... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

8 de junio de 2006

Esos son los imprescindibles


Buenas,

"Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" - Bertold Brecht.

Esto es el comienzo de la canción de Silvio Rodríguez Sueño con serpientes del disco Días y flores del año 1975 (como yo, buen año). La canción en sí es muy bonita y todo lo que me querais decir, pero no entiendo un pedo de a lo que se refiere. Que si mata serpientes (pobrecitas mías), que si nacen otras más gordas con más infierno en digestión (con un poquito de sal de frutas dejamos eso niquel), que si no cabe en su boca (yo creo que esto es sexual, pero no me hagais mucho caso), que si le da una paloma de comer y la envenena de su bien (que coño de bien, primero la mata y luego mata a la paloma, sin haberle hecho nada), que si al final le engulle (sigue el tema del sexo), que si la mata de un verso (algo cansino si que se hace este hombre, pero tanto como para destruir serpientes no, quizá pueda dormirlas). Vamos un carajal.

Bueno, tras la sarta de patochadas que tanto os gustan, vamos a relacionar esto con el vegetarismo, que para esto estamos. Aunque creo que es evidente, y enlaza bien con la folosofía que digo habitualmente.

Lo mejor para el planeta planetario es que nadie coma animales en toda su vida (estos son los imprescindibles). Aunque no está nada mal que lo descubras cuando ya tienes una edad y no comas más (estos son muy buenos). Si estás durante un año sin comer animales, no es que sea lo ideal, pero aquellos animales que no te comiste seguro que lo agradecen (estos son mejores que los últimos). Y si un día no comes animales, la verdad es que es poca cosa, pero mejor que no dejar de hacerlo nunca si que es. Además, puede que en ese día te des cuenta que no te ha pasado nada y sigas adelante.

Os animo a que probeis ese día, que no teneis que plantearos el vegetarianismo como algo "para toda la vida". Eso viene después, cuando asumes que esto es un modo de vida y ni te planteas comer ningún cadaver más.

Un besazo.

P.D: Silvio Rodríguez me gusta, pero me cansa bastante.
P.D.2: Que alivio escribir cuando me sale del cerebro, no por "obligación" a diario.
P.D.3: Joder, he aguantado un día sin escribir, soy lo peor.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

el pequeño querubín, rey de la casa y niño mimado de los ojos de mami (he pasado a ser el cacho carne que ronca por las noches, je, je) sigue con paso firme a ser el más grande de su clase. Unidos a los 61 centímetros que alcanzó la semana pasada, ahora hemos engordado 250 gramos (más o menos). Lo que sumado al peso anterior, nos da un total de 6,240 kilogramos. Un verraco con todas las de la ley ;-)

En el plano negativo, lleva dos noches que en horario de 22:30 a 0:00 llora ininterrumpidamente. Con un desconsuelo que la verdad es que te deja roto, el angelito mio. Si hoy se repite el tema, tendremos que ir a urgencias, aunque es muy raro, dado que sólo le pasa en ese horario, dado que luego todo son risas, pedos, sueños, chupetones a la teta y similares.

Besitos.

10 comentarios:

Mandarina dijo...

Juasjuasjuas, yo había hecho una apuesta conmigo misma a ver cuánto aguantabas sin escribir y la he ganado... :P Me alegro de tenerte por aquí, de verdad. Los descansos y cierres de blog me ponen triste (aunque yo mnisma lo haya hecho, jejeje). Lo que sí está claro es que te tiene que motivar lo que haces, aunque es cierto que muchas veces sacrificas tu instinto creativo por el bien de los lectores aburridos y te curras algún post aunque no te apetezca nada... Supongo que todo es cuestión de encontrar un equilibrio.
En cuanto al post, tú sabes que yo comparto esa filosofía: que cualquier granito de arena es bueno para la causa.
A ver si Pablillo deja de llorar por las noches, que a ese paso os va a destrozar los nervios xD
Muchos besos.

Unknown dijo...

Me encanta Silvio. Gracias por recordarmelo, en cuanto ví la carátula me vinieron unas cuantas canciones suyas a la cabeza.

Es verdad que algunas de sus letras no tienen sentido, pero las prefiero con mucho a las almibaradas y tontorronas letras que suelen tener los temas habituales de hoy en día: "me dejaste, ahora no te olvido"...""me rompiste el corazón"...por no hablar del corral de opá.

Un recurso que usa mucho en sus letras son los contrates: "entero y mutilado, furiosamente a besos", "la canción es la amiga que me arropa y después me desabriga".

Una frase de despedida: "al final de este viaje en la vida quedarán nuestros cuerpos cansados de ir a la muerte, al odio, al fondo del mar"

Saludos veganos.

Anónimo dijo...

