... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de octubre de 2008

Lo verde de las zanahorias

Buenas,

el otro día, en el canal internacional de TVE había un programa que hablaban sobre cirujías estéticas, con pelos y bisturís. Os voy a ahorrar la explicación de como se mete la silicona en la teta, o como se pone el culito respingón. Lo que más me sorprendió que la chica que se lo quería hacer, con 17 años decía que si quería triunfar en la vida necesitaba unas buenas tetas. Que así tendría más posibilidades. Dejando al margen el mensaje de la sociedad actual, os hilo con la persona que he visto hoy. Nada menos que a Mario Picazo, que ha dicho que le pitaba lo que había comprado a la salida y casi me derrito a sus pies.¡Qué voz! Dios mio de mi vida, con esa voz si que tienes posibilidades en la vida, que con dos tetas no me le imagino, je, je.


El título del post tiene que ver con mi visita matutina al frutero, que le he pedido que me quite la parte verde del manojo de zanahorias. Pero antes le he preguntado que si sirve para algo, dado que un día vi que se la pedía una mujer para su conejo. Y me dice que eso se lo comen los vegetarianos. Casi me da algo de la risa. Luego me ha explicado que tiene dos clientas vegetarianas que lo usan en vez del perejil. Otro de los usos es para hacer salsa verde, pero me quedo con que los vegetarianos tenemos que comernos lo verde de las zanahorias.

Besitos.

En cuatro palabras

Desde que volvimos de viaje, todas las noches tengo que irme a dormir con Pablo, que se despierta llorando y duerme fatal. Total, que esta mañana hemos tenido esta conversación:

Yo: Pablo, esta noche tienes que dormir tu sólo, ¿vale?
Pablo: Vale, me parece mu' bien.

Jajajajaja, me muero de la risa, qué redicho.

Besitos.

29 de octubre de 2008

Maoz o falafeles para todos

Buenas,

la semana pasada, por motivos que ya os contaré, estuvimos en Amsterdam. Entre otros sitios que ya os iré disgregando, hemos comido en una franquicia de comida rápida llamada Maoz. ¿Qué tiene de especial? Que sólo vende falafeles y patatas fritas, nada más. Y por todos los sitios te dice que sus falafeles son vegetarianos y lo bueno que es ser vegetariano. Por supuesto, somos super fans de estos locales. En Madrid y Barcelona también los hay, pero es más internacional decir que los he comido en la tierra de los tulipanes (y de los canutos como zepelines, que os conozco).

El tema es muy sencillo, pides un bocadillo grande o pequeño, o un bol de ensalada con falafeles. Le vas añadiendo las ensaladas que quieras (puedes ir reponiedo mientras te quede pan donde echarla) y ponerte de salsa hasta los codos. Un consejo, tened cuidado con las salsas, que hay una verde que te puede arruinar la comida (lo digo por experiencia).

Para terminar, un detalle de la servilleta, que casi me corro por los pezones al verlo:

Besitos.

P.D: Para los que no sepan inglés, una cutre traducción "Gracias por no comerme" (referido a la servilleta). Si le unimos el 'at', dice "Gracias por no comer carne". Me encanta.

3 de octubre de 2008

De guarderías, estibiles y demás cosas raras


Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa.

No sabía yo que la cabecera de este programa la cantaba Joaquín Sabina con Vainica Doble, qué cosas.

Buenas,

madre mía, que panzá a cocinar me he dado esta tarde - noche. Unas lentejas para mañana comer, un puré de verduras para la comida de Carmen de mañana, unos congelados para la cena de mami y Pablo, una masa de croquetas para un futuro (que no se me olvide meterlas de nuevo, que las tengo en la ventana) y una pasta con salsa de setas y nata. Necesito una cocina con más fuegos urgentemente, que esta no me da más de sí.

Por cierto, que raro se ve el mundo a través de un monitor panorámico enorme. Es que lo compré ayer y estoy alucinado. Que maravilla de la técnica, y qué baratito. Que me desvío del tema.

Esta semana hemos estado en las dos reuniones de la guardería, una por Carmen y otra por Pablo. Y las sensaciones han sido bastante contrarias. Por un lado, el trabajo de profesora de guardería debe ser maravilloso, agotador, pero maravilloso. Ya quisiera yo que un programa de los que hago me abrazase cuando me voy a casa y que por la mañana me diese un beso. Bueno, la verdad que prefiero que me lo de un alumno que un chorro de bytes, je, je. Es un pasote, la clase de Carmen es un pequeño mundo para siete personitas. Seguro que no es la panacea de trabajo, pero desde luego no es malo. Tiene que ser muy gratificante.

