alegra que por fin hayan encontrado pediatra!!!

Asi qeu la colita de Pablo está asi de mal??? yo aqui conseguia algo que se llama "pasta lassar" es como un preparado tipo tiza mojada que hace el farmaceutico... sin ningun conservante ni nada, eso queda tipo emplaste sobre la piel y la preserva de que el pis siga en contacto con la piel, la aisla, como dice demonee, el corticoide le va a mejorar pero no va a curarlo porque el problema no es la piel, sino, a mi entender que como esta cortando dientes, su pis esta mas fuerte.... y cuando toma contacto con la colita, la irrita.. se entiende???
ponganle unos calzoncillos de tela para andar por casa, vas a ver que eso ayuda.... de todos modos los choorritos son pequeños y no hacen gran charco... la mayoria va a quedar sobre la ropa... pero vas a ver que con eso mejora mucho,.... yo lo untaba con aceite de girasol tambien.. nada de esas toallitas modernas.. y la verdad .. me ha resultado mucho...

que mas que mas.. creo saber que pasa con tantas lecturas y poco comentario!! este furor de bloglines o google reader, hace que uno se de una vueltita pto todos los blogs de un golpe... pero despues.. sentarse a escribir.. ya toma mas tiempo.. :S


ya me quedó un super post. besazos a los 3.
ilu

Anónimo dijo...

F: Si no estuviesen presente su mujer e hijo... le rociaba con el Spray anti violación por mirarme con esa cara de pervertido!

Buenas don Tito,

Ahi le dejo mi primer comentario "vegetariano". Y me vuelvo rápido al blog de cine, que estoy como pez fuera del agua, jeje.

Besis.

Sr Don Fran

Anónimo dijo...

Hola

Podrias decirnos el nombre de la pediatra que ve a tu hijo en Madrid , nosotros estamos buscando alguno que sea al menos simpatizante con los vegetarianos y aun no encontramos en MAdrid ninguna.
¡Enhorabuena por tu Blog!

Vero

Últimos comentarios

Archivo del blog