... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de diciembre de 2006

Dios mio, me he comido un mantecado!!!

Buenas,

hoy os traigo hasta vuestras retinas un retazo de mi memoria, que quien sabe por qué, se me ha activado la neurona que lo retenía en lo que estaba con el desayuno. Resulta que hace muchos años, después de los dinosaurios eso si, tuve una experiencia curiosa, que no recuerdo bien del todo. El tema es que estábamos en un bar con los compañeros del equipo de balonmano, y en estas que yo debí comer algo que en su interior llevaba porción fileteada y curada de porcino. Como soy una persona moderada, me lo saqué de la boca y lo tiré a la papelera. Hasta aquí normal. Pero esto hizo que un compañero me dijese, "Pues conozco yo a un vegetariano que se inflaba a cortezas de cerdo hasta que un día se enteró que eran de cerdo. Y allí se puso a toser y escupir que montó un pollo que para qué en el bar".

Aparte de la anécdota de un chaval que no sabe que el apodo "de cerdo" significa que proviene de dicho animal, y que le gusta uno de los productos de olor más repulsivo que conozco, queda una pregunta. Si por un casual comeis algo que tenga animal por dentro (por lo que sea), ¿qué haceis? ¿Os convulsionais o simplemente lo escupís? ¿Incluso llegais a tragarlo? Decidme, pequeños polluelos, decidme.

Bueno, el tema del día en España es que se resquebraja. España, tal y como se conoce internacionalmente se muere. ¿Ha llegado otro Statut? ¿Será por el encarcelamiento de cachuli? ¿Tendrá algo que ver con la M-30? ¿El acercamiento de presos etarras? ¿La subida de todo en general? ¿Alcaldes corruptos? ¿Por qué? ¿Por qué? Dinoslo, oh gran gurú ;-)

Pues resulta que la super ministra de medioambiente ha soltado un globo sonda indicando que puede que se prohiba matar a los toros en la plaza. Vamos, que el hijoputa del torero no podrá clavarle la espada, si no que le matarán en la intimidad. Según la noticia, incumplimos unos cientos de leyes europeas, y es totalmente incompatible con las nuevas leyes de protección animal que quieren aplicar en España.

Ya se que direis que esto es poco y que se deberían abolir. Pero en la España cañí de bota de vino y pandereta, esto es una bomba informativa. Los periódicos y noticieros abren hoy con esta noticia, no os digo más. Noticias como estas hacen que el mundo parezca más bonito, ¿no?

Besitos.

Nota: Cachuli es un ex-alcalde de una localidad española metido en la carcel por corrupto y que estaba amancebado con una famosa tonadillera. El Statut es un estatuto que da privilegios mayores a una región de España frente a otras (cada región negocia el suyo propio). La M-30 es una carretera que hay en Madrid que lo circunvala y que lleva de obras ni se sabe para enterrarla con gran gasto para los madrileños. Y los presos etarras son de una banda terrorista que actúa en España. La verdad es que visto así somos una joyita, desde luego.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

para bonito mi nene y punto en boca. Y mi niña también, a ver que os vais a pensar. Bueno, decir que hoy tenían fiesta en la guarde, pero como somos un desastre, no nos hemos enterado hasta esta mañana. Total, que le he puesto un gorro de papa Noel que es lo que tenía a mano. Pobrecito mio, lo que le espera con estos padres.

Esta noche ha dormido fatal y a eso de las cinco de la mañana oigo "Pummm". Total, salto de la cama con la agilidad de una babosa marina y llego a su habitación. Allí me le encuentro que está de pie en la cuna, tratando de tirar todo lo que estaba a su alcance (entre otras cosas la cámara de vigilancia). Así, por que le apetecía. Pequeño ha sido el bocao que le he dado esta mañana para tal gamberrada.

Por cierto, anoche cuando estábamos bañándole (ya secándole) le dí un azote en el culo (le doy muchos así de cariño). Pues no se por qué, pero se indignó muchísimo. No es que llorase, si no que se le cambió la cara y me miró como diciéndome "¿Y tú de qué vas?". Me temo que tenemos un macarra en la familia, je, je, je.

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Puesss, ahora que lo mencionas... cuando ya había optado por el vegetarianismo, y venía yo en el avión desde Chile a Alemania me entró hambre, y era de noche, así que me fui al fondo del avión a buscar algun sandwich que no trajera jamón ni nada de eso. Me fui a sentar y cuando iba a la mitad se me vino a la cabeza: "esto lleva atún! lleva atún!"... y lo dejé ahí a la mitad...
Y ahora hace poco, en un resotrán autoservicio con mi peque, nos servimos 2 platos llenos de ensaladas de papa, tomate, etc, y quesos... pero un pedazo de queso que él se comió a mí se me ocurre que era pescado también... apenas lo probé y en realidad no me quedó claro...
Pero bueno, que meterme goles, me los han metido...
Irantzu

fentpensantdient dijo...

Hola
yo la verdad es que no llevo mucho tiempo, y de momento no me ha pasado (o eso creo). Normalmente cuando voy a comer fuera pregunto y miro bien lo que pido. Además acostumbro a ir siempre a más o menos a los mismos sitios donde ya sé qué puedo comer y qué no.
Lo que sí que me paso al principio fue que no estaba acostumbrada a mirarme tanto las etiquetas de los productos que compro y descubrí (cuando ya las había comido bastantes días) que la masa para las empanadillas que compraba hecha llevaba manteca de cerdo!
Creo que si por error me comiera algo de carne o pescado, lo escupiría.

Irantzu dijo...

Ahora que beta ya no es beta puedo postearte bien... :-)

OCP dijo...

Hola Tito. Querría saber si eres el mismo de muchocine.net, porque soy Óscar, compañero tuyo en esa web. Si así fuera, me gustaría que me mandaras un correo a ocp@madrid.com, porque te querría consultar algunas cosas sobre la alimentación vegetariana. Seas o no seas, un abrazo y feliz año.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

ocp, ¿cuanta gente crees capaz de ponerse un nombre tan pueril como Tito Chinchan? Je, je, je, claro que soy el mismo (de hecho en los enlaces de la derecha aparece el blog de cine).

Prefiero que lo qué me quieres preguntar sobre alimentación lo hagas aquí, y así todos nos enteramos y aprendemos. De todos modos, luego te mando un correo, que seguro que ya se te olvidó hasta que me escribiste.

Irantzu, has dejado de ser la chica del pelo naranja para ser la chica que come sandías, je, je.

Julia, ya verás como te pasa muchas veces más :-(

Un besazo.

Últimos comentarios

Archivo del blog