... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de febrero de 2008

¡¡Ya tenemos árbol!!

Buenas,

este lluvioso domingo se termina y con él la semana, que ha estado trufada de situaciones y cosas curiosas y simpáticas. Vamos a verlas.

Los domingos en nuestra casa suelen día de guarreo y marraneo, máxime cuando no se puede salir a la calle. Nos vemos una peliculitas, nos tomamos unas guarrerías y perreamos más que el reggeton. Para que os hagáis una idea, esta tarde se ha comido Pablo una pera, una manzana, un yogur, un vaso de leche de soja, unos panchitos (ha tenido papi que sacarle unos trozos de la boca, que han habido momentos de pánico), un sandwich de queso al ajo, unas rebanadas de pan, palomitas viendo una película y ahora mismo está con un chupachups. No parece muy sano, pero tampoco espectacularmente insano. Mejor no queráis saber lo que he podido comer yo, je, je.

El tema del árbol para Carmen ya está resuelto, dado que sólo nos cabía en el coche el almendro, así que hemos comprado dos preciosos, uno para Carmen y otro para Pablo. Y quizá compremos un acerolo para mi suegra (viva mi suegra). El sábado estuvimos por la mañana en el vivero, y qué maravilla. Pablo no se podía creer la cantidad de plantas y de cositas que había allí. Tan cansado se quedó que se durmió a las 11 de la mañana, cuando volvíamos en el coche. Y hoy hemos plantado las plantitas en la terraza y dentro de casa. Nos hemos puesto tibios de tierra, pero nos hemos reido.

Por cierto, ya que es domingo, he hecho una paella que me ha salido increible de buena. Diréis que no os lo creéis, pero estaba estupenda. Pablo se ha puesto como el kiko, incluso comiendo sin problemas los champiñones y el calabacín. El tomate se le ha resistido, pero poco a poco.

Paella Chinchanesa.
  • Una cebolla.
  • Un ajo.
  • 4 champiñones.
  • 2 zanahorias.
  • 1 tomate pelado.
  • Una hoja de laurel.
  • Medio calabacín.
  • Sal y cúrcuma (para dar color y exótico sabor)
  • Arroz.
Cortamos finita la cebolla y la sofreimos junto con el laurel y el ajo (mejor echar el ajo encima de la cebolla). Añadimos laz zanahorias y los champiñones, y seguimos sofriendo. Finalmente, añadimos el tomate pelado y picado, junto con el calabacín. Reducimos todo el agua del tomate, el champi y el calabacín, y añadimos la sal y la cúrcuma (opcional). Para terminar, un vasito de arroz, lo echamos en cruz (manías) y echamos 2 vasos y medio de agua. Pasados unos 15 minutos, ya estará hecha, fácil, ¿verdad? En nuestro caso le añadimos un jugo de pimiento asado, y unas tiras decorativas por encima, junto con un limón cortado a cuatro trozos. Buenísimo.

El sábado por la tarde nos pasamos por el Hipercor y cada día tienen una mayor variedad de cosas para nosotros. Compramos un montón de hamburguesas y salchichas para Pablo (un montoncito), unas semillas de lino y leche de avena. Pero había muchísimas cosas, incluso unos frutos secos crudos y ecológicos. Me alegra que cada día tengan más cosas que podamos comer. En una sección tenían cosas veganas, con etiquetas donde lo indicaban. Eran pocas, pero me gusta verlas. También compré hace poco un litro de leche de soja, para ir dejando de tomar leche de vaca. No es que vaya a dejarla, pero me apetece en casa tomar otras cosas. Además, cada día me das más yuyu la leche esta.

Y nuestra pequeña Carmen, cuarta integrante de la tribu del tofu, sigue ahí tan cómoda en la barriga de mami. Poco le queda, así que aproveche, que el mundo no es tan cómodo como el hotel "La niña".

Y yo creo que eso es todo lo relevante. O por lo menos de todo lo que me acuerdo. Ups, que se me olvida la meganoticia. ¡¡¡Pablo hizo pis el otro día en el orinal!!!! Sucedió en la guardería y fue un momento memorable, digno de recuerdo. Clarito y grande, y como decía Makinavaja "muy sano" por ser de vegetariano.

Ahora si, besitos.

P.D: Obviamente le hemos comprado un orinal para casa.
P.D.2: El lunes cené medio melón y creí morir, pero que me quiten lo bailao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verás cuando te pongas a cascar almendras con una piedra a la sombra del pequeño árbol con tus retoños!

A la paella romero... ¿laurel? jeje

Un saludo, Tito.

Anónimo dijo...

vaya, ya tienes arbol, que genial, diselo a nimue antes de que se estudie toda la vegetacion arboricola del mundo mundial, jajaja

Últimos comentarios

Archivo del blog