La parte mala vino cuando empezó a recomendar la maestra el método Estivil. A mí no me parece mal que cada uno haga lo que le de la gana y eduque como buenamente pueda, pero que lo recomiende abiertamente la profesora no me gustó. Y ya ni te cuento cuando le dijimos que Carmen duerme muchas veces entre nosotros. Que si muy mal y tal. Vamos a ver, ¿es tu hija? Pues ale, desfilando y a paso ligero, que no tienes nada que opinar. En la reunión de Pablo más o menos lo mismo, con comentarios que los peques ya no pueden dormir en cuna y cosas así. Yo creo que cada padre/madre tiene que tener la potestad para hacer lo que considere, siempre que no sea un perjuicio del niño. No tiene mucho misterio.

Por otra parte, me enfadé cuando nos dijo que para que Carmen se duerma la dejan llorando en la cuna. Hoy me lo han suavizado, pero en el momento me cabree muchísimo, además de darme mucha pena pensar en ella solita llorando como una loca. En fin, es lo que tienen las guarderías.

En el tama de comer Carmen nos tiene preocupadetes, dado que está por debajo del percentil 25 y no engorda. Y es que no come ni a tiros. Pero bueno, llevo dos días metiéndole el biberón en vena, y hoy he conseguido que se tome uno para merendar. Pequeñito, pero hasta la espumilla. Qué contento me he puesto.

Y creo que eso es todo lo que tengo que contar. Que Carmen pesa ya 7 kilazos y que Pablo ha crecido tanto que tenemos que ir a comprar ropa de nuevo. Que ruina ;-)

Besitos.

25 de septiembre de 2008

Una de buffets

"La chispa de la próxima guerra mundial surgirá del buffet libre de la ONU" - Tito dixit.

Buenas,

tras esta mítica cita que me acabo de inventar, procedo a hablaros de los buffets libres y de los vegetarianos, que nos soportamos pero no nos queremos. A priori, los hoteles con buffet libre me gustan, pero sólo para el desayuno. Esa opción de poder desayunar tres tostadas de pan payés con tomate y aceite, cuatro tostadas de mantequilla con mermelada, un puñado de orejones, innumerables zumos, dos cafés, media docena de churros y unos donuts sólo lo tomarías cuando es gratis. Anda que si tuviera que pagarlo individualmente iba a comer de ese modo. Café con leche y tostada, jefe. Pero estando ya pagado, a reventar. Ah, y un bocadillín para comer luego y unas piezas de fruta bajo el carro de Carmen. Que ricos los niños.

Pero, todo en esta vida tiene un pero, y es cuando llega la cena y tienes que enfrentarte a una infinidad de platos cuyo único ingrediente es el animal fileteado, troceado, descabezado o como guste de servirse. Ahí es donde las pasas jodidas. Con suerte puedes coger una crema de verduras si quieres comer algo caliente (o sentarte en la parrilla a comer una ensalada). En estos días, he cenado básicamente gazpacho, quesos y ensaladas. Y con fortuna, un día hubo parrillada, otro pizza y poco más. Que penita. Pablo si comió mejor, con lo que le gustan los macarrones con tomate se ha hartado. Y alguna tortillita. Pero poca variedad. Gracias a Dios, él mismo inventó el concepto postre, donde un buen vegetariano puede resarcirse. Creo que he aumentado el PIB de Costa Rica comiendo kilos y kilos de piña. Mira que me gusta la piña, pero qué pereza me da prepararla. Aunque, si te ponen frutas cortaditas en el plato, pues puedo reventar. Cosa que no hice por que me apuntalé la panza con una buena faja.

Me dejo para el final la variedad de postres preparados de verdad. Esos helados cubiertos de sirope, con virutas de chocolate, laminillas de chocolate y cuenco de chocolate. Viva la madre que inventó el chocolate. Y otro día pusieron frutos secos y orejones en licor. Comentan las malas lenguas que me subió Pablo a la cama mientras yo cantaba finos temas musicales con letras como "En la punta la polla tengo un confite / el que tenga cojones que me lo quite". Esta no me la pedirá que se la cante el bisabuelo de mis peques, no.