Hola, por si os interesa, y a pesar de la pandemia de foros y blos, he abierto un forito, para compartir productos de caza para vegetarianos ;)

Si veis un bueno, bonito y barato, que se pueda consumir:
http://contumismo.foros.ws/

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él"

Anónimo dijo...

Hola Tito, y hola al resto (Marina, corazón, te mando un besazo enorme niña!),
yo te entiendo perfectamente, como no, en cuestiones de "descanso", así que qué te voy a decir...
Más que descanso, lo mío parece ya sabático, pero volveré. Aunque a tí te pica más el gusanillo, jodío. Qué nervio tienes! :)

Tendré que pasarme más a menudo, porque si no, a este paso, pronto me sorprenderás con que Pablo tiene novia y luce bigote.
Oye, esos llantos, ya nos contaréis. Qué extraño, ¿no? Es verdad, es mejor escuchar los pedos y las risas... ¡dónde va a parar!.

Bueno, que solo quería pasar a saludar, y dejaros un besazo grande y hermoso. Que aunque no escriba como antes, no os olvido. Que conste!

pd. Tux, oye, qué casualidad, acabo de dejar en forovegetariano.org un mensaje anunciando tu super-rinconcito, ideal para padres y madres de familia, y cualquier vegetariano práctico. Me gusta mucho.

Besos a todos,
elena

Anónimo dijo...

¡Vivan los vegetarianos! Aunque sólo sean ocasionales, es mejor eso, a que nunca lo sean. Pero estaría bien que el día que no comieran verdura reflexionaran sobre lo que han hecho, si no, la cosa se convierte en una anécdota.

Que se os calme Pablete por las noches...¿Le dará rabia que el día se acabe? ¿Es una estrategia que tiene para que no os despegueis de su lado hasta que se duerma? ¡Ya nos contarás como lo habeis solucionado! Un beso enorme a esa familia!

Anónimo dijo...

"..Pero estaría bien que el día que no comieran verdura reflexionaran sobre lo que.."

vale, me he equivocao. Quería decir "el día que no comieran carne"

Que cabeza la mía...

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Marina, ya vez el descanso que me he tomado, simplemente hacer lo que hace todo el mundo, escribir cuando quiere. Es que ya me resultaba estresante hacerlo todos los días. Además, me parece que no ando fino beduino de salud, por lo que mejor centrarme en pocas cosas pero bien hechas.

Filósofo, Silvio está bien, pero para un rato y en cierto momento de nuestras vidas. Luego, más adelante, se hace algo pesado. Lo digo por mí mismo, que antaño me sabía todas las canciones, y ahora más de un disco me mata con patatas.

Tux, me alegra tu iniciativa y que hayas puesto tu solito (a) la publicidad, que siempre tengo que ponerla yo ;-)

Magari, tesorete nuestro, ¿donde estas? Te buscamos ya como a Cheeeeeeencho en la gran familia, je, je.

Angela, no hacía falta la aclaración, je, je.

Para todos, el tema del Pablo parece superado. Debió ser una mala racha de tres días, pero no le ha vuelto a pasar. No creo que sea ninguna estrategía, dado que llora con mucho sufrimiento, aunque le tengas en bracitos. Deben ser gases o similar. Por cierto, esta mañana estaba la niña dormida y Pablo en mi lado de la cama echandose unas risas que no he podido por menos que darle dos cientos cincuenta y siete bocaillos en el cuello. Y lo mejor es que se descojona de la risa. Tanto que ha despertado a la niña tambien ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

Pablo tiene 73 días, 9 horas y 37 minutos, 38, 39, 40 ...

QUE INMENSA ALEGRIA LEEREOS DE NUEVO A TOD@S!!!!
(uppps, perdon por los gritos)

Besos, abrazos y achuchones a porrillo!!!!

Anónimo dijo...

Ole ole la niña is back!!!
Marina.. que bueno que viniste!!
Magari... te echamos de menos, mucho, mucho.. sniff sniff

Me alegra que lo del nene haya sido cosa de días, pobrete!

Javi, ando buscando la receta de las Makis... en cuanto la tenga y la prube en casa, la cuelgo!!

Un beso a todos!

Nadichis dijo...

"Silvio cansa", leí por ahí arriba.
Silvio le cansará a alguien en particular, pero no es que canse. Al menos a mí y muchísima gente que conozco jamás nos cansaría. No sé si tiene que ver por el contexto social y/o personal de quién o quiénes escribieron eso.
Silvio no es para cualquiera, desde luego.
El día que de verdad lo entiendes y lo sientes, es imposible apartarlo de tu vida.
También leí que escribía cosas sin sentido. La arrogancia es atrevida. Y no, yo no siempre lo entiendo, pero no porque no tenga sentido, si no que quizás hay cosas para las que aún no estoy lista.

Últimos comentarios

Archivo del blog