... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de julio de 2009

Meando espárragos

"El que rie el último, es que piensa más lento" - Ley de Butler.

Buenas,

ayer me acordé de una pequeña leyenda urbana. No, no tiene nada que ver con chicas en curvas que se te suben al coche y media hora después apareces en una bañera llena de hielo con un tatuaje en la espalda que pone "Rosquillas el agüelo, con menos agujero". Nada de eso.

¿A nadie le ha pasado que después de comer espárragos su orina huele una peste infernal? La leyenda urbana que había escuchado al respecto es que esto es por que los espárrragos te depuran, y ese olor es de la depuración en sí misma. Como el depuralina ese que venden, pero natural. Y ya esto derivaba en que si tomabas antibióticos olía peor, etc. Grandes expertos en oler meos han debatido del tema y han llegado a la conclusión que esto son pamplinas.

Al parecer, esto es por la esparragina (simpático el descubridor), que forma parte del espárrago y que se elimina por la orina. Ale, ya os podéis ir a la cama, que ya habéis aprendido algo.

Besitos.

P.D: El afoto se llama "Midiendo" y fue tomado furtivamente en el British Museum.

5 comentarios:

Harapos dijo...

Hace muchísimo tiempo que tuve ese debate con mis amigas del alma (todavía estábamos en el instituto) Si la orina huele mal tras comer espárragos o no. A ellas no les olía diferente pero yo me horrorizaba a solas en el water... Con el tiempo y los años todo el mundo tuvo acceso a internet, y entonces fue cuando averigüé que no es que a algunas personas les cambie el olor de la orina y a otras no, si no que NO todo el mundo es capaz de oler ese aroma en particular. Cuestión genética, creo. Me sentí muy bien al saber que a todos les apesta el pis a espárrago pero soy yo la que tiene la pituitaria más afinada :PPPP

Eynar Oxartum dijo...

Pues yo soy de los que no consiguen olerlo. Hice el experimento: me zampé un bote de espárragos entero. Dejé pasar el día y cuando llegó el momento... no noté nada especial.

Lo cierto es que usar la nariz como instrumento de medida no es lo ideal, porque no todas las narices son iguales. ¿Con qué criterio podemos decir que "algo" huele un 20% más fuerte y no un 50% más intensamente que otra cosa? Pero claro, así en plan casero, ¿qué otro instrumento podemos usar?

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

no sabía que hay gente que no huele el olor del pis de espárragos, qué cosas.

Besitos.

Eynar Oxartum dijo...

Supongo que será como la gente que ve borroso sin gafas.

Gari dijo...

Hola!
Curioso el tema este (al igual que el hecho de que mirar brevemente al sol induce al estornudo, no os pasa?). Yo también lo he comentado muchas veces, pues yo si que percibo el olor. Escuché que se debía a los genes, pero el que lo dijo no especificó si se refería al hecho de poder olerlo o no, o mas bien al hecho de "fabricar" en sí ese metabolito responsable del olor...
Las inferencias prosiguen...

Últimos comentarios

Archivo del blog