Resumiendo, para alimentarse un vegetariano el buffet libre del hotel no es el mejor sitio. Eso sí, para comer como si te lo fueran a quitar, si lo es.

Besitos.

P.D: Se me olvidaba comentar el invento del donuts sangrando. Coges un donuts, le das un mordisco y rellenas el vacío existencial y físico creado con sirope de chocolate. Esto es sólo para los amantes de lo gore, je, je.

23 de septiembre de 2008

En dos palabras

22:00, hora de acostarse, incluso tarde. Conversación en el salón entre mamá y Pablo, tras indicarle que se tiene que acostar, mama le va a dar las buenas noches:

Mama - Pablo, buenas noches.
Pablo - ¿Te vas?

Jajajajajaja, me muero con este niño.

4 de septiembre de 2008

Bracitis aguditis

Buenas,

el post de hoy iba a tratar sólo sobre Carmen, que han pasado muchas cosas en su corta vida, pero no quiero que se me olvide una cosita. El otro día estaba viendo la película de Saura llamada "Deprisa, deprisa" que me parece pelín rollo, pero que tiene una banda sonora canela fina. Uno de los cortes musicales era una antigua canción de Lole y Manuel, a los que les tengo un cariño especial por temas que no vienen al caso. Total, que mientras veía ahora la tele ha salido un anuncio de una colección de mariposas y me ha venido la canción a la cabeza. No me cabe en la gorda cabezota que me ha dado Dios o esa energía celestial que a alguien le guste tener en casa una naturaleza muerta como esa.

Viendo el vídeo este me he emocionado por varios motivos. Por un lado, por lo bonita de la canción y por el amontonamiento de recuerdos que me han venido. Y por otro, por que me he sentado a verlo con Pablo y se me ha puesto el vello de punta. Me ha parecido un momento de esos en los que la Tierra debería dejar de girar y convertirse en eternos. Para volver a la realidad, cuando ha terminado le he preguntado que si le ha gustado y me ha dicho "Si, no lo pongas más, ahora Micky Mouse". Aún así, le quiero, jajajajaja.

Esta es la canción en cuestión (se escucha un poco bajita)



Erase una vez, un mariposa blanca que era la reina de todas las mariposas del alba, se posaba en los jardines, entre las flores más bellas, y le susurraba historias al clavel y a la violeta. Felíz la mariposilla, presumidilla y coqueta, parecía una flor de almendro mecida por brisa fresca… más llegó un coleccionista, mañana de primavera, y sobre un jazmín en flor, aprisionó a nuestra reina la clavó con alfileres, entre cartulinas negras, y la llevó a su museo de breves bellezas muertas, las mariposas del alba lloraban por la floresta. [...]

Bueno, tras el inciso musical, os cuento lo de Carmen, que han pasado muchas cosas. Por un lado, en la vuelta del viaje a Cantabria ¡¡le salió un diente!! Pero no sólo eso, si no que al día siguiente le salió el segundo diente. Dos dientazos como dos soles, con los que le ha pegado el primer mordisco en el pezón al medio calabacín. Comparativamente, le han salido casi al mismo tiempo que le salieron a Pablo.

Además de los dientes, el martes la llevamos a la guardería. El diagnóstico de la profesora Isa (la misma de Pablo del año pasado) "Bracitis aguditis" combinada con "Biberonibus ni de coña". Así, como suena. Qué peleas con los biberones. Tanto en la guarde como en casa. Le hemos cambiado de leche y de biberón y no ha habido manera. Al final, hemos conseguido que tome biberón echándole la leche de la teta, que es un remedio a medias. Por que en poco tiempo la niña vuelve al trabajo y Carmen tendrá que tomar bibes. Pero bueno, sólo con ver la cara de felicidad de la profesora cuando ha conseguido que se tome el bibe, ya ha merecido la pena. Por cierto, que risa con el sacaleches, que suena como un colchón de muelles con más de 20 años a sus espaldas.

En temas alimenticios, hemos empezado con la fruta. Con su madre se la come casi bien, pero conmigo .... más vale una imagen que mil palabras:

Así de cruda la realidad. Os juro que me ha hecho eso hoy con la fruta. Cria hijos, que tendrás muchos.

