... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de febrero de 2008

Restaurante Yerbabuena

Buenas,

este fin de semana tuvo lugar una kedada del foro vegetariano, siendo el lugar escogido el restaurante vegetariano Yerbabuena, al lado de la plaza Mayor de Madrid. El sitio es muy bonito, con un aspecto muy cuidado. Los camareros son muy amables, y muy preocupados por los ingredientes. La mayoría eran veganos y rápidamente les dijeron los platos que tenían para ellos y los que se podían apañar. Además, en la carta venían los ingredientes (marcado especialmente el huevo) que se entendían perfectamente. Una cosa que nos extrañó es que cada plato tenían una explicación como de cuatro o cinco líneas, cosa que suele ir acompañada de un plato ridículo de pequeño. Nada más lejos de la realidad. Las raciones me parecieron tremendas de grandes, y con todos los ingredientes que indicaban bien distinguibles. Pedimos:
  • Una especie de tabulé con yogurt que estaba buenísimo, con sus brotes de alfalfa y no se qué más.
  • Un fuá de no se qué, a la reducción de qué se yo, con cuatro espárragos verdes gordísimos y lleno de plantas verdes. Mira que lo pedí esperando que fuese pequeño, y era un plato enorme. Estaba espectacular de bueno, sin más.
  • Una paella que la niña dijo que estaba estupenda, con soja texturizada y setas. Era un plato pelín más menudo.
  • De postre yo tomé una tarta de compota, que no me hizo mucha gracia. Un final pelín de bajón, que diría aquel. Peeeero, la niña pidió un brownie con chocolate fundido, que me puse hasta el culo de comer chocolate fundido. Era enorme, con pinta espectacular y sabor magnífico.
Y todo esto salió por 21 euros por persona, que me pareció un precio más que razonable. Bien es cierto que no tomamos vino, pero no es muy caro. No como para ir a diario, pero si para impresionar al personal no vegeta. En especial un emparedado de Seitán con queso (una especia de Cordon Bleu) que nunca vi plato vegetariano de semejante tamaño.

Resumiendo, me encantó el lugar y es tremendamente recomendable. En especial me sorprendieron lo majos que eran los camareros. Por cierto, bajando al servicio hay unos folletos, que personalmente no os recomiendo ojear (sobretodo si ya sois vegetarianos y no necesitáis que os convezcan de nada).

Con respecto a la kedada en sí estuvo fenomenal. Me senté al lado de la pesadísima de Margaly, que me dió la brasaza toda la comida, pero habrá que quererla, jajajajaja. Una pena que mi pediatra on-line no se pudiera quedar a comer, pero se puedo pasar el tiempo suficiente para que la pequeña Alegría se llevase un bocao en el moflete. Que niña más rica. A ver si quedamos en algún lugar donde puedan jugar los peques, que se lo van a pasar genial. Lo malo de la kedada que no pude conocer a todo el mundo, que éramos más de 20, y que a los que conocí, como no me enteré de los nombres, pues no se quienes son. Tengo la cabeza muy malita, je, je. A ver si en próximas ocasiones remedio este tema.

Que no se me olvide, que detallazo de Margaly, que le trajo un detallazo a Carmen. Por eso la aguanté toda la comida, que si no ;-)

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bobooooo, porque te quiero un puñao que sinooooo.... :p

ays que ilu salir en tu blog :)

Aramys dijo...

jajaja ahora ya te he visto!! ajja que envidia mas sana estas quedadas! veo que lo pasasteis genial, que ilu! bueno saludos de los grandotes!!
Aramys

Anónimo dijo...

me ha dado una envidia que no te puedo ni contar!!
oye, pero no hay ninguna foto para curiosear?

Anónimo dijo...

Buenas,

y mi margaly guapa!!!

aramys, has descubierto mi identidad secreta, ahora tendré que matarte, muahahahahaha.

Elena, aquí tienes unas fotillos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=60805&postcount=240

y en ese mismo post hay alguna más.

Besitos.

K@ne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Últimos comentarios

Archivo del blog