... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

29 de enero de 2007

"Soy lo que como" y un cocido chinchanés

Buenas,

el fin de semana estuve viendo el programa ese de Cuatro que se llama Soy lo que como. El programa trata de familias que se alimentan malamente, por lo que va una señora a su casa (que será nutricionista, supongo) a revisarle los hábitos alimenticios. Les mira la nevera, los armarios, les echa la bronca, les lleva al endocrino, al cardiólogo, etc. Con todo esto sacan una previsión de como será su aspecto exterior dentro de unos años (que suelen parecer ancianos centenarios con 60 años) y los pardillos, digo los protagonistas, se asustan mucho y cambian de hábitos. Todo esto unido a consejos alimenticios de los más útiles.

Bueno, lo he visto dos veces. El primero era una señora oronda que por las noches se metía toda la nevera para el cuerpo. Así, sin más, con gula y alevosía. Por cierto, les ponen una cámara dentro de la nevera y cuando la abren se les ve. Si me ponen una a mí me verían la picha una vez sí y otra vez no, ja, ja, ja. A lo que iba, que la señora esta comía compulsivamente, y todo mierdas. Luego, esta semana, eran dos ejecutivos agresivos que comían muchas hamburguesas y nada de verduras. Al final terminan en un vegetariano comiendo, como la familia feliz, riendo por ser tan sanos.

¿Qué quiero contar con todo esto? Pues nada, es que no sabía como introducir el cocido chinchanés del domingo, je, je, je. En serio, los foros del programa este son la caña de tontorrones, con gente que hace comentarios contra los vegetarianos de esos de "lo he recapacitado 10 segundos y lo que dices tras años de vegetariano no es cierto" y vegetarianos con el cuchillo entre los dientes. A ver si hacen una semana el programa con una familia de vegetarianos, que puede estar curioso.

Tras la introducción, os traigo un cocido chinchanés, versión dos, que está para chuparse los dedos.

Cocido chinchanés versión 2:
  • Una patata grande cortada en trozos medios.
  • 5 zanahorias cortadas en daditos.
  • Un trozo de calabaza en daditos.
  • Un ajo majado (machacado)
  • Una cebolla picadita muy finita.
  • 5 o 6 setas.
  • Un tomate pelado y troceado.
  • Un bote de garbanzos precocidos.
  • Sal, pimienta y pimentón.
  • Perejil.
  • Fideos (opcional)
Freimos la cebolla con un poquito de aceite junto con el ajo. Cuando la cosa se comience a dorar, le añadimos el tomate. Lo reducimos a fuego muy lento, sin prisas. Cuando quede sin agua, le echamos las setas cortadas en pocos trozos y dejamos que se evapore el agua. Finalmente, nos quedará una especie de salsa a la que le añadiremos la patata, la calabaza y las zanahorias. Removemos y añadimos el pimetón para que todo coja color. Lo cubrimos todo de agua y lo dejamos a fuego lento como una hora. Añadimos los garbanzos y lo dejamos media horita más para que cojan cuerpo. Salpimentamos, echamos el perejil y unos fideos si queremos.

Y ale, a comer. Esta receta está muy buena, pero requiere lo menos de dos horitas, así que está bien para los domingos.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

pequeñito está malito. Lleva todo el fin de semana con fiebre (más de 38º) y de vez en cuando le dan dolores no sabemos donde por lo que se despierta llorando. A ver que nos dice la pediatra.

Besitos.

3 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Hola
yo vi el programa de la señora esa que se zampaba la nevera entera por las noches. Pero lo fuerte es que la familia en cuestión no comía NADA de verdura ni NADA de fruta (ni nada de pescado tampoco). Comían básicamente congelados... que puestos se podrían haber comprado verduras congeladas. Pero ellos comían croquetas, empanadillas, carne empanada... es que veías la mesa de la comida y daba miedo!!!
Y seguro que a esta familia le dices que eres vegetariano y te dicen que te vas a morir pq comes desequilibrado!!

El cocido tiene muy buena pinta. Mmmmmm. También me lo apunto a la cola de las recetas para probar.
Y Pablo a ver si mejora, que últimamente no para de coger cosas!

Irantzu dijo...

Pobre Pablito, ¿serán los dientes?

Anónimo dijo...

ay con Pablo, el pobre.
seguro que no es nada grave, pero ahí le tienes haciéndole la puñeta...

dale un beso de mi parte

Últimos comentarios

Archivo del blog