Ah, y como os he dicho. Bracitis aguditis. Madre mía, esta niña nos come la vida. O en brazos o llorando como un alma en pena. Qué ruina. Uy, que se me olvidaba, que Carmen se mantiene ya sentada ella solita tan ricamente. Qué rápido crece.

En fin, poco más. Bueno, algo más, que me han dado hoy por teléfono un notición que ya os contaré, que estoy más contento que unas castañuelas.

Besitos.

31 de agosto de 2008

Villa Esperanza

En el café de Levante, entre palmas y alegría, cantaba la zarcamora. Se lo pusieron de mote, por que dicen que tenía, los ojos como las moras. [...] ¿Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones? Ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones. [... ] Tiene anillo de casao, le vinieron a decir, pero ya le había besao, y era tarde para ...

Ole el Tito, que contento por la mañana tempranito.

Buenas,

esta alegre entradilla se la dedico al bisabuelo toledano de mis peques, que esta mañana me ha pedido que le cante a Carmen la Zarzamora. Si me escucháseis cantar comprenderéis que ha sido un acto de sumo sacrificio por su parte, dado que canto como el culo. Pero al parecer le recuerda a una época pasada, donde esta canción era el nñumero uno. Qué cosas. El hecho es que se me ha quedado la canción pegada al cuerpo todo el resto de mañana. Y eso que no me la se.

Hoy he hecho una primera comida de macarrones y hamburguesa con Pablo. Es que el otro día le hice unos macarrones sólo para él y casi tenemos un disgusto, dado que no me dio ni uno, je, je. Así que hoy hemos comido juntos, que dicen los que trabajan de esto, que imitando es como mejor aprenden los niños. He evitado hasta rebuznar sonoramente al terminar de comer, para que no me imite y tiña a la suegra de colores. Yo creo que esta teoría tiene bastante de razón (la de imitar, no la de rebuznar). No se si lo conté el otro día, pero fue a hacer pis Pablo con un primo suyo tiene ya casi cuatro añazos. Pablo chorra fuera, culo prieto para delante y haciendo cabriolas con el chorro. Al primo tuve que sujetársela para que hiciera pis. Imagino que su padre no hará como hacemos Pablo y yo, que ahora meamos juntos a la vez en el water (y todo dentro, eh). Picha española no mea sola, ya lo dice el refrán.

Esta semana hemos estado unos días en Cantabria con los Caris (mis mejores amigos) a los que dedicaré otro comentario otro día (cuando obtenga las fotos, para que conozcáis al Cari). Siempre que volvemos de Cantabria me deprimo horriblemente, que se está allí demasiado bien. Creo que tendríamos que liarnos la manta a la cabeza e irnos a vivir al norte. Volviendo a la realidad, os quería comentar la existencia de un sitio para alojarse (al margen del alojamiento de mis amigos) que se llama Villa Esperanza. Está en Liérganes, donde el hombre pez (un tipo que siempre estaba en el agua y un día apareció en la bahía de Cádiz, tiene una estatua en el paseo), y es una casona muy grande con un cuidadísimo jardín. Es el segundo año que vamos, y cada día nos gusta más. Tanto por la calidad humana como por lo bien que se está allí. La habitación en la que nos alojamos tiene un terraza cerrada (tiene un nombre mejor, como mirador o algo así), con dos divanes (como los de los psiquiatras). Es enorme la habitación, y sale por unos 110 lereles, que puede parecer caro pero los vale. Si alguna vez vais por allí y queréis un buen alojamiento, Esperanza rápidamente os hace una ficha (es que la dueña es muy campechana y rapidamente sabréis su vida y ella la vuestra, como sin daros cuenta).

Os cuento esto de Villa Esperanza por que hay lugares donde la inspiración fluye y es como un soplo de aire fresco para la mente. Por las noches, acostaba a los pequeños, y mientras la niña veía la tele o leía un libro, me salía a la terraza y me ponía a leer o simplemente pensar. Una pena no me llevara el portatil, que perdí varias creaciones (puede que luego fueran una mierda, pero en el momento eran magníficas).

En lo que escribía este post he tenido que jugarme un brain training con la consola de mi cuñada que ha dicho que mi edad cerebral es de 22 años. Y eso que me ha salido fatalmente la prueba, je, je. Tendría que tener esto una cámara para ver la cara de su novio cuando vea el listón que le he dejado, muhahahahaha.

