... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de agosto de 2010

Sábado por la mañana


¡Allá vamos, feria!! - Carmen demostrando ilusión por esas pequeñas cosas

Buenas,

la semana que empieza la llamamos la semana de la libertad, o la semana sin los peques. Cierto es que se tiene morriña de ellos, pero también es cierto que la vivimos de un modo tan intenso, que ni da tiempo. De todos modos, esta semana fuimos a un concierto de jazz a una conocida sala madrileña, y antes tratamos de cenar por la zona. Como diría Roy McClour (uno de los Simpsons que no se escribirá ni así) fuimos unos pardillos de primera, y nos metimos en un glamuroso bar. Con decir que tenían un servicio de micro trabajadores de limpieza, que el medio calabacín denominó "No le falta de ná, hasta cucarachas". Por lo menos las bravas estaban buenas, y entre lo que picaban y lo calientes que salieron, ahí no podía quedar ni medio germen. Por cierto, hablando del amor y de la amistad en la pareja, el medio calabacín se comió una y le pregunto "¿Queman?", y me responde entre lágrimas de emoción "No". Cagonmivida, quemaban como si las hubiera calentado Pedro Botero en las mismísimas calderas del infierno.

La semana pasada nos pasamos por una feria permanente que hay de ciencia, cuya principal particularidad es que es para que los niños toqueteen. Ni que decir tiene que Carmen enloqueció. En particular, lo que más le gustó era una palanca que si la levantabas, subían unos moldes de burbujas de jabón. Era para demostrar que las pompas utilizan el espacio óptimamente, y se ve que le marcó a mi peque, por que casi se queda con el mango para ella. En la foto del día, se ve a Carmen admirando de cerca una obra realizada con miles y miles de dados, todos del mismo tamaño y color. No confesaré si tenemos un dado de esos en casa y se ha quedado Einstein con una calva. Por cierto, un genio de su talla, ¿como ha pasado a la fama como un tipo con la lenguaza fuera?

Por cierto, dentro de la semana de la libre morriña, tenemos que pasar por un supermercado de esos chinos, dado que el gluten frito ese, con la salsa esa que comentaba el otro día, está de muerte. Desde luego, no es la opción más sana, pero está buenísimo. En dos días, nos hartaremos y se quedará en la alacena (no tenemos alacena, pero es tan bonita la palabra y pensar en tenerla ...) hasta que vuelva la moda o caduquen en el 2080 (nos vendrá bien en caso de invasión zombi).

Se acaba de levantar Carmen, y el despertar de los peques es un momentazo, dado que están más tiernos que la margarina al sol. Aquí la tengo comiéndose unas tostadas con aceite, que no es su desayuno, dando unos mordiscos que le va a arrancar un dedo al medio calabacín. Por cierto, ayer empezó "quiero jamón", y me recordó muchísimo a Ponyo, entre lo que se le parece y la frase esa. Le pregunto "¿Qué es el jamón?" y me dice "No lo se, quiero jamón". Muahahaha, a esta niña le ha hecho la boca un fraile. El asunto jamón se saldó con pan con tomate y sandwich de tofu, pero me hizo gracia.

Pues nada, después de pasar ayer por una extraña celebración toledana, llamada "Los gigantones", donde salen primero unos hombres disfrazados de mujeres y unas mujeres disfrazadas de mujeres hawaianas, con una carroza individual que no pasa por las estrechas calles, seguida de una banda de música, de cuatro gigantes con prisas y de otra banda de música, nos pasamos por la feria. Que como siempre, lo más divertido las cosas en las que haces algo, como las camas elásticas, o un castillo de Shreck que cerraba la boca comiéndose a los niños. Y hoy nos vamos a ir a la biblioteca municipal, que está en un emblemático edificio ("papá, quiero ver donde disparan las flechas"). Lo pasaremos de perillas, que se suele decir.

Besitos.

P.D: Poco tema verde, lo se, pero es que en verano .....

5 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Pues, como es verano, y tendrás más tiempo para lo que quieras, te paso un blog de un amigo vegetariano bastante "heavy", a ver qué te parece:
http://moon-museum.blogspot.com/. Las fotos son de infarto. Que no las vean tus niños o tendrán pesadillas. Es su forma de defender el vegetarianismo. Una forma totalmente distinta de la tuya. Ya me contarás...

Yo soy ovo-lacto-vegetariana. Los huevos sólo me dan asco si me quedo observándolos un ratito. Pero me pasa lo mismo con la berenjena asada o las acelgas hervidas. Y no por eso dejo de comérmelas. Soy así de sufrida.

Me gusta mucho tu blog. Es un blog de una persona con una vida, que además, como quien no quiere la cosa, es vegetariano. De la forma más natural del mundo. Otro gallo nos cantaría si todo el mundo viviera esto de no comer carne de forma tan normal.

Besos.

alberto aciego dijo...

Hola. me llamo Alberto y estoy empezando esto d elos blogs y blah blah blah podrias recomendarme para blog tambien soy vegetariano y quisiera compartir mis recetas con los demas


GRACIAS mi blog es:http://luchvegetariano.blogspot.com/

Maxiavida dijo...

Jolines, cómo me gusta tu blog! Me lo he leído enterico, enterico y no veas la de cosas que he aprendido. Gracias por compartir, Tito!

Josefina dijo...

Hola!! Amo este blog! esta muy bueno!
Yo no soy vegetariana (aún), pero nunca me ha llamado la atención la carne y cada vez estoy más tentada a ser parte de este estilo de vida, me fascina! Bueno en realidad les quería pedir a todos por favor, a propósito de un trabajo que estoy haciendo justamente sobre el tema! si me pudieran colaborar contestando esta encuesta! http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=948291 Es muy importante para mi, y les quita 10min maximo! jaja only for vegetarians!

Maria Aguilar dijo...

Hola! muchas gracias por compartir las recetas completas!!!

Últimos comentarios