... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

8 de diciembre de 2009

Dos noches sin Pablo

Papa, culito feo - Carmen matando mi espíritu metrosexual.

Buenas,

empezamos a sufrir en nuestras carnes la enseñanza infantil, que ha venido de forma de día de vacaciones, o puente, como se quiera llamar. Así que hemos llevado al peque a casa mi padre, al cuidado de su mujer, que nadie se asuste. Ha sido una sensación rara, máxime por que hemos separado a los dos por primera vez en sus vidas. Por lo demás, una experiencia muy positiva. Él se lo ha pasado genial, malcriado como se supone de los abuelos. Ha vuelto como un tornado, pero para comérselo. Y para el resto, muy bien. Hemos dado los cuidados a Carmen que se pierden cuando tienes dos peques. Ha sido una pequeña vuelta a hijo único, que me ha encantado. Otro modo de ver la paternidad.

Por cierto, ayer ví una película de nombre nada vegetariano, "Lluvia de albóndigas". El comentario lo tenéis aquí, en otro de mis blogs. Muy destacable el mensaje que da, y se la recomiendo a todo el mundo. De verdad, de la buena. Un disfrute.

Hablando de temas verdes, ayer me ayudaron estas manitas:


a preparar un cocido buenísimo. Quizá pasado de algas, pero con las prisas las he añadido al final y creo que me he pasado. A los peques desde luego les ha encantado. Que vaya risa ver comer a Carmen ella sola, que hay que ponerle ración doble para que al menos una entre en la boca.

Y doy paso a dos receticas, que seguro que os gustan.

Arroz con berenjenas.
  • Dos berenjenas.
  • Arroz.
  • Cebolla o chalota.
  • Salsa de soja, sal, pimienta, tomillo y orégano.
  • Tranchete, si queremos gratinarlo.

La receta es laboriosa, por tener que vaciar la berenjena. Cogemos la susodicha hortaliza morada, y la partimos en dos. Con un cuchillo, hacemos profundos cortes en cuadrícula, y lo sacamos con ayuda de una cuchara, mejor si es fina (afilada). Yo la piel de la berenjena la he tirado, dado que no me mola demasiado el envoltorio, pero se puede hornerar un buen rato antes, para que se haga.

Picamos la cebolla finita, y la freimos. Cuando poche, añadimos la berenjena picada. Esta va a perder agua, pero tenemos que tener cuidado con el fuego para que no se queme. Cuando pierda el agua, le añadimos el arroz que previamente hemos cocido. Añadimos las especias y la salsa de soja, y removemos para que coja todo el sabor. Si queremos, ponemos el arroz en una fuente de barro, ponemos por encima un tranchete y lo metemos al horno cinco o diez minutos, para que se gratine.

Magdalenas de chocolate.
  • Medio kilo de harina (yo usé semi integral de espelta).
  • Cuarto de kilo de azucar.
  • 300 gramos de margarina.
  • 300 gramos de chocolate para fundir.
  • 2 cucharadas de vainilla (opcional).
  • Nueces (opcionales)
  • 3 bolsitas de levadura real (royal, si sabéis inglés)

En un bol grande, pasamos la harina, (la vainilla), la levadura y el azucar por un colador, para que no tenga pegotes. Por otro lado, preparamos el chocolate con un poco de agua, y cuando funda, añadimos la margarina. Removemos bien para que no se queme, y lo juntamos en el bol con el resto de ingredientes. Removemos muy bien, si es posible con el utensilio ese que tiene varillas. Echamos en el molde para magdalena, hasta la mitad del mismo. Le ponemos una nuez por encima, para adornar, y lo metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

El único pero, es que no consigo que no se hundan las magdalenas al sacarlas. Dentro del horno están hinchadas y con aspecto "de magdalena", pero al sacarlas, se desinflan cuan globo de peseta.

Besitos.

3 comentarios:

Nihacc dijo...

Me ha convencido tu crítica cinéfila, creo que voy a ver la peli :)

Ay, qué envidia ver esos dolmas griegos! Me encantan!! Siempre me echaban para atrás por el aspecto hasta que los probé, qué buenos!

Por cierto, enhorabuena por tus 400 posts!

Lía dijo...

Menuda pinche de cocina apañada tienes ;P
Para vaciar las berenjenas sin desesperarse en el intento yo lo que hago es esto: lavo las berenjenas, sin secarlas las parto por la mitad y las meto en el microondas durante 4 ó 5 minutos. De esta manera se ablandan y es facilísimo vaciarlas.

Nihacc dijo...

¡Ya he visto la peli! En casa la bautizamos como Granizo de Croquetas, jeje :D Me ha gustado mucho. Como comentabas, el mensaje y los guiños están muy bien; tiene bastantes buenos puntos. ¡Gracias por la recomendación!

Últimos comentarios

Archivo del blog