Besitos.

21 de agosto de 2008

Primer biberón = Fracaso total

Buenas,

ayer tratamos de darle el primer biberón a Carmen, dado que ya se acerca la vuelta al cole y allí no hay teta de mami. Por eso, y por que ya nos gustaría catar eso de dormir unas horas del tirón, que cada tres horas o menos empieza a pasar factura. Como comento en el título, fue un fracaso total. Le enseñaba el biberón y se lo echaba a boca, pero por un lado, para mordisquearlo. Que digo yo que estará con los dientes. Pero cuando ya veía que salía algo del interior, a escupir y a llorar. Que pelea. Veremos si hoy en el segundo round tenemos más suerte.

Por cierto, íbamos a comprarle la misma leche que a Pablo, la de Nutriben, pero mirando la composición ví que lleva aceite de pescado (sólo la 1, la de 2 no). Cuando Pablo nació, estas leches no llevaban DHA, sólo ácido alfalinoleido de ese, pero con el cambio casi todas han optado por usar aceite de pescado. Por suerte encontramos una (ahora no recuerdo la marca, juraría que Enfalac) que tenía el DHA proveniente de organismos unicelulares. Y es que veo que en esto nuevo de nuestras queridas siglas de ácido graso hay dos vertientes y no entiendo bien el motivo. Me viene bien, claro, pero no comprendo por qué unos lo sacan de aceite de pescado y otros de algas.

Cambiando de mochuelo, una pequeña anécdota que me pasó ayer con Pablo. Estaba el mozo haciendo pis en el water, y al ir a subirle los pantalones (no quería subírselos) tiré la tapa y le pillé la pilila. Por suerte, es la tapa esa que no toca directamente la taza, así que no le hizo daño. Sólo el susto. Bien, esta mañana, al ir a hacer pis, le veo que quiere bajar la tapa de abajo y le digo que esa tapa no se baja, que haga pis sin tapa. A lo que me resconde "La tapa se cae". Jajajaja, casi me muero de la risa. No le haría daño, pero se le ha grabado a fuego en la memoria.

Para terminar, os voy a contar una pequeña historia de lo que es la vida. Mi suegra tiene una piscina y en ella caen muchos insectos que se ahogan si no los rescatas. Así que estamos cada rato sacando los bichos, por diferentes motivos. Uno de los que saqué era especialmente grandote y amenazante. En concreto es este:

como podéis apreciar en la imagen, mi ayuda a que no se ahogase ha contribuido a que la hormiga se cague en todos mis muertos puestos en fila india. ¿Qué moraleja sacamos de esto? Básicamente que gracias a Dios que no soy una hormiga, por que vaya bicho feo que se la comió ;-)

Besitos.

16 de agosto de 2008

Pelotas gordas, gordas pelotas

Buenas,

un clásico de los finales de verano son las ferias de los pueblos, por lo menos los que yo frecuento. Ayer estuvimos en una de ellas, donde el grito de guerra, además de "Otro Pocoyó" era lo que gritaba sin cesar el de la ruleta "Pelotas gordas, gordas pelotas, ¡como tengo las pelotas!". Que sutileza y finura para referirse a que el producto estrella eran una pelota de futbol de dimensiones descomunales.


Los botijos

Pero no anticipemos acontecimiento, que por la mañana estuvimos en otra típica cosa del verano toledano, los botijos. Al parecer el 15 de agosto es el día de la virgen del Sagrario, y es típico ir a la catedral a ver a la virgen y beber agua de los botijos, llenos de agua de un pozo. Este año, además de dejar sólo una puerta abierta a la catedral y sacar los botijos a la calle me pasó una cosa de la que aún no doy crédito. ¡Vi a un señor robando un botijo! Perplejo me quedé al verle meter, con ayuda de una mujer, el botijo en una bolsa enorme junto con dos garrafas de agua de la Virgen. Yo no se si ese agua curará, pero seguro que la Virgen les manda unas almorranas gordas como melones de premio a su osadía. Luego me fijé que había seguridad vigilando que no se roben los botijos, con lo que al parecer es habitual eso del "robo del botijo". Spanish Deep o España Profunda.

