... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de junio de 2011

Garbanceando


Buenas,

mañana de domingo, escuchando el nuevo disco de Extremoduro. Siempre soy reticente en las primeras audiciones de discos, pero este es que no me gusta. No os apuréis, en dos semanas digo que me encanta, pero a día de hoy, no le pillo el gustillo (salvo a "me pongo palooooteeee").

Gustillo el que le tenemos a los garbanzos. (Perdonad el inciso, pero casi pierdo un dedo, o más bien, casi me tuesto un dedo en las tostadora por hacer las cosas sin mirar). Casi todos los días, nos apretamos un hummus del Mercadona, de ese que viene con panecillos tostados para no tener que usar cubiertos. Ayer, para cenar, unos falafeles del Hipercor (salen a 4 euros 200 gramos, pero a mí me merecen la pena, son un montón). Y para comer hoy, guiso de garbanzos y setas, con lo que riete tu de Fukishima. Por cierto, como son las noticias en este mundo. Hace un tiempo, Fukushima nos hundía el planeta, ahora, ni nos acordados de qué era eso (y seguro que sigue soltando bien de mierda).

Han invitado a los peques a su primer cumpleaños del cole (tener un padre poco social tiene estas cosas) y se celebra en ...... efectivamente, el Burger King. A ver como solventamos la papeleta. Por ahora, estamos siendo muy responsables, y no afrontamos el tema, jeje. Pero vamos, que tendré que hablar con la abuela de la niña para ver qué se come allí, y llevarme una hamburguesa o un perrito para que coman ellos. Ahora que lo pienso, ya hice esto una vez, pero no en el archienemigo vegetariano por antonomasia, si no en un parque de bolas. Ya os contaré como termina esto. Comentaba con un compañero del curro que estaba deseando que las hamburgueserías tuvieran una opción vegeta y me miraba como muy sorprendido. No es que tenga el más mínimo interés en ir a cenar a una hamburguesería, pero seguro que los peques tendrán que ir muchas veces en su vida. Socialización, que se dice.

Hablando de peques, el otro día vamos a la frutería (o el buffet de frutas, como lo conoce Carmen) y se produce la siguiente conversación:

Frutero: Pablo, que ya no tienes cole por la tarde.
Papa responsable al extremo: ¿Lo cualo?
Frutero: Si, que hy ha sido el último día de cole por la tarde.

Madre mía, si no es por el frutero, se queda Pablo esperando en la puerta del cole hasta las cuatro y media. Diréis "si es que no avisan", pero al parecer si que habían mandado un papelico. Que digo yo, que lo podrían poner en la puerta del cole, que me conozco las actividades del AMPA (la famosa y analfabeta asociación criminal) de memoria.

En la guarde de Carmen han puesto una caja con gusanos de seda, y un tupper con caracoles (gordos como el bicho ese de la guerra de las galaxias que tenía a la princesa atada para que bailara). Total, que los gusanos fueron haciendo capullos, hasta que cerraron la caja para que nadie les molestase. Y el mismo día, cambiaron los caracoles (liberad al caracol Rayan) por un cactus. Y me dice Pablo en broma "Papa, los gusanos se han hecho capullos y el caracol, cactus". Ha nacido un genio del humor, muahahahahaha.

Para terminar, he descubierto una receta de mi amiga (y mamá de mi próxima vida) Just, que esta bien buena (la receta también). Antaño, bajábamos a Granada para celebrar la Navidad, y teníamos como tradición pasarnos por la plaza larga del Albahicín, a tomar calabaza a un bar que hay allí. Por temas que no vienen al caso, dejamos de bajar, y perdimos esa recetilla, que estaba genial. Hasta que el otro día, y gracias a un bote de carne de pimiento choricero, el destino nos unió:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40683

Besitos.

P.D: El Grooveshark tiene mucho parecido con mi disco duro, tiene de casi todo, pero mal clasificado y en penoso estado. Mucho mejor el Spotify, en serio.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Aquí sí que tenemos alguna hamburguesería que ofrece opción de hamburguesa vegetariana, buenísima por cierto. La pena es que no es el típico local de celebrar cumples. No acabo de entender el interés de los Burger, McDonalds y parques de bolas para celebrar cumples. ¿Dónde están las merendolas en casa con la tarta de mamá y dejar el salón patas arriba? En fin.

Crisha dijo...

Hey, pues es cuestión de oír el disco de extremo más, que al principio tampoco me hizo mucha gracia y ahora ya lo canto a gritos!!! ;-)
"Quiero que caiga una droga del cielo, puro veneno, que haga del mundo un lugar más ameno. ... -Quiero cambiar este mundo tan feo. ..."

Últimos comentarios