... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de marzo de 2012

Cocido vegetariano

Buenas,

no, no me he partido un testículo pensando el título ;-)

Ayer me encontré con mi mejor amigo de la EGB (el plan de estudios que siguió Chindasvinto) e hice lo que se debe hacer. Miré para otro lado, me hice el longuis, hablé con los niños, cogí libros y disimulé como el mejor Mr Bean. Con el paso de los años, además de más taciturno, te das cuenta que ese que fue tu mejor amigo, pues era un poco gili. Y casualmente, hoy en el parque he visto a dos amigos y me he acordado de cuando tenía su edad. Resulta que en un parque de cerca de casa hay una tirolina y allí estaban mis peques colgados cuan ajos en ristra. Se han acercado dos chavales y le ha dicho uno al otro, en tono sumamente desagradable "¿Y a esto le llamas tirolina?". Me he quedado muerto, dado que la tirolina es grande, y además, ¿qué pollas de tirolina quieres que haya en un parque? ¿Una que te lleve a la puerta del Sol? Así que le he preguntado que porqué decía eso, y me ha respondido, que en todo caso sería una minitirolina. Cachis la mar, que chico más desagradable, como mi antiguo amigo de la infancia. Por cierto, qué barbas se ha dejado, qué envidia, que tengo la cara más rala que el culito de un bebé.

Cambiando de tema, una cosa muy rápida que me pasó la semana pasada. Fuimos a un restaurante oriental que lleva muchos años y del que conocemos a los dueños. A la salida, nos cruzamos con la dueña y estuvimos hablando de los hijos. La chica es de la China profunda, aunque lleva muchos años en España y se la entiende cuando habla bastante bien (mejor que a mí el chino. desde luego). Y nos dice "Pues mucho mejor en el cole X, por que el cole Y estaba lleno de inmigrantes". Jurjur, como dijo aquel, no hay peor carcelero que el que antes fue preso. Decir que el cole X y el cole Y son coles privados de esos que pagas un cojon de tofu cojo, que no es que sean coles del extrarradio donde los profesores viven amenazados, no.

Vamos con la receta de hoy, que también es de Arguiñano, aunque modificada. Es necesaria olla express u olla rápida de esas.



Cocido vegetariano

  • Garbanzos en remojo del día anterior.
  • Una cebolleta.
  • Un puerro.
  • Una zanahoria
  • Calabaza (o dos zanahorias, si no tenemos calabaza)
  • Dos o tres patatas.
  • Seitán en dados, si se quiere.
  • Hierbabuena y sal.
  • Pastilla de caldo vegetal .... si no eres demasiado pureta, claro.
Ponemos agua a cocer, más cantidad de la que necesitemos, por que de paso, hacemos caldo. Cuando hierva el agua, añadimos la cebolleta entera, el puerro limpio en dos cachos, la zanahoria entera pelada y los garbanzos (y el caldo vegetal ....). Cerramos la olla y cuando se acumule el vapor, dejamos 20 minutos de cocción.

Llegados a este punto, Arguiñano sacó las tres verduras que acompañaban a los garbanzos, y las preparó al margen con aceite y sal (que es como las come su madre, dato importante, jurjur). Yo dejo la zanahoria y parte del puerro, pero la cebolleta no se queda en la olla.

Pasado el tiempo, abrimos la olla y añadimos la calabaza en dados (se disuelve), el seitán y las patatas en medios trozos. Se puede añadir la hierbabuena ahora, o cuando termine, para que no se disuelva. Dejamos 5 minutos más cuando se acumule el vapor y ya está lista.

Se rectifica de sal y si se quiere, se añaden fideos. No se tarda mucho en hacer, y quedan muy buenos. 

Besitos.

4 comentarios:

v dijo...

No parece vegetariano cuando lo pruebas. Gran receta. Felicidades.

supermercado ecológico dijo...

Deliciosa receta, una rica comida veraniega...

comida saludable dijo...

Una receta sana, saludable y deliciosa.

Cocina100vegetal dijo...

me gusto mucho tu receta yo tb tengo un blog arantzazu1989.blogspot.com

Últimos comentarios

Archivo del blog