Los "cacharritos"

Alejándonos del ambiente excesivamente piadoso, volvamos a la ruralidad ferial. Los que tengáis hijos sabréis que los horarios feriales se dividen en dos, con niños y con niños cansados y pesados. Nosotros fuimos a la primera hora, en la que los niños aún no están cansados ni pesados, y puedes disfrutar bien de ellos. Es la primera vez que Pablo se monta en las atracciones de la feria, y que pasada. Además, coincidimos con un primo suyo que tiene tres añitos, con lo que de la manita se recorrieron todo el recinto. Que si los caballitos, que si el camión de bomberos, que si el tren de la bruja. Una pasada, eso si, agotadísimos terminamos. En el plano anecdótico, me encantan los feriantes curtidos. Me encontré nada menos con el ejemplar de la derecha, que mientras recogía los tickets de los niños dando vueltas fumaba con la ceniza pegada al cigarro. Un grande. Yo me monté una vez con los dos y casi salgo vomitando.

La alimentación ferial vegetariana

El tema de comer en la feria para un vegetariano es surtido y diverso. Por un lado, el mundo del encurtido nos sonríe. Berenjenas en vinagrazo, banderillas de multiples sabores y colores, aceitunas de tamaño indecente y demás productos que sólo de pensarlo se me pone el estómago a bramar y el morro a salivar. Y eso que no como una guindilla en la feria ni de coña. Si nos interesa algo más calentito, otro universo se nos abre. Nada menos que el de las perdices (como dicen en Granada) o más concretamente las patatas gigantes asadas. Imagino que esto surgiría de un hortelano que sacó una cosecha de patatas enormes y dijo "¿Qué hago yo con patatas de dos kilos?". Si no, no me lo explico. La idea es una patata descomunal, abierto y aderezada originariamente con sal, pimienta y aceite. Ahora ya se versiona con infinidad de aderezos, todo lo que pueda salir de un bote de conservas. En concreto, mi amiga de la izquierda era de zanahoria, remolacha y maiz. Sutil mezcolanza de sabores. Siempre puedes comer también las tristes patatas fritas bañadas en ketchup, pero no es lo mismo, que decía la canción. Para terminar, ¿qué mejor que los típicos churros? Noté que a diferencia de las fiestas de mi pueblo, las de aquí no tienen unos churros que me encantan. Una especie de cilindro gordo, relleno de masa de chocolate, bañado en más chocolate y aderezado de pizquitas de chocolate. El colesterol sube sólo de mirarlo. Luego os pongo la foto de la triste churrería, en la que el churrero no se tomó bien mi foto.

Fauna y flora

Además de los feriantes propiamente dichos, como el fumador de los cochecitos, es divertido ver al personal. Cuanto más pueblo es el lugar donde se celebran las fiestas, más se engalana la gente y más te metes en el fregao. Y lo digo en serio. Ver a tanta gente que se ha vestido para la ocasión le da al evento una enjundia superior, y te siente dentro de una sinergia ferial sin parangón. Vivan las fiestas de los pueblos. Como muestra, dos botones. Primero una señora a la que no fotografié y creo que me arrepentiré toda la vida (más que del ladrón de botijos). La señora iba de riguroso luto, enjuta como un galgo y con el brazo en cabestrillo. En la mano buena, un enorme algodón de azucar que iba comiendo tan contenta. Cuando me vió, me devolvió la sonrisa con la que yo me presentaba. Pagaría por poder volver a hacerle la foto. Como muestra de los engalanamientos, y del colorido de las ferias, esta señora de la derecha. Por cierto, qué bonito es hacer fotos en las ferias, donde la cantidad de colores supera la paleta. Un lujo, que dicen aquellos.

Echando el cierre

Pues nada. La experiencia de la feria fue una pasada. Los peques se lo pasaron genial. Les regalaron una escoba del tren de la bruja, junto con un globo para defenderse de los envites de la susodicha, por otro lado un globo cebra con el que se está peleando ahora mismo, y para terminar, un coche con palo que les convirtió en el peligro número 1 de los tobillos de los paseantes. Nuestra pequeña Carmen, salvo un rato malo que pasó, disfrutó como una enana. Tantas luces, tantos olores, tantos sonidos, una sinfonía para los sentidos de un pequeño ser humano.

Lo único que no me gustaron fueron los caballitos pony, que pensaba que ya no existían. Pero bueno, no todo va a ser perfecto.

Y eso es todo, amigos. Hoy os dice adiós mi amigo Gómez el churrero:

Besitos.

Últimos comentarios