... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de abril de 2011

Potaje de Virginia en cazuela de barro

Buenas,

hoy hemos ido a tomar en aperitivo a un bar, y como se nota que ha llegado a los madriles la modernidad. Antaño el concepto tapa estaba ligado a los conceptos "pideunaraciónsitieneshambre" o "patatasrancias". Ahora, nos equiparamos al sur de España, y tenemos hasta para elegir. Así da gusto tomarse una cervecica, y sin humos. Nuestra oferta vegetal sigue siendo escasa, pero nos da pie al digno "ummm, no tomamos de eso, ¿no tiene rancias patatas fritas como cualquier bar que se precie". Importante poner la tilde del asco en "eso", para enfatizar nuestro desprecio (es que acabo de leer una entrevista a Lady Gaga y estoy de un subidico).

Por cierto, esta mañana, antes de finalizar el ciclo del sistema digestivo, he adquirido una licencia unlimited de Spotify. Así, a lo loco, sin meditarlo con el señor Roca. Por lo que llevo toda la mañana oyendo música, para sacarle provecho. Que cinco aurelios al mes hay que amortizarlos ;-)

Otro día os cuento la receta de los tomates secos con aceite a las finas hierbas (el nombre es el resumen de la receta, realmente), que he desayunado hoy dos tostadas de esas que me he quedado como un caballero de la Edad Media (con hambre). La receta que os traigo hoy es también de cazuela de barro, no es que la tenga nueva, que creo que la hizo mi bisabuelo el Cromañón para cocinar los Diplodocus. Es que me quiero convertir en el Tito Gaga, rezumando glamour por donde vaya, jur, jur.

Potaje de Virginia a la cazuela de barro
  • Una cazuela de barro que soporte el fuego purificador
  • Una Virginia (opcional)
  • Una cebolla.
  • Dos zanahorias.
  • Cuatro setas.
  • Espinacas (frescas, por Dios santo, que estamos en Semana Santa y llora el niño cuando las ve congeladas).
  • Vaso de vino.
  • Vaso de agua.
  • Vaso de vino (cocinar da sed, y no todo será para los garbanzos)
  • Garbanzos (o los cocéis antes, o de bote, al gusto).
  • Una cucharadita de pimentón y otra de harina.
  • Tres o cuatro dientes de ajo pelados.
  • Dos patatas.
  • Laurel. Si son en rama, os podéis hacer una corona, enrollaros una sábana y pensad que sois el Cesar. Si lo hacéis, mandad fotos, por favor.

El complemento Virginia me ha recordado a mi compañera de clase del mismo nombre. Un día me arrimé, en plena pre adolescencia, para tocarle el culo. Ella, que debía estar revenida de otras ocasiones, evitó mi mano y me persiguió por todo el patio hasta que me pilló. Manso recibí la mano de patadas que me pudo dar, que ahora que lo pienso, mucho castigo para poco delito, que fue más de pensamiento que de acto. Realizado este inciso, decidimos eliminar el complemento Virginia, que tienen muy mala leche ;-)

Cortamos la cebolla finita (el estandar que me gusta, vamos) y la sofreimos hasta el pochamiento junto a los ajos y el laurel en la cazuela de barro. Vamos añadiendo la zanahoria fileteada fina, las setas en trozos no muy grandes y finalmente las espinacas. Recordad que las espinacas es como los rellenos de paquete, prometen mucho, y luego se quedan en nada. Es decir, que echéis sin miedo. Pochamos todo esto a fuego lento, que tomen bien de sabor. Echamos la harina y el pimentón, y removemos para que empape el sabor, y que no se queme nada. Se puede añadir sal aquí, aunque no suelo echarle.

Incluimos los garbanzos y la patata cortada en dados. Removemos un poquito, y echamos vino y agua. Se tapa todo, se deja reducir el agua y listo para comer. Importante cocer la patata, que comérsela cruda será muy chic, pero ....

Besitos.

P.D: Voy a plegar la oreja una mijica. No os preocupéis, el medio calabacín tiene preparados los electroshocks para despertarme en tres horicas.

4 comentarios:

Noemí dijo...

¡Hola! Te recomiendo Grooveshark (http://www.grooveshark.com/) en vez de Spotify, que no tiene ni anuncios ni límites. Está muy bien, a mi por lo menos me ha conquistado :) ¡Un saludo!

Jamón tampoco! dijo...

Visita mi blog, creo que te puede interesar!
:)

Katie's Vegetarian Blog dijo...

muyyyyyy delicioso!
mucho gusto :)

Anónimo dijo...

Hola! me encanta tu blog, lo acabo de descubrir mientras buscaba info de cómo ser vegetariana, y me he enganchado del todo, asi que te he puesto en mis favoritos.
Peeeero, el mensaje no es sólo para felicitarte, tengo una pregunta que para ti será facilita
¿Qúé es una Virginia? no lo encuentro ni con papa google...
ah y Felicidades!!
Saludos
Troy

Últimos comentarios